
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
26-10-2008
El próximo domingo 26 de octubre votaremos 8.110.265 millones de chilenos, y para que cumplas con tu deber ciudadano sin problemas te damos acá unos consejos para el dÃa de las elecciones.
Leído 823 veces
Escrito por Cynthia Rey
Hoy es el gran dÃa. Las cartas ya están echadas. Miles de chilenos votaremos este domingo por nuestro candidato a Alcalde y a Concejal. En tu diario ciudadano te damos unos simples "tips" que debes recordar, para no pasar un mal rato en estas elecciones municipales 2008 y para que cumplas con tu deber ciudadano sin problemas.
* Recuerda llegar lo más temprano posible para evitar colas y aglomeraciones
* Si llegas más tarde y debes hacer fila, no te olvides de:
* Usa factor solar , asà te protegerás de los rayos UV si tienes que hacer una fila bajo el sol.
*Para el domingo están pronosticados 25º en Rancagua
* Usa un sombrero y/o lentes para protegerte del sol.
* Lleva agua y algún alimento para evitar desmayos.
Al momento de votar NO TE OLVIDES DE LLEVAR!!
* Cédula de Identidad y el número de Registro que te indicará en qué mesa debes votar.
* Si no lo recuerdas ingresa a la página Servel.cl donde además podrás saber si eres vocal de mesa.
* Si te tocó ser vocal de mesa debes llegar a tu lugar de votación a las 7 de la mañana.
* Si no sabes por quien votar en este link puedes revisar la lista de candidatos por comunas.
* Si estás a más de 200 km de dónde estás inscrito deberás presentar una constancia ante Carabineros, el dÃa de la eleccióna ante el Juez de PolicÃa local respectivo.
* Si no votas y no tienes excusas, deberás pagar una multa de T1/2 a 3 U.T.M. (aprox. de 18.500 a 110.800 pesos), salvo que, ante el Juez de PolicÃa Local respectivo, acredite una situación de excepción.
Esperamos que esta información sea de tu ayuda.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Rancahuaso recomienda Firefox.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario