Radio Promaucaes: Las mujeres se toman la Radio!

Con gran éxito terminó el segundo taller de Programación Radial participativa para mujeres de Machalí. El proyecto pretende cambiar las conversaciones ciudadanas de esta comuna, ya que ellas mismas señalaron estar cansadas de tanta farándula.
Imagen de Ernestina Pinto
2,832 Lecturas
21 de Octubre, 2008 07:10
El proyecto denominado "Nuestra Vida Rural", para las mujeres de Machalí nació como espacio para dialogar y compartir historias, entre otros temas de interés, abriendo una nueva línea de trabajo orientada a la programación participativa y la inclusión de la comunidad en la definición de sus contenidos.
La iniciativa contempla la emisión de cinco programas radiales de una hora cada uno, que serán elaborados por mujeres de organizaciones comunitarias, representantes del mundo del arte, microempresarias y dueñas de casa de Machalí. Este sábado se realizó el segundo taller de estas mujeres que confesaron estar cansadas de tanta farándula y temas de conversación sin contenidos.
En esta iniciativa participaron diversas organizaciones sociales y comunales como por ejemplo: Fundación Integra, Cristina Matamala Salas,Técnico Asistente de Párvulos y Pamela Rojas Gamboa, Educadora de Párvulos y apoderada del Jardín Infantil "Nuevo Horizonte"; María Ernestina Rivera Abarca, Presidenta del Comité de Agua San Joaquín Los Mayos; Gladys Torres Rojas y Eliana Tamayo Miranda, de la Organización Espiritual Evangélica "Tierra Deseada"; Ana Rivera Balbiano, Directora de la Agrupación de Artesanos "Reciclart"; María Elena Múñoz, Presidenta del Taller "Nuevo Amanecer"; Dora Carminatti, Presidenta de "Reciclart"; Sra.Alma Miranda Bustos, Presidenta Unión Comunal y del Adulto Mayor; Sonia Nallar, Presidenta de la Agrupación Derecho a la vida de animales; Magaly Toro, Presidenta de Junta de Vecinos El Cajón; Edulia Rosa Galaz, Dueña de Casa;Nataly Castillo, integrante del grupo "Reciclart". Luciana Gutiérrez, Directora y Presidente Junta de Vecinos y comité vivienda.
En esta ocasión cada organización mostró y expuso sus trabajos con mucha personalidad y coherencia en los contenidos que entregaban a sus colegas, todas concentradas y escuchando. Después Miriam Carmen Pinto, Periodista y Facilitadora del Taller, inició el taller interactivo con la definición de noticia, comunicación y líneas generales para la edición de un programa radial. Las integrantes están divididas en cinco grupos, cada una con sus temas que ellas eligieron para abordar en el programa radial como: educación, social, ecología, cultura y espiritualidad.
Después visitaron las instalaciones de la Radio Promaucaes, donde fueron gentilmente atendidas por el locutor radial, Tito Campillo, quien las entrevistó en directo, cada una de ellas expuso y se dirigió a los auditores y auditoras. Todas ellas con mucha personalidad ante el micrófono.
El taller terminó, dejando cada grupo listo su programa radial, es decir, la música que se tocará, las entrevistas y los temas que se abordarán. El primer grupo Ecología y Medio Ambiente, estará al aire el sábado 25 de octubre desde las 10:00 horas hasta las 11:00 horas. y así sucesivamente los cuatro grupos restantes.
Ha sido y es un encuentro de mujeres, jóvenes y maduras, donde cada una coloca su sello particular, su quehacer diario y cotidiano, siendo el eje articulador, la ayuda a la comunidad. Aparte de todo nuestro trabajo diario como mujeres. Felicitaciones a cada una de ellas, una linda experiencia que quedará inserta en nuestros corazones y continuaremos trabajando juntas para forma una Red Informativa de Mujeres en Machalí.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de christian

Me gustaria saber de todas

Me gustaria saber de todas las mujeres que participaron en este taller que organizó radio Promaucaes, cuando llego de mi trabajo pero no he escuchado comentario de que estas mujeres hallan seguido participando, a mi me interesa el grupo de los ecologistas.

Imagen de Angie

En radio Promaucaes siempre

En radio Promaucaes siempre han tenido ideas tan buenas como esta... los felicito!!!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.