Vocales de Mesa constituirán mesas Hoy

Esta tarde deberán concurrir quienes fueron llamados a ser vocales de mesa para constituir las mesas receptoras de sufragios. El ministro del Interior (S) Llamó a cumplir con este deber. Revisa acá el calendario electoral de Octubre.
Imagen de Cynthia Rey
2,951 Lecturas
18 de Octubre, 2008 07:10
El Ministro del Interior (s), Felipe Harboe, llamó a las personas designadas vocales de mesa para las próximas elecciones municipales a “este sábado 18 de octubre a partir de las 14 horas, a constituirse como vocales de mesa”, en 33 mil 410 mesas a nivel nacional. Señaló que es importante “concurrir a cumplir con este deber cívico, para que el día domingo 26 de octubre, tengamos un buen proceso electoral”.
Asimismo instó a la ciudadanía a “a renovar el espíritu cívico, participar activamente de la campaña, en tranquilidad, en paz, en unidad”, de modo que “podamos terminar la próxima semana, con altos niveles de tranquilidad”.
A continuación conozca el calendario electoral del mes de octubre según dispone la ley
Sábado 18 A las 14:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento.
Domingo 19 Vence plazo para que el Director del Servicio Electoral comunique las modificaciones de encargados de trabajos electorales a las respectivas Juntas Electorales.
Martes 21 Servicio Electoral publica en diarios, facsímiles de las cédulas oficiales de votación.
Miércoles 21 Vence plazo para publicación de disposiciones para el resguardo del orden público.
Jueves 23 Comienza funcionamiento de Oficinas Electorales en cada local de votación durante a lo menos, cuatro horas diarias, en los horarios que determinen las Juntas Electorales.
A las 24:00 horas, se pone término al período de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados.
Viernes 24 Desde las cero horas se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores.
Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.
Funciona Oficina Electoral en cada local de votación.
Vence plazo para que el Servicio Electoral ponga a disposición de las Oficinas Electorales, por intermedio de las Juntas Electorales, los útiles correspondientes para cada Mesa Receptora de Sufragios.
Sábado 25 Funciona Oficina Electoral en cada local de votación.
Domingo 26 Elecciones Municipales
Oficinas Electorales funcionan desde las seis de la mañana.
Los vocales se reúnen en los locales respectivos a las siete de la mañana y comienza el funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios.
Lunes 27 A las 14:00 horas se reúnen los Colegios Escrutadores en los locales designados por las Juntas Electorales.
Miércoles 29 A las 10:00 horas, reunión de Tribunales Electorales Regionales a fin de preparar el conocimiento del escrutinio general y de la calificación de dicho proceso, de resolver las reclamaciones y efectuar las rectificaciones a que hubiere lugar.
Más información en Servel.cl
__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de carolina

qué sucede si fui elegida

qué sucede si fui elegida para ser vocal de mesa y el sábado 18 de octubre no asistí a la convocatoria d las 14:00 hrs??????????????????

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.