Creando con el Mouse

Creando con el Mouse

18 Octubre 2008
Enlaces, invita a los alumnos de establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país, de 1° a 8° básico, a participar en el I Concurso Nacional de Arte Digital, “Creando con el Mouse”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Enlaces, del Ministerio de Educación, invita a los alumnos de establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país, de 1° a 8° básico, a participar en el I Concurso Nacional de Arte Digital, “Creando con el Mouse”, que busca promover el uso creativo de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el mundo escolar.
Al respecto, el Seremi de Educación, Mario Avilés explicó que “Enlaces está interesado en conocer con mayor profundidad cómo los alumnos perciben su relación con la tecnología. Por ello, y en el marco de promover el desarrollo de buenas prácticas, se creó este concurso donde los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales podrán expresarse, abiertamente y a través del arte, cómo utilizan y cuál es el valor que otorgan a las TIC en sus escuelas y vida diaria”.
El concurso consta de dos categorías, de 1° a 4° Básico y de 5° a 8° Básico. En el caso de los estudiantes de 1° a 4° Básico, el tema es ¿Cómo me gustaría que fuese mi escuela en el 2010?, mientras que en la categoría de 5° a 8° Básico es ¿Cómo uso la tecnología en mi vida diaria?. Cada participante podrá presentar sólo una obra, la cual debe ser inédita.
Se podrá concursar en técnicas de montaje de imágenes (fotografías digitales) y dibujo digital (Paint u otro programa de dibujo). Junto a la postulación, hay que enviar una carta en Word de 15 líneas explicando el significado del trabajo realizado.
La evaluación de los trabajos estará a cargo de un comité integrado por representantes de Enlaces, quienes analizarán la originalidad, el uso adecuado de colores y formatos, y el manejo de las herramientas digitales utilizadas.
La recepción de las postulaciones finaliza el viernes 31 octubre, y deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico [email protected], con el asunto: I Concurso de Arte Digital de Enlaces-Creando con el Mouse.
Los trabajos premiados recibirán un premio sorpresa y las menciones honrosas un pendrive MP3 de 1 GB.
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"