Analizan avance del Proceso Electoral de las Municipales 2008

17 Octubre 2008
Una positiva evaluación del trabajo previo al 26 de octubre, efectuaron el Intendente Héctor Huenchullán y representantes de los distintos organismos involucrados.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con la finalidad de analizar el avance del proceso electoral en la Región de O´Higgins, el Intendente Héctor Huenchullán encabezó este jueves una de las últimas reuniones de coordinación previas a las Elecciones Municipales del próximo 26 de octubre, en el Salón Prat de la Intendencia.
“Nos hemos reunido en esta ocasión para analizar el funcionamiento del trabajo de organización de estas elecciones, para que éstas se realicen con la normalidad que ha distinguido a todos los procesos electorales que se han desarrollado a la fecha en nuestro país”, explicó la máxima autoridad regional sobre la importancia de este encuentro.
En la ocasión, se dieron cita los tres gobernadores provinciales de nuestra región; el Director Regional del Servel, Rodrigo Díaz Oyarzún; los representantes de las diversas Juntas Electorales, los Jefes de Plaza; y los coordinadores regional y provinciales del Sistema de Cómputos Electorales del Ministerio del Interior.
Durante la reunión se efectuó una presentación sobre el funcionamiento del Sistema de Cómputos Electorales, a cargo de su coordinador regional Octavio Rodríguez, quien explicó que permanentemente se han desarrollado reuniones de coordinación interinstitucionales, por lo que se puede evaluar positivamente a la Región de O’Higgins con miras al proceso del 26 de octubre.
“Es así como, por ejemplo, en una visita realizada el 23 de septiembre pasado, el Subsecretario del Interior Felipe Harboe supervisó desde la Intendencia Regional, el ejercicio de prueba del Sistema Nacional de Cómputos, con una positiva evaluación del trabajo realizado en las provincias de Chachapoal, Colchagua y Cardenal Caro”, señaló Rodríguez.
Por su parte, el Director Regional del Servicio Electoral informó sobre el avance del Proceso Electoral a los participantes de la reunión de coordinación de las Elecciones Municipales, señalando que se ha trabajado con normalidad.
Constitución de Mesas
En la oportunidad, también se hizo una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas convocados como Vocales de Mesa, para que asistan a la Constitución de Mesas que se realizará este sábado 18 de octubre, en todo el país, a partir de las 14:00 horas.
__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"