Último llamado a vocales de mesa para elecciones municipales

Servicio Electoral dio a conocer en su sitio web, la lista con las más de 160 mil personas seleccionadas, luego de las excusas por quienes figuraron en la primera lista.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
3,375 Lecturas
13 de Octubre, 2008 14:10
El Observatodo
Para quienes ya respiraban tranquilos porque no serían vocales de mesa, según la primera información entregada por el Servicio Electoral, hoy ya fue entregada en los diarios del país y por medio de cartas certificadas, la notificación oficial a quienes resultaron ser los reemplazantes de las personas que entregaron excusas.
Para estos nuevos convocados, la situación es distinta porque no tienen la posibilidad de excusarse. Por lo que en caso de que no puedan asistir a la constitución de la mesa el sábado 18 en los lugares de votación o no concurran el día de los comicios, serán denunciados por su junta electoral al juzgado de policía local. Una vez allí, deberán explicar y demostrar con documentos la causal de porqué no participaron de la elección. En caso contrario, arriesgan ser sancionados con una multa que va desde las dos a las ocho UTM, es decir, desde los 73.162 pesos a 292.648 pesos.
Cada una de las 33.410 mesas instaladas a lo largo del país a partir de las 07:00 de la mañana del domingo 26, deberá contar con cinco vocales, por lo que si uno de ellos no llega, el delegado del local de votación tiene la facultad de exigirle a cualquier elector que haya llegado a emitir su voto, de que se constituya en su lugar. Y como no se trata de una “invitación”, en caso de negarse será detenido.
No debemos olvidar que de todas formas, los llamados en primera instancia, los reemplazantes y quienes sean “obligados” a desempeñarse como vocales, recibirán un bono de siete mil pesos como retribución por los gastos que implica cumplir con esta tarea.
Si quieres saber si fuiste seleccionado ingresa a www.servel.cl.
__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.