Radio Comunitaria Promaucaes de Machalí, Un beneficio para la comuna

Radio Comunitaria Promaucaes de Machalí, Un beneficio para la comuna

12 Octubre 2008
Diez años de programación y al aire cumplió la Radio Comunitaria Promaucaes de Machalí, que nació de un grupo de jóvenes de la Población Salvador Allende de esa comuna.
Ernestina Pinto >
authenticated user Corresponsal
Pablo Fernández, Director de la Radio Promaucaes, agradeció a los presentes y recordó los inicios de la radio comunitaria con diez años de trabajo y perseverancia. Lo más sobresaliente, ha sido la lealtad entre los que trabajan y dirigen esta emisora radial, sin este valor humano intrínseco en los corazones de los trabajadores y colaboradores habría sido imposible sostenerse en estos años y espera sean muchos más al aire.
El almuerzo en un grato ambiente rural, el sol de la primavera, los aromas típicos de nuestra zona en esta época estival tan hermosa, azahares, jazmines, violetas, envolvían a los invitados quienes conversaban y reían entretenidos,mientras los niños y niñas jugaban alrededor de los árboles.
También un grupo de jóvenes de Machalí, se hizo presente a esta celebración con entusiasmo compartían y entregaban su alegría.
Junto con esta celebración, la Radio Promaucaes, se inició el sábado 11 de octubre, el proyecto denominado "Nuestra Vida Rural", para las mujeres de la comuna. Un espacio para dialogar y compartir historias, entre otros temas de interés, abriendo una nueva línea de trabajo orientada a la programación participativa y la inclusión de la comunidad en la definición de sus contenidos.
La iniciativa contempla la emisión de cinco programas radiales de una hora cada uno, que serán elaborados por mujeres de organizaciones comunitarias, representantes del mundo del arte, microempresarias y dueñas de casa de Machalí. El grupo además conocerá el quehacer de la producción radial en dos talleres participativos en los cuales podrán abordar y definir sus temas de interés.
Los programas serán producidos y emitidos por las mujeres en cinco grupos de trabajo, transmitiéndolos en vivo, entre las 10 y 11 horas, a partir del sábado 25 de octubre.
Esta actividad es gratuita y cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y su Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.
__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cristian

quiero felicitarlos porque

quiero felicitarlos porque despues de tanto tiempo se les reconocio el esfuerzo la exelente voluntad y las ganas de hacer bien las cosas en un evento tan importante como lo es la semana machalina.

me gustaria que en esta pagina apareciera una reseña historica de la radio ya que de verda que es una historia muy hermosa.

Imagen de cristian

quiero felicitarlos porque

quiero felicitarlos porque despues de tanto tiempo se les reconocio el esfuerzo la exelente voluntad y las ganas de hacer bien las cosas en un evento tan importante como lo es la semana machalina.

me gustaria que en esta pagina apareciera una reseña historica de la radio ya que de verda que es una historia muy hermosa.

Imagen de ivonne

felicidades a todos ya que

felicidades a todos ya que sin uds no nos enterariamos de las cosas que pasan en machali ya que no hay informacion alguna sin uds estariamos a la deriva un saludo a fabian perez a ricardo espinosa que lo hacen muy bien y a todo lo que integran la radio su fiel auditora ivonne

Imagen de maria humilde

Hola a todos.hace inos

Hola a todos.hace inos domingos tuve la suerte de participar en la fiesta de Radio Promaucaes.agradezco la invitacion de su director ,esposa y Dn Mario Figueroa y sra Laurita.todo fue en absoluta camaraderia,Tambien agradezco al candidato a concejal Ricardo Espinoza que me llevo a acompañarlo en su programa Espacio Comunal.todos los dmgos entre las 13 y 16 hrs.para que nos escuchen .Sludos para todos y felicidades.

Imagen de Ernestina Pinto

Desde este diario que nos

Desde este diario que nos permite estar comunicadas agradezco a las señoras y señoritas que se inscribieron y están participando en el programa NUESTRA VIDA RURAL. Red informativa de Mujeres, iniciativa de Radio Promaucaes con fondos Medios de Comunicación, provenientes de la Seremi de Gobierno.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Un gran saludo al amigo

Un gran saludo al amigo Fabian.

Felicitación a RADIO PROMAUCAES, de Machali

Imagen de Isabel Orellana

¡Felicidades y éxito en

¡Felicidades y éxito en todo lo que significa el esfuerzo y logros!

Excelente iniciativa de participación femenina... me alegro que tengan un nuevo espacio, para crecer.

Imagen de Myriam

Felicitaciones a RADIO

Felicitaciones a RADIO PROMAUCAES. Diez años de trayectoria, trabajando por y desde la comunicación comunitaria, hablan por sí sólos; esfuerzo, esperanza, vitalidad y el motor comunitario en la búsqueda para construir un Chile más humano y justo. Felicitaciones al diario EL RANCAHUASO por permitir también participar en sus contenidos y opinar en las informaciones que publican.

Imagen de Guillermo Pavez Cádiz

Felicitaciones!!!!!Sigan

Felicitaciones!!!!!

Sigan creciendo y dando apoyo a la Comunidad Machalina.

Estoy con Uds y si en algo puedo cooperar , ahí estaré.