Con éxito se desarrollan cursos de capacitación minera

Con éxito se desarrollan cursos de capacitación minera

08 Octubre 2008
En el liceo industrial Pedro Aguirre Cerda recibieron instrucción en prevención de riesgos, manejo ambiental y mantención de equipos mineros integrantes de la Asociación Minera y alumnos del propio establecimiento.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Más de cuarenta personas entre mineros y estudiantes fueron beneficiados con cursos de capacitación, impulsados por la Seremi de Minería de la región de O’higgins y del Maule, que tienen por objetivo mejorar las condiciones laborales y oportunidades de trabajo del sector de la pequeña minería.
Los cursos de capacitación son parte de un trabajo conjunto entre la Secretaría Regional Ministerial de Minería y SERNAGEOMIN que aporta docentes y material de enseñanza para estas actividades.
“Con estas actividades estamos demostrando el enorme interés que existe por parte de los pequeños mineros y en especial de los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda por adquirir mayor conocimiento en torno al tema minero; y a su vez, se les está dando un valor agregado importante” señaló Marisol Aguirre Seremi de Minería de la región de O’higgins y del Maule.
Este trabajo se enmarca dentro del Programa de Asistencia y Modernización de la Minería Artesanal (PAMMA) instrumento destinado al mejoramiento cualitativo de la gestión del sector minero artesanal para fortalecer su desarrollo.
Durante octubre en al región se continuaran realizando cursos de capacitación, esta vez, en temáticas como, manipulación de explosivos y perforación y tronadura.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: