
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Recursos permitirán a los pequeños empresarios llevar a cabo sus planes de negocios, sumándose a las más de 100 iniciativas apoyadas a través de este Fondo desde su creación.
Leído 1977 veces
Escrito por Marcelo Contreras
En dependencias de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo se realizó el pasado jueves 25 de septiembre, la ceremonia de premiación de los ganadores del 7° llamado del Concurso Capital Semilla, Categoría Empresas, de la Región de O´Higgins, favoreciendo 6 iniciativas distribuidas entre las provincias de Cachapoal y Colchagua, con un monto total de dieciocho millones de pesos.
Cada empresario(a) fue premiado(a) con 3 millones de pesos; fondo que les permitirá implementar los planes de negocios que presentaron al concurso. De esta manera SERCOTEC contribuye al desarrollo de nuevos negocios, el acceso de los(as) empresarios(as) a nuevos mercados, la innovación en sus procesos productivos y de servicios y el crecimiento de sus unidades de negocios.
Proyectos Ganadores y empresarios
En la jornada se premió a las empresarias Nilda González Rojas, de San Fernando, con el proyecto “Producción y comercialización de miel crema orgánica” y Carmen Arévalo Osorio, de Peralillo con la idea de negocio “Cosmética Re” y a los empresarios Ricardo Molina Acosta, de la empresa Cervecería Artesanal Santa Cruz, con la iniciativa “Cerveza con Quínoa”; Patricio Arredondo Vásquez, de Rancagua con el plan “Servicio de Gasfitería al Hogar” y de San Vicente de Tagua Tagua, Francisco Javier Maturana Marciel, con el proyecto “Imagen Camila”.
Además de los recursos obtenidos, los empresarios contarán con una consultoría especializada de acompañamiento, que les orientará durante la implementación de sus planes de negocios, de tal forma de minimizar los riesgos que implica la gestión de una pequeña empresa.
Oliver Rojas Olguín, Director Regional de SERCOTEC, destacó el rol que ha cumplido el Capital Semilla como herramienta de apoyo para las empresas de menor tamaño de la Región de O´Higgins, “este instrumento de fomento tiene un impacto positivo en las empresas, puesto que les permite crecer y así crear mayor riqueza y empleo” Asimismo indicó que “SERCOTEC está en permanente búsqueda de herramientas que den mayor competitividad a las micro y pequeñas empresas, sea a través de la generación de nuevos productos o servicios; aperturas de canales de comercialización; incorporación de tecnologías y/o acceso a nuevos mercados, entre otros.”
“Confites Camila”
“Inicié la empresa para financiar mis estudios universitarios y hoy ya profesional, estoy dando mayor impulso a Confites Camila, que ha crecido con el tiempo. Estoy agradecido de mi empresa, por ello me alegra mucho incorporarle más recursos gracias a este premio de Capital Semilla. Desde ahora trabajaremos para abordar mercados de mayor calidad, incorporando a nuestros productos elementos que exige la legislación vigente, por ejemplo, el código de barras y las tablas nutricionales”, señalo Francisco Javier Maturana Marciel, ganador de la comuna de San Vicente, cuyos confites se encuentran en toda la Región de O´Higgins.
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Rancahuaso recomienda Firefox.
1 Comentario
nelly jacqueline toledo toledo:
Publicado en: Sábado 13 de Junio 2009 09:03:22 PM
participe en el capital semilla empresa y me gustaria saber si quede dentro de los ganadoresLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario