Fernado Miranda: La gran Apuesta de Piñera y la Alianza

"Se necesitan hombres de menos palabras y más acción". Esto es lo que dice ofrecer este candidato por RN, quien pide una "oportunidad", para durante 4 años demostrar avances con mucha acción y no muchas palabras.
Imagen de Carolina Soto
2,534 Lecturas
30 de Septiembre, 2008 07:09
¿Qué te motivó a postular como concejal por Rancagua?
-El único motivo que me inspira y que me hizo aceptar este llamado de Renovación Nacional y de diversos sectores sociales; es mi firme propósito de engrandecer Rancagua, dar una mejor calidad de vida a sus habitantes, aportar con ideas, creatividad, innovación y proyectos de desarrollo para nuestra comuna. Me mueve la idea de mejorar también las oportunidades de nuestra gente.
¿Qué opina de la gesti+on de los actuales concejales?
-Yo no soy dado a las descalificaciones, sólo le pido a la ciudadanía votar responsable e informadamente, reeligiendo a los que cumplieron con sus expectativas y castigando con el voto a los que durante 4 u 8 años no han estado a la altura de lo que la ciudad necesita y espera. Quienes a juicio de la gente no han tenido una gestión eficiente y eficaz, deben ser removidos de sus cargos, y la única arma, la herramienta democrática es el voto. La evaluación de los concejales actuales es individual, yo solo me limito a pedir respaldo y una oportunidad para mí, que me postulo por primera vez y me siento capacitado, lleno de energía e ideas para servir a la ciudad.
¿Todos hablan de mejorar educación, salud etc ¿Qué lo distingue de los otros candidatos?
- Yo no propongo o actúo en base a lo que otros hacen, tengo mi identidad, prioridades y planteamientos propios. Mi compromiso es trabajar es esas mismas áreas que nunca han dejado de ser una necesidad importante, pero yo tengo una visión global de desarrollo y además me interesan otros temas que en algunos casos no han sido tomados en cuenta o abordados como se debiera.
Rancagua necesita de programas de seguridad ciudadana, reales, efectivos, hay que definir políticas concretas por el medio ambiente, hay escasez de áreas verdes, de lugares amigables y seguros para los niños y la tercera edad. Hay que controlar el tema sanitario y el número de población canina a través de esterilizaciones. Hay que fomentar centros de cultura y desarrollo turístico, aún no tenemos un Teatro Municipal (y ha sido la promesa de muchos períodos).
¿Qué es lo que más le preocupa?
-Sin duda las discriminaciones y desigualdades, insisto, los grupos más vulnerables, no atender a niños, ancianos y minusválidos, es una forma de discriminación. Rancagua no está hecha, ni trabajada para acogerlos, permitirles un buen desarrollo, calidad de vida y seguridad. Salvo algunos edificios públicos (obligados por ley) la ciudad no se ha pensado para nuestra población con limitaciones físicas. Faltan centros donde gratuitamente se pueda atender a la población discapacitada mayor de 26 años y ahí desarrollen alguna actividad para poder vivir más amigablemente.
Por otra parte, especialmente los ancianos, no reciben y también desconocen los escasos e insuficientes beneficios a los cuales podrían acceder. Que aunque insuficientes, podrían ser al menos una ayuda cuando se subsiste en precarias condiciones económicas.
Esos beneficios, subsídios, pensiones no se difunden ni aprovechan como corresponde.
¿Qué le interesa enviar como mensaje a los lectores de este medio o a sus votantes?
- Primero que nada, agradezco la oportunidad de tener espacio para expresar en parte mis ideas y objetivos, pero más que enviar un mensaje extenso (que puedo aburrir), más que llenar de promesas, de frases hechas, de slogan, yo sólo invito a la comunidad a creer en alguien que ama a su ciudad, y que no busca este cargo por un tema económico o un trampolín para otras metas personales. Como decía el más recordado y exitoso ex alcalde de Rancagua,Patricio Mekis: "Se necesitan hombres de menos palabras y más acción". Eso es lo que yo ofrezco, tengo la claridad de lo que la ciudad y sus habitantes necesitamos, y pido la oportunidad de que mediante sus votos me entreguen las atribuciones para durante 4 años demostrar avances con mucha acción y no muchas palabras.
¿Qué debiera definir a su juicio el voto de la gente?
-Así como se nos pide responsabilidad a quienes son autoridades y a quienes más adelante estaremos en ese rol, considero que los votantes debieran asumir un papel similar: Responsabilidad para elegir, significa votar informadamente, averiguar aunque exista desencanto, quien es cada candidato, que ha hecho, que trayectoria tiene, que aciertos, que errores, que proyectos. Especialmente la contienda municipal no es un acto eleccionario tan marcado por las ideologías y colores políticos Este tipo de elecciones debiera ser una sana competencia entre los proyectos e iniciativas de vecinos preocupados, de servidores públicos y de personas con la audacia, coraje y energías suficientes para llevar a nuestra ciudad hacia un sostenido desarrollo.
¿Lo que señala es muy cierto, pero también lo es el que tú perteneces a un partido político. No es una contradicción?
- No, no lo es. En el tema de municipio es una elección menos política, menos excluyente y yo invito a no ser sectarios, a sumar voluntades en torno a un buen candidato y proyecto, sin considerar determinante su partido político. Yo he encontrado mucho apoyo ciudadano de derecha, izquierda y personas apolíticas. Esas son las mayorías comunales atípicas, valiosas, diversas y enriquecedoras que fortalecen cualquier proyecto.
Pero cada comuna tampoco es una isla, y hay otros desafíos electorales distintos y un futuro colectivo como nación. En esa área obvio que tengo un partido y es muy largo de explicar mi elección. En mi mente obviamente está la idea de una mejor conducción para Chile.
Finalmente, ¿ A quién crees representar?
- Más que a un partido, intento representar a una clase media emprendedora, que le cuesta avanzar por la desigualdad de oportunidades, por el endeudamiento, la ausencia de canales de desarrollo. Interpreto también las necesidades de amplios sectores vulnerables y desposeídos, no atendidos, no escuchados, si yo fuera un simple empresario orientado al éxito personal, no estaría en esto. Quiero ser CONCEJAL porque las oportunidades que la vida me ha dado, quiero devolverlas a la sociedad, porque me angustia la desesperanza, la frustración de muchas personas y ver como cientos de niños verán sus sueños truncados por la actual forma en que se mueven las cosas. Esta ciudad tiene un potencial enorme y desaprovechado, un potencial cultural, turístico, relativo a la generación de nuevos empleos. Estamos viviendo en un Rancagua contaminado, inseguro, que crece desordenadamente, poco amigable para nuestros viejos, distante de la cultura y donde su gente merece mucho más.



______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Paulina

cheo, creo que estas

cheo, creo que estas totalmente en otra, ya esta bueno de estar recordando lo que paso hace 30 años, creo que lo que importa en este momento es el futuro de rancagua y de chile, lamentablemente la concertacion hasta el momento no ha hecho mas que embarrarla.

yo no pertenezco a ningun partido politico, pero votare por Fernando Miranda, el es una excelente persona, un hombre nacido y criado en rancagua, que ha pasado por altibajos y ha sabido salir adelante. yo estoy segura de que el hara un buen trabajo con rancagua. en un hombre emprendedor y fiel a su ciudad.

yo voto por FERNANDO MIRANDA!

Imagen de c r

que pais?

que pais?

Imagen de Francisco Fuentes A

Cheo, tu resentimiento no le

Cheo, tu resentimiento no le hace bien al país.

Imagen de cheo

se ve linda la sonrisa de R

se ve linda la sonrisa de R N esa no era la misma sonrisa de los que muchas veces mataron compañeros chilenos dime que futuro me sonrie si el rico se hace rico a costillas del trabajador dime que futuro me sonrie siendo que si tu vez la tv piñera tubo el descaro de llegar en helicoptero a un entrenamiento del las de colo colo o saldremos todos en helicoptero a hacer campaña solo falta que llegue a botar en un jet privado eso no es un futuro te sonrie pero para quien sorrie solo para el

Imagen de Sergio

Yo voto Fernando Miranda

Yo voto Fernando Miranda porque es el hombre de un cambio positivo, el candidato de Piñera y un personaje exitoso que con generosidad se la juega por Rancagua. Necesitamos un concejal de buen nivel, preparado, inteligente, creativo y audaz.

Invito a todos los rancaguinos, no sol ode la alianza o RN a apoyar un cambio positivo y real.

Me sumo a Miranda, votemos informados, votemos por curriculum interesantes, por obras demostradas, por capacidad a toda prueba, no basta un nombre, o ser familiar a alguien.

Miranda es el concejal que necesitamos

Imagen de cata 21

fernando quiero que estes

fernando quiero que estes tranquilo rancagua te quiere por que eres de nuestras tierras huasa y un hombre de mucho esfuerzo un rancaguino de corazon. la vida tesorie como tu lo estas haciendo con ella suerte y animo ya eres un ganador ................

Imagen de catalina Arias

PATO, LAS PERSONAS COMO TU

PATO, LAS PERSONAS COMO TU LES GUSTA BUSCAR SIEMPRE LA QUINTA PATA AL GATO, PERO FERNANDO MIRANDA ES UN HOMBRE MUY PREPARADO PARA ESE CARGO, YO VOTO FERNANDO MIRANDA EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES

E-34

ME UNO AL CAMBIO SIN DUDAR¡¡¡¡¡

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Pato, no se si tú circulas

Pato, no se si tú circulas por el Paseo Independencia. Ahí podrás ver, en las paletas publicitarias, la foto de Fernando con Sebastián.

Es más, en la mayor parte de la propaganda de los candidatos de R.N., al contrario de lo que sucede con los de las dos concertaciones y del partido comunista, aparece su logo y el eslogan "El Futuro Te Sonríe".

Está claro que Fernando tiene no sólo el interés, sino además algo tanto o más importante, como lo es la capacidad de poder gestionar sus propuestas, ¡lo cual evidentemente marca una diferencia!

Imagen de pato

si es la apuesta de piñera

si es la apuesta de piñera y la alianza....

por que no coloca en sus palomas sus logotipos, no se identifica con ningun partido....

Quiere engañar a la gente? o fue un error....

Si es de la alianza...DIGALO!!!

Los medios días no sirven para mi Rancagua.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.