Debate Presidencial ON LINE Obama- McCain

Debate Presidencial ON LINE Obama- McCain

29 Septiembre 2008
Mira estos videos del debate entre los dos candidatos a la presidencia de estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Tamara Larenas El Amaule
Las primeras encuestas tras el debate presidencial en Estados Unidos señalan que el ganador fue el demócrata Barack Obama, aunque durante la jornada no se logró imponer sobre su contendor el republicano John Mccain.
Y es más fueron muchas más las coincidencias que las diferencias entre los dos candidatos. Obama se vio más claro y confiable en temas económicos y McCain más solido en política exterior.
Pero sin más explicaciones les dejamos videos traducidos de los puntos más importantes del debate televisado:
Crisis financiera:

Iraq:

Rusia:

Imagen de EE. UU. en el mundo:

Foto: AdnMundo

Comentarios

Imagen de Francisco

A penas concluido el primer

A penas concluido el primer debate presidencial los medios norteamericanos se apresuran en declarar un ?empate? entre su candidato y John McCain. El resto de la prensa mundial no dudó en repetir ciegamente lo que decían los cables, añadiendo cuñas que parecen haber sido enviadas por la campaña de Barack Obama. Aquí van unas muestras de la sección internacional de El Mercurio, el ?diario de la derecha?:

- ?la prensa estadounidense destacó la posición de ataque asumida por McCain y la postura más conciliadora de Obama, aunque señalaron que el encuentro terminó en ?empate?.

- Obama dominó los temas de política exterior.

- Los Angeles Times aseguró que Obama fue más fuerte en la parte económica del debate.

Una periodista de Teletarde, dijo que mientras ?Obama habló de cambio?, McCain sólo ?se dedicó a hablar de su experiencia? y que este último había perdido por no mirar a Obama durante el debate.

El ejemplo más claro de que los medios son el verdadero partido demócrata, vino de una encuesta de CNN que dió como resultados que el demócrata superó a McCain en la percepción de desempeño por 51% a 38%. Pero esa encuesta es igual de válida que la que dijo que Allende es el chileno más grande de la historia.

La muestra de CNN fue de 524 encuestados, de los cuales 41% se identificó como demócrata, 27% como republicanos y 30% se reconoce independiente. Esta encuesta estaba diseñada para dar como ganador a Obama y confirma el hecho que a los republicanos les va mejor en las encuestas en que se les permite votar.

Según los analistas conservadores, los medios demócratas están usando encuestas falsas para omitir los continuos errores que cometió su candidato durante el debate.

La respuesta más usada por Obama fue ?estoy de acuerdo con el senador McCain?.

Hernry Kissinger tuvo que hacer una declaración pública desmintiendo que el había dicho que Obama tenía razón de reunirse con dictadores comunistas y antisemitas sin precondiciones fijadas por la Casa Blanca.

Cuando se debatía el tema de Irak, McCain dijo que la madre de un soldado muerto en la guerra, le regaló el brazalete de su hijo y le pidió que no permitiera que la muerte de su hijo fuera en vano. La respuesta de Obama fue ?Yo también tengo un brazalete?.