El aumento de la delincuencia por parte de menores de edad

El aumento de la delincuencia por parte de menores de edad

29 Septiembre 2008
La delincuencia se ha convertido en un flagelo que recorre todo el país provocando angustia y desesperación en los hogares que con sacrificios han logrado reunir algunos bienes y los cuales son arrebatados en forma violenta por delincuentes.
Hugo Pérez White >
authenticated user
La delincuencia se ha convertido en un flagelo que recorre todo el país provocando angustia y desesperación en los hogares que con sacrificios han logrado reunir algunos bienes y los cuales son arrebatados en forma violenta por delincuentes que no trepidan en ingresar a las viviendas sin importar si están desocupadas o no.
Para cometer estos ilícitos cualquier hora es oportuna y todo medio es correcto, no importando las consecuencias. Las armas blancas y de fuego salen a relucir para intimidar a los moradores, los cuales, son amarrados y encerrados en piezas distintas para que no se les dificulte la acción delictiva, arrasando con todo lo que encuentran a su paso ya sea dinero, joyas, artículos electrónicos y vehículos que hayan en el lugar.
Los delincuentes son versados en sociología, porque saben estudiar el medio en que van a actuar y sus características ambientales, conocen el aspecto sicológico de sus víctimas, el comportamiento de ellas ante situaciones difíciles y con gran entrenamiento físico que les permite saltar altas murallas o trepar edificios si es necesario, lo que hasta hace poco era un acto inconcebible, propio de películas de ficción, perdiendo el miedo a ser sorprendidos y dispuestos a matar, si fuese necesario.
Total, tienen plena conciencia que la ley los protege, por ser menores de edad.
Lo que ha causado mucha sorpresa, es que en estas pandillas actúan niños que no son imputables además de ser especialistas en asuntos penales, todo lo cual hace pensar que cuentan con un coeficiente intelectual alto, por lo menos mayor que la mediana aceptable en nuestro medio educacional, lo que les permite asimilar y efectuar dichas operaciones, con el máximo de frialdad.
Los estudios revelan que la mayoría de los delincuentes que roban o asaltan lo hacen por la necesidad de obtener recursos económicos para adquirir la droga de la cual son adictos, atenuante suficiente para justificar sus actitudes ante los tribunales de justicia muy bien asesorados por sus abogados defensores.-
Los que están involucrados en la delincuencia son personas inteligentes que saben que esta norma de vida les va a ocasionar mejores dividendos que un trabajo formal.
Los traficantes de drogas se lucran con los jóvenes que buscan en los alucinógenos la solución a sus problemas y ellos son sus mejores clientes en esta cadena de corrupción social.
La ciudadanía espera y con justa razón, que algún día haya más tranquilidad en sus barrios, calles, poblaciones y ciudades y con eso ya nos sentiríamos compensados.
___________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de katia

la delincuencia en niños es

la delincuencia en niños es responsabilidad de sus padres por no prestarle la debida atencion que requieren sus hijos.......PADRES DEDIQUELE TIEMPO A SUS HIJOS Y LAS NECESIDADES QUE TENGO DEMUESTRENLE EL AMOR QUE LE TIENEN PERO NO LO MALTRATEN

Imagen de René :

Los " niñitos " no son

Los " niñitos " no son victmas, son hechores que les encanta la proteccion legal sin sacrificios : antes desde chicos habia limites, responsabilidades y miedo a perder el honor , hoy el honor no tiene valor porque los politicos no lo tienen, ni puden dictar leyes que contengan a los delincuentes mientras ellos festejan el democratico libertinage a costa de un pobre Pais desquiciado .

Imagen de Daniel Miranda

La oportunidad es solo la

La oportunidad es solo la mitad de éxito. La otra es la actitud. Entra ambas, la motivación. De acuerdo.

Imagen de Mauricio

Quizas tienes razón

Quizas tienes razón Daniel... pero creo que en los tiempos que corren, hay muchas posibilidades que antes (nuestros tiempos de adolescencia)... simplemente no las aprovechan. Quizas hay falta de orientación, no sé... pero tengo muchos amigos adolescentes entre 14 y 17 años, que trabajan y estudian diariamente para salir adelante. Y ellos mismo me dicen al respecto de este tema... (ES QUE PREFIEREN UNA VIDA MAS COMODA, MENOS SACRIFICIOS, ETC)...

Politicamente hablando... nada que decir... este quien este es nuestra cultura diaria lo que nos hace hacer lo que somos.

Imagen de Daniel Miranda

Sin duda mauricio, tienes

Sin duda mauricio, tienes razón, pero deberas coincidir en que si esos audaces e inteligentes chicos tuvieran oportunidades, y cambiara un monton de condiciones sociales actuales, estarian haciendo algo por el bien de ellos y de Chile, y no deliquiendo. Ahora, si hablamos de delincuentes, he visto a varios respaldados por presidentes de partidos oficialistas, ministros que ahora presiden bancos, seremis que seran candidatos a diputado, y no les pasa nada de nada. Sin mencionar a los que al amparo de su tata, se hicieron de1/2 Chile a precio de huevo y ahora profitan de ello.

Imagen de mauricio

Lástima porlos niños...

Lástima porlos niños... ellos no saben lo que hacen. Siempre actuan engañados... PAMPLINAS

Muchas veces antes dicho... los adolescentes (niños) saben todas sus ventajas judiciales. Por eso hacen y deshacen en todo orden de cosas.

Porfa... bajen la edad de disernimiento de los jovenes, ellos no son pajaritos como lo éramos nosotros en el pasado.