"Bienes Nacionales regala propiedades..."

21 Septiembre 2008
Sí, como lee, una casa comprada e inscrita, en abril de este año, en la Conservaduría correspondiente –fue “saneada” por Bienes Nacionales y vuelta a inscribir tres meses después.
José Martínez F... >
authenticated user
Foto
¡CUÍDESE AMIGO LECTOR! ¡CUÍDENSE CIUDADANOS DE CHILE! O, al menos, de parte de Chile. La verdad sea dicha, este caso es muy singular.
Contaré la historia vivida y sufrida por mí. ¡NO VAYA USTED A TENER QUE PASAR POR ALGO IGUAL! Porque de ser así tendrá que entrar en una enorme pérdida de tiempo, de fuerzas, de dinero y su depresión aflorará.
Estoy yo viviendo algo que parece un cuento de hace siglos, una historia que no tiene lógica alguna. Consultando abogados de aquí y de allá, amigos y conocidos; periodistas amigos y otras personas….TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, consideran que este hecho es único y sucio, que mezcla negligencia con delito. ¿Cómo es posible que una casa comprada al contado y que un Conservador avaló con su inscripción y que entregó con todos, TODOS, los papeles en regla, haya vuelto a ser inscrita en la misma Conservaduría tres meses después, basándose, según ese mismo CONSERVADOR, en que BIENES NACIONALES había “saneado” la propiedad?
¿Por qué BIENES NACIONALES tenía que meter su cuento del “saneamiento” en una propiedad recién comprada?
Es decir, amigos, lectores, usted viaja a un lugar en su propio país, por tres meses, y de regreso se encuentra que su casa está ocupada y, para rematar, ya no es suya porque el ocupante –con apoyo de BIENES NACIONALES-, la “saneó” y el Conservador del lugar la inscribió. Es decir: EN TRES MESES USTED “PERDIÓ” SU PROPIEDAD. Y “PERDIÓ” lo coloco entre comillas porque la verdad es que usted no puede perder su propiedad. Pero va a perder el tiempo, el tiempo para que la propiedad vuelva a estar a su nombre…y si eso dura meses, significa que el daño de BIENES NACIONALES y la CONSERVADURÍA respectiva son enormes, y que si algún abogado le ofrece trabajar a tanto por ciento para demandar al aparato fiscal o al Conservador… si tiene tiempo, HÁGALO…
Cuando voy a San Javier, Calama, Temuco, La Serena y otras ciudades (viajo bastante para escribir mis crónicas y mis libros) veo casas desocupadas y jamás se me ha pasado por la mente meterme a una de ellas y luego ir a BIENES NACIONALES a pedir “saneamiento de la propiedad” y después a la CONSERVADURÍA para convertirme en dueño de ella.
Cuando he llegado a vivir por meses a Arica he arrendado. A la Sra. Quispe le arrendé por seis meses su departamento en la Villa Pedro Lagos. Arriba de su departamento había otro… desocupado…durante meses. ¿Ustedes creen que yo iba a tomármelo y después ir a BIENES NACIONALES y después a la CONSERVADURÍA de la ciudad a inscribirlo a mi nombre? Claro que no.
Y eso me ha pasado a mí. Mi propiedad fue ocupada y luego “saneada” por BIENES NACIONALES y después inscrita por el mismo CONSERVADOR que la había inscrito a mi nombre tres meses antes.
¡Qué manera de operar! Al Capone estaría feliz que las cosas fuesen así. No hubiera necesitado ni del juego ni de la venta de alcohol, ni del asesinato, para hacerse rico. Simplemente hubiera tomado casas a la “mala” y las hubiera transferido a su nombre o al nombre de sus secuaces, y tendría la misma fortuna que poseyó matando personas. ¡QUÉ LES PARECE!
La noche antes de retornar a Santiago –desde Arica- Luis Colina Campos (amigo desde hace casi medio siglo) me invitó a su casa. Mientras íbamos rumbo a ella en su vehículo, me señaló la cantidad de casas sin ocupantes y me dijo: ¿Acaso existe el derecho que alguien las ocupe y las ponga a su nombre? Mafia, amigos. Esto es delito. Delito de paño blanco.
Que un pobre deje de pagar una pieza por un mes y a los días estará en la calle. Que una familia deje de pagar un mes y al poco tiempo estará en la calle. Y vienen estos ladrones de propiedades, sin pagar un peso de arriendo, a no sólo ocupar la propiedad, sino que a “hacerse dueño de ella”, gracias a la negligencia (o quién sabe qué otros intereses) de BIENES NACIONALES.
Pero ya dije que es imposible apropiarse de lo suyo y de lo mío, así por así, porque, obviamente, usted y yo volveremos a ser los dueños, siempre lo fuimos, pero el tiempo perdido, la depresión vivida y la ira no se van.
BIENES NACIONALES y la CONSERVADURÍA están en entredicho. O actúan diligentemente o todo Chile sabrá que tipo de gentes son, porque esta BATALLA RECIÉN EMPIEZA.
Ah y la vendedora –HABITACOOP EN QUIEBRA- que no se haga la sorda, que quienes allí trabajaron también respondan por su inercia al planteársele este caso. El BANCO, aunque no tiene responsabilidades directas, si le caben otras: aparece en los papeles como receptor del dinero y levantando hipotecas, gravámenes y prohibiciones. Además de, junto a HABITACOOP, realizar –aparte de lo anterior- una promesa de venta HACE CASI UN AÑO aún no cumplida, lo que ha significado hasta ahora la pérdida de más de cinco millones de pesos. ¿Es eso moral?
BIENES NACIONALES-CONSERVADURÍA-HABITACOOP-BANCO son cuatro puntas de un solo problema.
Todos ellos, excepto BIENES NACIONALES, han tenido algún interés en subsanar este problema.
BIENES NACIONALES, en vez de mantener una conversación aceptable con uno, cierra su correo para no recibir nuestro reclamo y una señora de ese ente aún tiene la desfachatez de decir que “esto se aplica a derecho”.
¿De qué derecho me habla señora? ¿Del “saneamiento” por el sólo hecho de la ocupación de la propiedad? Pues bien, si es así yo desafío a BIENES NACIONALES a lo siguiente: ¿SE ATREVEN A TRASPASAR A PERSONAS QUE OCUPAN CASAS QUE ERAN DEL BANCO DEL DESARROLLO y que fueron vendidas por ese Banco hace cuatro meses en diversos puntos del país? Ojo: en Chol-Chol hay dos. En los próximos días BANCOESTADO va a vender cerca de cien propiedades, de las cuales veintiséis (26) están ocupadas…QUE EL ESPÍRITU BONDADOSO CON LO AJENO HAGA QUE BIENES NACIONALES TAMBIÉN TRASPASE ESAS PROPIEDADES A QUIENES LAS OCUPAN. Ojo: hay casas en La Serena (una), en Coquimbo (una), en Quilpue (dos), en Villa Alemana (dos), en Temuco (una)…La lista es larga. Repito que son veintiséis (26) propiedades en dicha situación.
Hay otras personas que hace unos meses compraron propiedades a Quiebras y algunas de esas propiedades están ocupadas: QUE BIENES NACIONALES TAMBIÉN HAGA “SANEAMIENTO” de esas propiedades. Es decir que el ente estatal siga actuando en forma cómo lo señala la señora de BIENES NACIONALES…Vamos a ver dónde va a ir a parar la “lógica del robo legalizado”. Vamos a ver dónde va a parar esta señora…
Hay miles de casos similares. Personas que ocuparon propiedades que no son suyas están con el dilema de vivienda.
Que la caridad empiece por casa, es decir por BIENES NACIONALES. Ellos tienen decenas de miles de propiedades a lo largo de Chile y muchísimas ocupadas y BIENES NACIONALES no inscribe esas propiedades a nombre de los ocupantes. Es decir: este ente gubernamental “regala” lo que no es suyo. En lo que le pertenece se complica, es avaro. Lo mismo hace con los grandes propietarios: nada les “sanea” en beneficio de otros. Y de lo suyo da poco.
Sé de muchas personas que ocupan propiedades de BIENES NACIONALES desde hace décadas y vaya que la gente ha luchado por ellas y este avaro fiscal no cede. Un solo caso: Cerca de Arica un grupo de parceleros vienen ocupando terrenos desde hace CUARENTA AÑOS y aunque han recurrido al ente gubernamental, nada y nada. ¡Qué hipócritas son estos “benefactores”! Es a ellos a quienes yo acuso en primer lugar.
Señora Ministra, usted tendrá que tener una política de justicia o el actuar de su gente llevará a decir que vuestro Ministerio es un caos, un aparato que, por favores políticos, familiares o por motivos quizás peores, está abierto a exponer a millones de chilenos a perder sus bienes inmuebles. Si quiere regalar algo: hágalo, parta por su casa y sus otras propiedades. Para ello usted y su marido se embolsan varios millones al mes a costa de todos los chilenos.
Esta es sólo parte de la historia negra de BIENES NACIONALES. Hay muchísimo más.
En mi caso ya se ha realizado demanda judicial y recurriré a cuánto medio escrito, virtual y hablado hay en Chile para ayudarme a mí mismo y para que otros sepan lo que deben hacer en casos similares.
BIENES NACIONALES es el primer gran responsable. Hay otros. Ya los cité. Este es un problema que deberá llegar a su fin lo más pronto posible, porque lo que empezó como un pequeño fuego se puede convertir en un gran incendio.
Ya lo señalé: ESTA BATALLA RECIÉN EMPIEZA. A mitad del mes de la patria, precisamente. Buena casualidad.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de René :

MI POBRE PAIS VIENE DE

MI POBRE PAIS VIENE DE RAICES DE LADRONES y el que diga lo contrario es pòrque no conoce Chile .

CUIDADO CON LOS ABOGADOS SON TODOS IGUALES y el que diga lo contrario es porque no conoce a los abogados .

PRONTO FORMAREMOS UN CENTRO DE DEFENSA CONTRA LA EVICCION .

lOS ABOGADOS PRIMERO APRENDEN PILLERIAS DESPUES ENREQUECIMIENTO FACIL y despues reciben el titulo de defensa de la " JUSTICIA " .

QUIENES TRABAJAMOS ATENDIENDO NUESTRAS OBLIGACIONES NECESITAMOS QUIEN NOS ATIENDA LEGALMENTE pero cuidado que tenemos que vivir atento a que nuestro " DEFENSOR " seguro que nos está cagando .

Imagen de Guzman

Bu parece que el fraude es

Bu parece que el fraude es comun en bienes nacionales, a un predo con mas de 5 generaciones en la familia le pasaron por arriba con un titulo de bienes nacionales... la sorpresa fue al llegar a tribunales ver defendidendo a la contraparte al abgado de bienes nacionales un tal sanhueza que tuvo a cargo la revision de los expedientes en cuestion... juez parte y amigo de mi vecinito... Chile lo han convertido en pais de ladrones

Imagen de René :

LA APROPIACION por EVICCION

LA APROPIACION por EVICCION es COSA NORMAL EN MI POBRE PAIS PREÑADO DE DELINCUENTES .

TAMBIEN he SIDO ROBADO Y MUY ESTAFADO por DELINCUENTES AMPARADOS por ABOGADOS BANALES . O SEA QUE la CONFIANZA ya no PUEDE FUNCIONAR en ESTE APARENTE AMABLE AMBITO de DELINCUENTES PARIDOS y CRIADOS ENTRE la ESCORIA REPUGNANTE DE MI POBRE PAIS ..

Imagen de jorge

Qué impotencia!!!!!

Qué impotencia!!!!!

Amigo me imagino que ya te contactaste con "Esto no tiene nombre" de TVN.

Fuerza!!!