Una nueva ruta 5 podría ser una realidad

Una nueva ruta 5 podría ser una realidad

13 Septiembre 2008
Diversas autoridades se reunieron, por primera vez, para debatir qué se hará con la ex ruta que cruza nuestra ciudad. ¿Cómo te gustaría ver esta importante vía de Rancagua? ¿Qué propones a las autoridades?
Eduardo Palacios >
authenticated user Corresponsal
Un protocolo de acuerdo que permitirá aunar esfuerzos para reformular el espacio urbano de la ex ruta 5 Sur que cruza a Rancagua, suscribieron autoridades locales y regionales.
El acuerdo se realizó en el marco del seminario "Reformulación del espacio urbano en la Ruta 5 Sur", que se llevó a efecto en el centro de eventos Las Palmeras.
El acuerdo fue suscrito por el alcalde de la comuna, Carlos Arellano; la secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Morin Contreras; el secretario regional ministerial de Obras Publicas, Sergio Araya; y el presidente de la camara chilena de la construcción, Gonzalo Diaz.
Los suscriptores del acuerdo se comprometieron a gestionar el financiamiento para la realizacion de un estudio técnico de urbanismo, en el que se fijen los criterios básicos para la reconversión tanto del Área urbana de la ruta 5 Sur, como asimismo de sus terrenos colindantes y zona de influencia.
Arellano manifestó su complacencia ante la posibilidad de reconversión de esta vía. "Esta es una de las decisiones más importantes (la suscripción del acuerdo) en el desarrollo urbano que se ha tomado en la historia de la ciudad, puesto que son casi 14 kilometros de largo con 27 metros de franja fiscal con una cantidad importante de posibilidades. En el fondo, es cambiar de un Rancagua actual a otro absolutamente diferente", sostuvo el jefe comunal".
www.ultimahora.cl
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sergio

De acuerdo que realicen

De acuerdo que realicen acuerdos en ese sentido, pero mas importante sería solucionar algunos problemas reales y actuales como colocar rejas frente al jumbo, para obligar a peatones y colectivistas a respetar el paradero. Pronto estos señores del volante provocarán un grave accidente por no detenerse en el lugar indicado y ninguna autoridad hace algo por remediar esta situación