METALLICA : Death Magnetic sale a la luz

METALLICA : Death Magnetic sale a la luz

13 Septiembre 2008
Finalmente está en las calles el último disco de la otrora banda de Thrash Metal ¿Cómo suena? ¿Es realmente una vuelta a sus sonidos de antaño como ellos mismos dijeron? Averígualo en el siguiente review.
Cristian Valderrama >
authenticated user Corresponsal
Finalmente ve la luz el último trabajo de Metallica Death Magnetic, banda que para muchos tiene sentimientos encontrados: para la mayoría fue el grupo que a muchos permitió iniciarse en el Rock y el Metal (me incluyo, lo mío empezó con el Kill’em All a la edad de 11 años), y prácticamente fue la punta del iceberg que permitió conocer más bandas y diversos estilos. Por ello, cuando ya en 1991 con el exitoso pero controvertido “Black Album” (disco negro), producido por Bob Rock, productor de mega bandas como Motley Crue y Bon Jovi, entre otras, el resquemor de los fans más acérrimos, aquellos que los seguían desde sus inicios Thrash Metal, recibían el disco con recelo. Pero finalmente probó ser un buen disco, aunque mucho más accesible comercialmente.
La debacle vendría posteriormente en 1996, con el edición del Load, disco que expandía aún mas los horizontes musicales de la banda y abandonando casi por completos los sonidos más duros. Personalmente, lo encuentro un buen disco de Hard Rock (pero igualmente lo vendí a los pocos meses). El álbum no obtuvo los resultados esperados en ventas. Luego vería la luz el “Reload”, LP con sonidos mas rockeros, pero los fans ya no creían en la banda. En 1998, el cuarteto lanza “Garage Inc”, que simplemente reúne los covers hechos por el conjunto en su carrera, mas un par de nuevos temas versionados por ellos, entre los cuales destacan “Die, die my Darling” de Misfits y “Whiskey in the Jar”, de los clásicos Thin Lizzy.
Posteriormente, lanzan el SyM, que consiste en tocar temas clásicos acompañados por al orquesta de Michael Kamen, reconocido compositor y director de orquesta norteamericano. Personalmente, lo encontré bastante mediocre: la orquesta y la banda parecen estar tocando cada uno sus propias notas. No se nota un complemento en el aspecto musical (escuchen o vean el concierto de Scorpions con la Filarmónica de Berlín y me entenderán perfectamente).
Pero lo peor estaba por venir: luego de la salida del bajista Jason Newsted, quien era a mi juicio quién seguía con el espíritu del Metallica de antaño, la banda graba “St Anger”. No voy a profundizar en aspectos técnicos, sólo decir que ha sido el disco de Metallica peor evaluado por las fans y la crítica especializada.
Y este 2008, Metallica anuncia mundialmente un nuevo disco, luego de 5 años. “Volveremos a sonar como antes, será una vuelta a las raíces”, declaraba James Hetfield a los medios. Adoptaron nuevamente su clásico logo, tenían nuevo bajista (Rob Trujillo, ex Suicidal Tendencies, Infectious Grooves y Ozzy), en las giras sólo tocaban temas clásicos centrándose en sus primeros tres trabajos, y Rick Rubin (Danzig, Slayer, AC/DC), seria el productor. El panorama se veía, por decir lo menos, esperanzador.
Vamos al grano: el disco la verdad como fan acérrimo de los primeros 5 discos, me sorprendió gratamente. El primer tema que tuve la oportunidad de escuchar fue “Cyanide”, que no capturó mucho mi atención. Posee ritmos muy groove (taquillas), y los típicos riffs medios saltarines. Luego sería “My Apocalyse”, que a mi juicio es el mejor tema del disco, con un intro rápido y thrashero (SÍ!! es verdad!!!), con solos de Hammet que rememoran la mejor época de Metallica.
El disco parte con “That Was Just your Life”, tema también bastante acelerado y con un Hetfield cantando en forma engancadora. Buen tema para partir. El segundo tema, The End of the Line” me recuerda la influencia de la New Wave of British Heavy Metal, un tema bastante entretenido. El single escogido, a mi gusto, no representa a cabalidad el disco: “The Day That Never Comes” parte con una melodía lenta para luego acelerar a mitad del tema. Lo mejor son los solos de Hammet. Mucha gente lo ha comparado con una especie de actualización de “One”.
Otro de los buenos temas es el que viene a continuación: “All Nightmare Long”, que rememora la mejor época de Metallica. Con riffs y armonías que no escuchaba desde “…And Justice for All”. Uno de las nuevas composiciones a la cual temía en el disco era “The Unforgiven III” ¿tercera parte? ¿No será mucho? Leía en una entrevista a Trujillo que dicho tema era especial para Hetfield, y como éste disco era también “especial”, lo incluyó…bueno. El tema es el más lento del disco, una balada que no arranca en ningún momento, pero no es una mala canción, como la segunda parte del “St Anger”
“Suicide & Redemptiom” es un tema instrumental, a medio tiempo, que sin ser un “Call of Ktulu” u “Orion”, no destiñe y es un momento de relajo en la placa, para cerrar de buena forma con “My Apocalypse, descrita mas arriba.
¿Una vuelta a las raíces? Un poco, hay buenas intenciones. Rick Rubin supo darles una vuelta de tuerca, los solos de guitarras están de vuela (uf!), hay riffs agresivos presentes. Otro detalle a considerar es que los temas están entre los 6 a 8 minutos de duración. Personalmente, no escuchaba algo bueno del cuarteto desde el Black Album. El disco lo he escuchado varias veces y cada vez me convence más.
Ahora es espacio es de ustedes. Lo han escuchado? Que les pareció? Por el momento les dejo el video de “The day that never comes”, y como bonus track el disco en su totalidad en mp3. Y si se animan, hoy habrá una fiesta de lanzamiento en el “Rock y Guitarras” a las 23 horas, ubicado en Macul 233 en Ñuñoa (Santiago).

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de JOSE

MUY DE ACUERDO CON DOC, A

MUY DE ACUERDO CON DOC, A ESTOS NIVELES, UNA BANDA ES UNA EMPRESA (DEBE SER, VAMOS...), MULTINACIONAL, NO SON SOLO LOS CUATRO QUE SALEN AL ESCENARIO, LA RESPONSABILIDAD TIENE QUE SER MORTIFERA Y SE ESTARAN FORRANDO Y DEMAS, PERO LAS COMEDURAS DE TARRO..... METALLICA SIGUE SONANDO, YO ME QUEDARIA ANCLADO EN EL PASADO BIEN AGUSTO, PERO DEATH MAGNETIC ES UNA MUY BUENA ESCUSA (EN MI MODESTA OPINION) PARA JUNTAR LAS CHURRAS CON LAS MERINAS, SONIDO QUE NOS RECUERDA AQUELLOS AÑOS TAN BUENOS, A DIA DE HOY, YO NO PIENSO PONER UNA SOLA PEGA A ESTE DISCO, NO ME ATREVO, NO ESTOY CUALIFICADO, NO TENGO GANAS NI DE COÑA, CREO QUE ESTOS PERSONAJES, NOS HAN HECHO UN PEQUEÑO GUIÑO CON ESTE DISCO Y HA SIDO UN RESPIRO Y UNA BANDA SONORA AL 2009, YA ERA HORA, NO ME CANSARE DE ESCUCHARLO, NO SE SABE LO QUE SE TIENE HASTA QUE SE PIERDE.....DEATH MAGNETIS ES UN REGALO

Imagen de el doc

para osvaldo cuando vas a

para osvaldo

cuando vas a un concierto de slayer kreator estas pagando una entrada que labanda teesta cobrando para entrar, si dises que essas bandas no son coerdiales, estas muy equivocado, todas las bandas del mundo son comersiales, cuando venden un disco cuando pagas una entrada pra verlos, es tan comersialisando un producto que es musica, y todas las bandas del mundo lo asen por que nadie toca gratis y nadie te regala los discos, la musica asi como es pasion, sentimiento reveldia y todo lo que ase especial al rock, es tambien dinero fama y reconosimiento, cualquieraquesea musico y tenga una banda de rock va a querer vender muchos discos y va a querer llenar un estadio con cincuenta mi personas, es ovio creo que si tu tuvieran una banda lo entenderias, a demas metallica estan de respeto que bandas que empesaron despues como caninibal corse los respetan por que saben lo que metallica aporto en el rock, cuando la mierda de musica lllamda punk se acaparba la esena y amenasaba con extinguir al metal, aperesio metallica para salbarnos, por eso los respeto igualqueamuchas bandas del rock que iseron su aporte a la musica, por eso nadie los puede jusgar por querer que sus discos se bendan, por como te dije cualquiera todas las bandas aspiran a ser la mejor y la mas grande del mundo, no creo que creator no quira vener dicos por que se banassr muy famosos que estupides no lo cres, ya me despido, viva metallica y el rock.

a se me olvidaba y el nuevo disco es lo mejor por lejos que e escuchado este año metallica lo mas grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Imagen de Osvaldo

Todos los que opinan que los

Todos los que opinan que los discos despues de And Justice...son buenos, es porque son unos iniciados en el metal.

Prueba de esto es Kreator, Sodom, Slayer, etc., que si bien es cierto modificaron los sonidos iniciales, no se FARANDULIZARON como fue metallica, de vez en cuando escucho los discos antiguos, pero no iria NICA a un concierto, me vasto con verlos en la 1º visita.

Imagen de JOSE

SUPONGO QUE PIENSO PARECIDO

SUPONGO QUE PIENSO PARECIDO A HUGO, LA VIEJA ESCUELA VUELVE, TUVIMOS LA SUERTE DE PILLAR UN PANORAMA MUSICAL (UN PANORAMA EN GENERAL) ESFERVESCENTE A TOPE, EN EL QUE LAS CANCIONES NO ERAN "LA 6", "LA 7" Ó COSA ASÍ. HOY TODO ESE ROLLO ESTA DE VUELTA Y ES LOGICO PUESTO QUE O SE ECHA DE MENOS (TUS HERMANOS MAYORES SE PASAN EL DIA MANOSEANDO CINTAS CON UNA CARA QUE TE MOLA PILA PERO QUE DESCONOCES) Ó SE AÑORA¡¡¡. METALLICA HACE UN APORTE NUEVO Y ALGUNOS PODEMOS ENTENDER PERFECTAMENTE LA REFERENCIA A LOS FANS DE LA EPOCA ANTIGUA (LINKIN PARK TAMBIEN ME MOLAN, AUNQUE NO EL DIA QUE ME SUENA METALLICA Y VICEVERSA) (PARA GUSTOS COLORES Y DISCOS) (EL DISCO QUE MAS ESCUCHE FUÉ ANLLUSTISFOROL)

Imagen de hugo

SOLO SE Q LA VIEJA ESCUELA

SOLO SE Q LA VIEJA ESCUELA HA VUELTO, CADA UNO DEBE TENER SUS OPINIONES FRENTE AL DISCO, PARA MI MIENTRAS MAS LO ESCUCHO, MAS VUELVO AL LICEO, Y PARA QUIENES BUSCAN LA PERFECCION A TRAVES DE LOS AÑOS....METALLICA YA LLEVA MUCHOS AÑOS, TU NO LOS HAS CUMPLIDO O TODAVIA TIENES 17 ???, DESDE LOS 11 FAN DE METALLICA Y AHORA CON 31 SIGO CON LAS BOTAS PUESTAS, BIEN POR TU OPINION CRISTIAN UN ABRAZO ADIOS...

Imagen de JORGE

bueno concuerdo

bueno concuerdo practicamente en todo con cristian valderrama, a pesar de que el disco tiene unos temas bastente pop una especie coldplay pero que no dejan de ser malos estan bastente buenos, y el tema the day that never enrealidad es uno de los mejores tiene arto del one se podria decir que el album trataron de hacerlo para agradar a todos sus fans los de la epoca antigua y los que le gustaba mas la onda del st.enger que lo encuentro que es el peor album se parece como a un estilo a linkin park. en resumenel album es super bueno nota 6,0

Imagen de juan manuel

personalmente el disco esta

personalmente el disco esta bueno y the day that never comes me encanta,igualmente creo q estan lejos de volver a sus raices. creo q se merecen una oportunidad ya q se dieron cuenta q sus anteriores discos eran una cagada y se vendieron.la guitarra pesada esta volviendo y la bata tambien solo tienen q agregarle rapidez a sus canciones para volvrer a ser los mismos de antes del black album. aguante metallica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Pablo

La nota es buena,

La nota es buena, completamente de acuerdo en ciertos puntos, especialmente en el de S&M, en que si bien tiene sus puntos altos en temas que inevitablemente, por lo Apoteosicos que son, es imposible que sonaran mal con la Sinfonica (For Whom..., The Call of... , ...) pero globalmente No hay cohesión entre banda y Sinfónica.

Respecto al tema que nos Reune, Death Magnetic es un poco de aire fresco para Metallica, y la verdad me entusiamè demasiado , pues lo 1º que oì fue 'My Apocalypse' , sin duda un track de Metallica de Antaño, pero la musica sigue cayendo en el Nu Metal, un voz de Hetfield muy limpia y complaciente para los Ejecutivos de Warner, y un Lars Ulrich que sinceramente deberia sacar una pedalera y Bombo, pues aunque hay apariciones, sinceramente estos elementos estan de mas.

Me quedo con lo bueno, unos Tracks que dan esperanza de lo antiguo y que la vuelta de la Banda más emblematica del Metal se acerca como los 4 Jinetes del Apocalipsis.

Saludos,

.

.

Imagen de JOSE

Metallica es un grupazo,

Metallica es un grupazo, cada disco es la proposición que ofrecen las cuatro maquinas de la formacion (pilotan de musica un poquito, no son cuatro mangurrinos) hay que valorarlo todo, si yo saco un disco como st.Anger y vosotros sois mis colegas creo que estariais por hay con la camiseta mas contentos que..., y que mas se puede pedir? yo pediría un Suicidal en Metallica (no lo pediria porque sería demasiado bueno para ser verdad) a Newsted lo sacaron de Flotsam and Jetsam y ya fue la bomba.

sobre la nota... me parece buena pues dió que hablar, los errores son una chorrada, no es excusa para fusilar, lo de vender el disco...yo no podría. Y por poner una pega, echo en falta las greñas, los granos, las muñequeras hechas con calcetines y la explorer de Hetfield.

Y volvemos a fastidiar al bajista, que casi no sale en el video de antes....

Imagen de LUIS

ESTA SUPER

ESTA SUPER

ESTA

CHINGO

BUYEWNO ES

GHENIAL

L

U

I

S

ME LARGO

Y MAS DE ROCK

Imagen de Herrant

Gran Review Amigo. Concuerdo

Gran Review Amigo. Concuerdo claramente con cada punto en tu nota. No hay como la "Old School" y los que crecimos con los primeros discos, sabemos de lo que hablamos. Lamentablemente, hay gente que conocio a METALLICA despues y se hacen la opinion de la Epoca que conocieron. Y no pasa Solo con Metallica, si no con la Mayoria de las Bandas que llevan Años de Carrera-. Y buena venta la del Load, supongo que un fan del JETIX te lo compro jaja. Metallica bajo más para mi cuando lo vi en un canal donde ponen a Cristina Aguilera y Metallica (JETIX o FOXKIDS Antiguamente).

Imagen de Carlos

Buena nota te mandaste.

Buena nota te mandaste.

Debo decir que el nuevo album de metallica no es de los mejores, claro no es como los primeros 3, que a mi gusto son los mejores de la banda por lejos, pero por lo menos no es un album mediocre como lo fue St. Anger.

Me llama la atencion leer comentarios de indole "fan fundamentalista" jajaja. Es que señores uno no puede cegarse y por considerarse fan de una banda encontrar todo bueno lo que hacen. Hay que mantener la objetividad y reconocer que Metallica ha realizado grandes composiciones (en el ambito del metal claro esta), pero asi tambien han hecho temas que son pura mierda.

Bien por Metallica y su nuevo album, reconozco que tras St. Anger (y su metal-pop considerado por muchos) pense que seria la muerte de esta banda, pero ellos han sabido salir adelante y lanzar un disco decente.

Saludos

Imagen de felipe

que ?????

que ?????

josue no sabes nada por dios

como te atreves a decir que metallica perdio la brujula esque acaso crees q ellos deben hacer musica como stratovarius ???

metallica tiene un estilo muy marcado y si no te gusta simplemente ve a oir otra cosa ellos saben lo q hacen y su musica es increible o esque di q tu puedes componer algo mejor ...

los tiempos cambian y es dificil decir q ellos regresaran a los 80 cuando tocaban ride the lighting o fight fire with fire ,, pero ahora estan de vuelta y los verdaderos fans sabremos apreciar su buena musica no como otros q en vez de apoyar se ponen solo a criticar y a hablar mier........

Imagen de Josue

Una nota muy interesante y

Una nota muy interesante y tambien bastante alentadora de este pesimo disco de metallica, y la verdad es que cualquier persona en su sano jucio venderia el reload, parece que el fanatismo ciega y deja sorda a la gente, obviamente este disco es aun escuchable, no como el st. anger, s&m y el load, realmente hay que ser fan de metallica o desorejado para decir que el s&m es un buen disco, creo que hasta el tri sinfonico tiene mejores arreglos, pero bueno a mi parecer este no es mas que otro intento mas de lars y cia de vender a como de lugar, a megadeth le funciono con el intento de hacer el rust in peace 2 actualizado (united abominations) y en este momento que el thrash nuevamente vuelve a estar de moda, pues demosle a la gente lo que pide, mas halla de todo eso, en lo estrictamente musical esta banda no ha evolucionado nada, ni ritmica, melodica, armonica ni timbricamente, al contrario desde el album negro perdieron la brujula y no la encuentran, pero parece ser que es no les importa mucho mientras vendan.

Imagen de juan

hermano tu nota me parece

hermano tu nota me parece una m... un fan de metallica no vende un disco y ningun buen rockero te dice que el s&m es mediocre todos los albuns son buenos uno mejor que otro es verdad pero han marcado a muchas generaciones con todos los discos eschucha bien el disco ni sabes que caciones tiene deth magnetic es fastastico y metallica es y sera un grupo de un trash tocado por dioses.

INFORMATE

Imagen de Ramon Rivas .

escucho m,etallica desde la

escucho m,etallica desde la concepcion, en la epoca mas oscura de mi existencia, creo que escuchaba a estos locos desde la cuna y creo que han tenido otra oprtunidad de demostrarnos lo grandes que son, no seamos como el chileno a medias y chaquetero, con comentarios que aportan cero, debo reconocer que ha vuelto su espiritu en este discos, gracias maestros y que la musica de ustedes nos siga acompañanbdo por mucho tiempo mas.

Imagen de Erick

Atentamente a Cristian

Atentamente a Cristian Valderrama:

Por tus comentarios sin sentido, tu preferencia por un muy mediocre musico como Dave Mustaine y una POBRE BROMA de banda como Megadeth, solo puedo llegar a la conclusión de q eres una reverenda ...

METALLICA IS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Cristian Valderrama

uuuyyy. que TRUE mi tocayo

uuuyyy. que TRUE mi tocayo de más arriba..jajaja

1.Ulrich es el punto MAS bajo de este nuevo disco, a mi gusto

2. Mustaine con Megadeth les pega mil patadas a los Metallica actuales.

3. Si Cliff Buston no hubiese muerto, créanme que Metallica sonaría MUY diferente hoy.

y el Load, Reload (malo y Remalo, como bien dijo alguine más arriba), depsues de esos discos no creía que podian sacar algo mas malo, pero lo lograron con el "St. Anger"... "queríams sonar como con sonido de garage" dijeron los lindos--- disco MAS malo y con peor sonido no habia escuchado antes. La batería de Ulrich daba pena. hasta un tarro de leche Nido suena mejor.

y como leí en un review en otra pagina: Ulrich está mas preocupado hoy de vender sus cuadros gays (no ven que es artista el tip ahora?) que de componer BUENA musica.

Metallica para este ultimo disco ocupo intrenert para promocionarlom, con el sitio de "Mission Metallica"-- algo totalemete opuesto a su política de hace años cuando Ulrich lloró porque sus temas era bajados de Napster, sitio que demandó y finalmente logró su cierre, mientras miles de artistas hablaban de la revolucion musical y como intrnet ayudaba a difundir la música.

Imagen de Death`s Dream

Ufff, he leido muchas cosas

Ufff, he leido muchas cosas hacerk de este disco, y la verdad la opinion de este tipo (k c kree un verdadero critiko y k en verdad vale mi...) es muy poko elavorada, la verdad k no entiende muxo de musika, en pokas palabras un "fan" k solo escuxa metallica x inersia, solo xk los demas lo escuxan, en fin, hay k rekonocer k unos discos de metallica komo St, anger, fueron polemikos, pero eso no kiere decir k sean malos, hay muchas canciones buenas en los disco anteriores, como load y reload.

este disco tiene canciones exelentes, otras solo buenas (...) pero en general esta super bien hecho, c nota k kieren volvr a sus raizes y eso me alegra a mi y todos sus seguidores....

en sintesis ningun disco de metallica es malo, hay k saber entender y amar la musika y sobre todos SABER DE ESTA ANTES DE CRITICAR!!!! xk todo lo que venga de metallica es genial, sea polemiko o no, si viene de metallica es exelente.

Imagen de Cristián

¿Este es el comentariasta

¿Este es el comentariasta que tiene este diario?

Mi abuela me puede hacer una mejor crítica de un disco de metal. Les apuesto que nunca ha escuchado el de Scorpions con la Filarmónica de Berlín, ese mismo comentario lo he leido en innumerables sitios web.

Renegade: les apuesto que este pelmazo cree que ulrich es el mejor baterista del mundo y que hammett es el guitarrista más talentoso de la historia, sólo le dire una cosa, si Cliff reviviera, se iría a tocar con Mustaine.

Imagen de Raul

bueno a mi no me gusta

bueno a mi no me gusta metallica , pero tiene canciones muy buenas que suelo escuchar.En primer lugar la semejanza a una vagina de la caratura es muy evidente nada original incluso algo repulsiva la cancion The day that never comes me parece demaciada aburrida el solo es una porqueria no me gusta para nada ya llevo escuchando 2 canciones y la verdadque se dediquen a hacer otra cosa

Imagen de Daniel Miranda

No soy ningun experto, pero

No soy ningun experto, pero toy bajando el disco pa cachar. Sorry, se me le salio el pirata... :P

Heavy jazz... para todos.

Imagen de Cristian Valderrama

Revisen el comentario del

Revisen el comentario del disco en "Rockaxis"-- para que tengan otro punto de vsita aparte del mío, y en la cual se han dado comentarios igual de pasionales que los de acá:

http://www.rockaxis.com/cdaxis_rock_ver.php?products_id=5400

Imagen de Istvan

demasiado

demasiado brruuutal!!!

Actualizando el thrash,,con las sombras de aquel pasado!

Imagen de Renegade

Se que hay giles que

Se que hay giles que defienden a Load y Reload para adelante porq son esos los que escuchan o porq son muy fanaticos de metallica...

pero no metan a todos dentro de la misma bolsa..

si tanto no les gustan esos discos y quieren dejar con marcas de fuego ignorante que son "metaleros de sangre" (fanaticos idiotas! irracionales) demostrandoles al mundo su "gran personalidad y cabeza bien puesta", que les incumbe a uds.

* No saben si uds harian lo mismo en su lugar

* No tienen el talento de esos tipos

* Las demas bandas heavy q tiran mierda a metallica (incluyendo Mustaine de Megadeth) son nada mas ni nada menos que impotente envidia

* Ser "Heavy Metal" por la vida es otro prototipo de persona y es careta, sin personalidad.

* Fue una de las mejores bandas del genero e influencio a las que uds tanto escuchan y se sienten con estupido orgullo metaleros (salvo megadeth para atras)

Imagen de mario

la nota me chupa un huevo , y no me interesa que vendan un cd ... pero quiero ir a la realidad y es que: el disco es muy bueno teniendo en cuenta lo que metallica venia haciendo desde load ... en este disco podemos encontras ritmos thrasheros y con mucha derecha ... solos dinamicos ... y con una voz que quiere asomarse a la voz antigua... las guitarras volvieron a sus afinaciones antiguas ( mi y mi b) ...

creo que a mi entender solo le falta volver a tener pelo largo .... el disco esta copado y si sos un fan que se quedo con kill 'em all , bueno amigo se feliz con kill 'em all.

Imagen de JP TORO

No Falta el gil que le gusta

No Falta el gil que le gusta Metallica and Sound (S&M) y Malo y Remalo (Load y Reload pa'l que no entendió)

Sin conocer al autor de la nota le doy mi apoyo ya que al menos se dio el trabajo de escribir sobre el tema en una ciudad sin onda, mientras que los demás (apuesto que menores de 27 años la mayoría) solo se dedicaron a destruir.

El primer casette que tuve en mis manos en mi vida fue And justice for all cuando tenía 11 años y de ahí lo primero que hice fue conseguirme Master of Puppets y sí... con cueva se salvó el disco negro.

En fin... en vez de destruir construyan algo y así Rancagüita deja de ser algo más que discos reggaetoneras

Lo digo con sentimiento. Viva el Rock.

Imagen de Cristian Valderrama

oye "El Otro Vicho" "A la

oye "El Otro Vicho"

"A la banda de trash metal mas grande del mundo, se le respeta"

THRASH METAL-- con H despues de la T caballero, usted dibiera tener más respeto.

y apuesto que la mayoría que defende tanto a Metalica los escuchódel Black album para adelante..jaja

y tanto que defienden a metallica... si una banda saca discos MALOS y no me gustan no por eso les voy a tener que prender velitas... o sea--

Imagen de METALICO

haber parses.... primero el

haber parses.... primero el dsico con la sinfonica de San Francisco es una fusion maestra... por algo llegaron a vender miles de copias y ganaron varios premios..... como en el LOAD y RELOAD. MIREN: si quieren escuhar heavy metal KILL EM ALL trash MASTER OF PUPPETS.. METAL PESADO... BLACK ALBUM.... HARD ROCK LOAD Y RELOD... ROCK CLASICO GARAGE INC.. MUSICA CLASICA Y ROCK SYMPHONY AND METALLICA...

Ademas miren y aprendan de ellos.. lanzan el ST ANGER para reingresar a los oidos del mundo... fue un lanzamiento comercial y no musical.. con la frase METALLICA REGRESA...

Los manes son pilas... desde el 2003 y 2004 en adelante en la mayoria de los conciertos han tocado par canciones del ST ANGER.. y 2007...2008 solo canciones clasicas... y miren CONCIERTOS A REVENTAR....

DEATH MAGNETIC..... ESOS ES METALLICA....

Imagen de El Otro Vicho

Mal viejo.... No es posible

Mal viejo.... No es posible que alguien de una opinion sobre un disco o un artista sin saber detalles como en los que te equivocaste, y peor aun... hacerlo por internet. Es como un suicidio publico...

jajajsjajsjajjsja!!!!!!

Y mas peor aun cuando hablas de Metallica...

"A la banda de trash metal mas grande del mundo, se le respeta"

Saludos, unas disculpas no estarian mal...

Imagen de Siu

Metallica nunca se fué,

Metallica nunca se fué, abofeteó a los estupidos metaleros que se creen malos y son muy tarados con el Satan ger; para que respeten, todoun capricho de james, lo peor fué que rotó en todo el mundo y logró su cometido.

Ahora les patea el trasero con este death magnetic, demostrandoles que son insuperables. Criticalo, has algo mejor, yo creo serían los covers de sus cuatro primeros discos.

Imagen de Siu

Metallica nunca se fué,

Metallica nunca se fué, abofeteó a los estupidos metaleros que se creen malos y son muy tarados con el Satan ger; para que respeten, todoun capricho de james, lo peor fué que rotó en todo el mundo y logró su cometido.

Ahora les patea el trasero con este death magnetic, demostrandoles que son insuperables. Criticalo, has algo mejor, yo creo serían los covers de sus cuatro primeros discos.

Imagen de igor rivas

en verdad que ese comentario

en verdad que ese comentario es muy malo ese chamo es de los rockeros que le gusta quedarse en la nota, las bandas tienen que evolucionar y el disco load y reload fueron excelentes trabajos musicales mostraron la madurez de la banda. por otro lado el nuevo disco death magnetic es excelnte demasiado duro. volvio el metallica de antaño

Imagen de Guiedis

La nota NO es buena. No

La nota NO es buena. No porque no coincida con lo que dice sino porque hablas de mas errandole y cambiando la realidad de metallica, tipico de alguien que no conoce bien a una banda y habla de mas para ganarse un puto lugar en este mundo de "persona que opina".

Coincido que los clasicos son los mejores discos sin dudas, nunca me canso de escucharlos...

gracias a lo primero de metallica gran mayoria de bandas del genero Metal (mas que nada las trasheras) tocan como tocan ahora.

Critican a Load y Reload como musica comercial vendida (de acuerdo), pero no quita que sean malos discos, de medio pelo quisa pero no malos.

el S&M tampoco es mediocre, se que el de Scorpions es 4 veces mejor, pero no para tanto.

muchas de las bandas heavys under que escucho ahora, o mismo las bandas conocidas que tokan metal veo que critican a metallica como "los vendidos del genero" (ya que todo el mundo lo hace, porque ir en contra de la corriente!). Sin embargo de algo que estoy SEGURISIMO es que antes del 83' el heavy metal se tocaba diferente, uds me entenderan.

Imagen de Claudio

"El nombre del primer single

"El nombre del primer single y video es "The Day that Never Comes"- ¿en donde está el error en la nota?"

"Por el momento les dejo el video de ?My Apocaypse?"

ahí ta el error po wn!!!!!!!!

lo otro donde dejaste uno de los mejores temas del disco? the judas kiss? en tu revision cancion a cancion te saltaste varias...

La nota empieza bien pero cuando empiezas a habalr de cosas que claramente no manejas ... la embarras.

saludos y arregla los detalles

Imagen de luis kobos

MetallicA a huevo esta

MetallicA a huevo esta chingon el nuevo cd, creo que despues de esuchar st anger cualquier cosa que hicieran lo podria mejorar, en fin es un buen disco, por momentos hacen recordar sus epocas mas rockeras cuando entre mas rapido y mas pesado tocaran era mejor, el logo clasico es un acierto el haberlo retomado ya que el que pusieron en st anger parecia de una banda nu metal (que mierda) en fin, metallica esta de vuelta, ojala los tengamos por Mexico pronto.

Imagen de gallardo

que pedo con el de arriba xD

que pedo con el de arriba xD esta xido we xido y graxie por el video hii

Imagen de René :

LO MAS DIVERTIDO es LEER A

LO MAS DIVERTIDO es LEER A TANTO IDIOTA QUE BAJO el PARAGUAS del NECIO se HACE LLAMAR JOVEN DISTRAIDO y ESCLAVO del DISCO MODERNO

Imagen de darkman

pues la verdad respeto las

pues la verdad respeto las opiniones de cada quien y creo ke si es muy bueno "death magnetic" aunke prefiero los sonidos de antaño como "master of puppets" que a mi gusto es la mejor produccion de la banda y bueno, este nuevo material es lo mejor que he escuchado desde "METALLICA (BLACK ALBUM)" sin menospreciar a los ke le siguen (LOAD, RELOAD, GARAGE INC, ETC...) y entre otras cosas creo ke tenian mucha mas euforia cuando aun vivia Cliff y pues despues de todo con él ellos eran "The four horsemen". Y vientos con el comentario ke hacen de ke a la chingada con los emos y su musica de mierda.

Y para finalizar el comentario si le doy un 10 a este nuevo material. Ojalá y si vuelvan a sonar como antes.

Imagen de MArio

en mi opinion es disco esta

en mi opinion es disco esta esplendido.... tha was just you life me encanta el coro... the end of the line-.. broken. beat& scarred,.... me encantaron.. no se como pueden desir que no les gusta... y simepre comparando con los discos anteriores... que weba andar escuchando siempre lo mismo... el disko esta bien perron... y la de unforgiven 3... ,me gusto mucho... no las comparen con las otras.... no es la misma... si le hubieran puesto otro nombre... no veneniaran tanto ala cancion...

Metallica RUless

Imagen de MArio

en mi opinion es disco esta

en mi opinion es disco esta explendido.... tha was just you life me encanta el coro... the end of the line-.. broken. beat& scarred,.... me encantaron.. no se como pueden desir que no les gusta... y simepre comparando con los discos anteriores... que weba andar escuchando siempre lo mismo... el disko esta bien perron... y la de unforgiven 3... ,me gusto mucho... no las comparen con las otras.... no es la misma... si le hubieran puesto otro nombre... no veneniaran tanto ala cancion...

Metallica RUless

Imagen de james hunt

Primero kiero decir ke a

Primero kiero decir ke a metallica le da = la opinion de sus fans porke ellos hacen su musica ke ellos les gusta en su momento como dice leo.

Lo segundo el SM es un muy buen disco a pesar de ke tiene el fallo de ke la banda toca separado del grupo

pero aveces si estan juntas y tocan buenas canciones por ej: master, fuel, for whom the... y otras donde si estan separadas until, one...

Aparte como dice natalia este disco es facil de escuxar y no molesta para una persona ke no le gusta el metal.

Tercero un verdadero fan de un grupo nunca vende un disdo de estos porke si no le falla de verdad y para mi no se le puede considearar fan. Muchas veces metalica dice en sus conciertos ke sus verdaderos fans estan para lo bueno y para lo malo ej: dvd de some kind of monster,

Cuarto y ultimo, hay respetar las notas y los gustos de cada persona porke cristian valderrama pone una nota de este disco y de su opinion no afecta en absoluto. Cada persona tiene sus gustos y como dice el refran para gustos los colores. Para mi los mejores disco de metallica son el black y el ride y los ke menos me gustan pero tambien me gustan pero menos ke los otros son el kill y st anger, cada uno tiene sus gustos y hay respetarlos.

y este ultimo disco me gusta muxo creo ke le va a gustar a muxa gente

Imagen de Tomas Escarate

la nota es una cagada, no

la nota es una cagada, no caxas nada de nada de metallica.

Es la mejor banda gracias a ellos surgieron muchos grupos que hoy en dia triunfan y tienen de comer, Metallica siempre sera Metallica y lo mejor del mundo. Ellos merecen nuestros respetos y sobre el nuevo disco lo encontre excelente, se q no se compara con master of puppets o and justices for all, pero si tiene algo especial y pedazos de cada disco.

Metallica es lo mejor.....espero q no vuelvas a cometer errores tontos como vender un cd y nombrar canciones a cd equivocados porque un verdadero fan de metallica no se equivoca

Imagen de leo

para empezar, coincido con

para empezar, coincido con los comentarios del principio..metallica es metallica y con este nuevo disco lo confirma..la mejor banda metal del mundo..pero hay algo q no puedes comparar kill'em all con death magnetic, los integrantes son ya cuarentones, no son muchachos de 20 años con furia en las venas tocando rapido porq la situaciones diferente ahora, para tener 25 años de trayectoria los riff's de kirk suenan mejor y con alma de trash metal, la bateria es verdad para los q vieron el documental "some kind of monster" quiso tomar las riendas y no ser solo el q da el compas, ahora unieron los solos y la bateria en este nuevo disco q m parec genial..sin egos de por medio, el bajo esta bueno, no sera un cliff o un jason pero tiene su toq metalero y ni q decir de las letras..muy buenas..por eso siempr digo q james hetfield es un dios..y es verdad q este disco dara una patada en el trasero a todos esos grupitos emos maricas..stams d vuelta en el heavy metal..viva metallica..es lo unico que importa

Imagen de carlos

bueno , en mi opinion , este

bueno , en mi opinion , este es un pedazo de disco . Que no se puede comparar con un master of puppets o un ...and justice for all ? vale , puede ser , pero recordad que esta banda no hacia un disco de metal/trash ( o como se pueda definir la musica de estos muchachos ) desde 1991 , entonces , a mi el disco personalmente me gusta mucho y me gusta mas cuando pienso que es un grupo que anteriormente saco un disco como st. anger , que no hay por donde cogerlo , y que despues de eso , seria mas dificil volver a hacer la musica que hacian antes , pero para mi lo han conseguido , en conclusion , chapó por metallica y por su disco .

Imagen de Andres Palominos

El nuevo disco de metallica

El nuevo disco de metallica es un perfecto hibrido que mezcla toda la influencia de sus discos clasicos con nuevos sonidos algo de post rock y algunas secciones progresivas digna de dream theater o bandas por el estilo todo eso con un sonido 2008 perfectamente cordinado por Rick Rubin. La primera vez que lo escuche me dio la impresion de estar oyendo el disco que debio ir entre el And Justice y el album negro.

Respecto a la polemica sobre sus discos anteriores.. metallica siempre a sido una banda controversial, cuando salio el segundo disco ride the lightning muchos fans del kill em all alegaron por la baladita (fade to black), cuando salio el "master" les alegaron que estaban abandonando el under o el truemetal juajuajua al irse de gira con ozzy, cuando salio el and justice que sonaba mal y blablabla, salio el album negro y que se volvieron comerciales y mainstream. La historia de Load, Reload y St Anger es por todos conocida.

Concuerdo con el autor sobre S&M a ratos pareciera que la banda toca un tema y la orquesta esta tocando otro tema, creo que los arreglos pudieron haber sido mejores.

Buen regreso de Metallica.

Imagen de Camilo

El disco es bueno, no es el

El disco es bueno, no es el Kill'em al,l pero que va, al menos da para soñar con discos más thrashers en un futuro.

Con respecto a los errores de la nota, son bastante importantes pero un error lo comete cualquiera, incluso Metallica, y ya saben que me refiero al St. Anger. Lo cierto es que los demás discos no gustan la verdad, salvo ciertos temas pero en líneas generales después del Black Album tuvieron una sequía musical en lo que a composición respecta.

Lo que siempre he valorado de Metallica -y es por eso que jamás me deja de gustar- es su atrevimiento a la vanguardia, el de reinventarse, claro, por esto mismo cayeron en el St. Anger y cometieron semejante error, pero no son muchas las bandas que intentan agregar algo nuevo, tampoco es la idea que se transformen completamente, pero sí que añadan nuevos elementos para no saturarse.

En fin, esa es mi opinión. Sin más que decir, me despido. Adios.

The Rev Sinner

Imagen de manolo

muy bueno el

muy bueno el post........hermano puedo afirmar que los viejos tiempos se vuelven a sentir con este disco....es grato saber que hay canciones que tocan de nuevo los principios de thrash del metallica de los 80.

aunque se te olvido mesionar la cancion THE JUDAS KISS. que a mi parecer tambien es una muy buena cancion...aunque no es muy ligada al thrash sino mas al speed metal

Imagen de Cristian Valderrama

Comentarios variados... la

Comentarios variados...

la nota es MI OPINION del disco..y si el Load me lo relagalan no dudaría en venderlo de nuevo XD

el único error de mi nota es haber nombrado "The Unforgiven II" en el St. Anger.. es cierto, está en el "Reload".

El nombre del primer single y video es "The Day that Never Comes"- ¿en donde está el error en la nota?

eso. y Metallica está de vuelta a medias en mi opinión, pero puede ser un disco que marque un anhelado regreso. Soñar no cuesta nada.

Imagen de hugo

bueno a mi me parecio

bueno a mi me parecio regular, la nota, la verdad no me parece eso de k vendiste el disco de metallica, un buen fan nunca hace eso, simpre hay k estar hasta al pie de cañon con nuestra banda, es como un estilo de vida, tuviste varios errores, el peor fue el de decir k the unforgiven II era del disco st anger, eso m hizo dudar k eras fan de metallica, pero algo en k estoy de acuerdo es en lo del disco S&M, ese disco m parece muy bueno, pero es cierto a veces no se escucha mucha union entre la banda y lo orquesta y si el disco moment of glory de scorpions con la filarmonica de berlin es demasiado bueno, resaltando el tema rock you like a hurricane, bueno espero k nunca vuelvas a vender un disco de metallica,