¿Por qué no baja el Precio de las Bencinas?

11 Septiembre 2008
Si las noticias informan diariamente que el precio del petróleo está bajando a nivel internacional. ¿Es que no está operando el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo? La respuesta aquí. Por Antonio Sánchez
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Me han hecho varias consultas relacionadas a por qué no baja el precio de la bencina si las noticias informan diariamente que el precio del petróleo está bajando, incluso el ex presidente del Banco Central dijo hace uno días que es posible que llegue los cien dólares el barril, ¿Es que no está operando el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP)?, tengo que responder que una de las razones por las cuales no baja el precio de las bencinas es precisamente porque está operando dicho fondo.
Digo que es una de las razones, porque existen principalmente dos, una es el alza del precio del dólar. Hace unos meses podíamos comprar petróleo con dólares que nos costaban algo más de $400 y hoy debemos hacerlo con dólares que nos cuestan sobre los $500, ya todos sabemos que cuando el dólar sube, todos los productos importados nos resultan más caros y el petróleo es uno de ellos.
La otra razón es justamente el modo de operar del FEPP. En realidad en Chile operan dos fondos, el ya nombrado Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), creado por la Ley N° 19.030 y el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), creado por la Ley N° 20.063.
Para seguir leyendo la nota, PINCHA AQUÍ.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Cristian

Por qué no baja el Precio

Por qué no baja el Precio de las Bencinas?

Porque este y todos los gobiernos que han pasado hasta ahora no quieren apoyar a su pueblo,el que vota por ellos en cada eleccion.Solo quieren llenarse las arcas con el dinero que corresponde a todos los chilenos,mientras dura su periodo.Tu que tienes auto no esperes ayuda.no la tendras.