Última actualización: 21:50 hrs.
29 Julio 2010
26684 Vistas Hoy

El Rancahuaso

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN O'HIGGINS

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
     
29 30 31  

El Choripan más Largo del Mundo se hizo en Machalí

categorias: Local - Sociedad

09-09-2008

Los machalinos del Colegio Arturo Prat, batieron el récord mundial al cocinar el Choripan más grande del mundo, de nada menos que 100 metros de largo. Por supuesto, al final no quedaron ni las migas de esta hazaña.

Leído 2023 veces

Escrito por Julio César Peña

Este Año el Colegio Arturo Prat de la Comuna de Machali celebró el inicio del mes patrio con la Fiesta Criolla 2008. En esta iniciativa nos impusimos la meta de cocinar el Choripan más largo del mundo y así inscribirnos con el récord mundial. De esta forma, cocinamos un Choripan de 100 metros de largo con 5 mil kilos de Chorizo y 500 kilos de pan.

Mientras, sobre el escenario, los más de 5 mil asistentes no se perdieron las muestras de los distintos bailes y danzas de nuestro territorio. Las voces de estudiantes y visitantes deleitaban al público. Sin embargo, todos los plausos se los llevó un grupo de profesores y apoderados quienes hicieron y vigilaron diestramente las parrillas, que cocinaban sobre brazas al Choripan más largo que será inscrito en el récord Guinnes.

En tan solo 3 minutos en un trabajo coordinado profesores y estudiantes armaron el Choripan de 100 metros en medio de los aplausos del público cumpliendo la meta preestablecida y trozando el récord para repartirlo a los asistentes del magno evento. Y en tan sólo uno ya no quedaba nada de tan rico récord mundial.






______________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"




12 Comentarios

Mario Enrique Contreras Silva:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 04:59:20 PM

¿Cuál será la importancia de haber preparado el choripan mas largo, se supone del mundo y cual será la utilidad de aparente de tremenda hazaña alcanzada?

El proyecto anterior yo lo reemplazaría por varios, los cuales son:

1.- remodelar el cerrito de Machali

2.- Proceso de limpieza de las aguas de la laguna de cerrito de Machali

3.- En la laguna utilizar botes en buenas condiciones y que funcionen a pedales.

4.- Recuperar para Machali el cerro donde se ubica la Cruz.

5.- Los caballos se ubiquen en un sector que no sea utilizado por la gente, para preparar asado o descansar.

6.- habilitar estacionamientos de vehículos cerca de la plaza de Machali, para que la plaza sea utilizada con mas frecuencia, por residentes y visitantes de Machali.

Me agradaría que algún candidato a Alcalde recogiera todas o alguna de estas ideas, que van en beneficio de toda la gente.

Si a los candidatos a alcaldes, no les agrada ninguna de las ideas anteriores, deben empezar a tramitar el plan cuadrante para Machali, debido a que la delincuencia esta compitiendo por un record Guinnes.

Marisol:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 05:55:57 PM

totalmente de akuerdo kon las propuestas para mejorar Mashali, sin duda hacen falta mushas más kosas, pero por algo se empieza, ojalá algún kandidato las tome en konsideración.

saludos!

Rafael Henriquez:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 05:59:11 PM

Mario, hay cosas que tú desconoces, como el financiamiento de esta actividad, que fue realizada en un colegio Particular Subvencionado, por los mismos integrantes de la comunidad educativa.
Ahora, si tienes algo en contra del alcalde Abud, dilo claramente, no ensuciando el esfuerzo de profesores, apoderados y alumnos que querían hacer una gran fiesta para iniciar las celebraciones de septiembre.
Disfrutemos de lo que hay y trabajemos por mejorar los defectos y haciendo críticas con fundamento.
Felicitaciones por su nota profesor.

jeannette:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 06:14:11 PM

felicito a todo aquellos que colaboraron con esta gran iniciativa que ayuda a unir mucho mas a la gente de un lugar. felicidades y sigan realizando eventos tan buenos como este.

Sergio Becerra:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 06:27:25 PM

Preparandose pal 18 ehh??

Felicitaciones a todos!!!

saludos!!

Luis Espinoza:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 06:37:50 PM

totalmente de acuerdo contigo rafael, pero a la vez con mario, seria muy bueno que se tomen algunas de esas ideas, o tal vez todas...
una tarea que le queda al prox alcalde de nuestra comuna.

Julio César peña Muñoz:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 07:30:28 PM

Estimad@s Amig@s:

Creo que es interesante discutir temas trascendentales de las políticas e iniciativas de la Comuna en la que se habita, nuestra región, Chile y el Mundo. Ahora es bueno visualizar el contexto al que se refieren y los espacios donde se publican, ya que es de vital importancia que los proyectos generen unión, bien común y no lo contrario.

Esta noticia involucra cientos de niños y niñas de nuestra comuna que se sienten identificad@s con la hazaña realizada en conjunto como comunidad educativa aprovechando el apoyo de privados como auspiciadores del evento, destacando que las ganancias de cada venta son exclusivas del curso organizador de cada puesto de venta para sus actividades de fin de año.

"El evento que reunió a más de 5000 personas, fue en directa recaudación de las niñas y niños de cada curso, sin destinar dinero alguno al Colegio que les alberga."

Aclaro estos detalles para que no se mal entienda el evento y así quienes quieran generar temas de debate de otro tipo, busquen espacios de discusión que no interfiera en el espíritu de superación, trabajo en equipo y unión de nuestros estudiantes, que con mucho esfuerzo realizaron esta hazaña con nosotros y que miran con orgullo las publicaciones de sus logros en cada uno de los medios que le han publicado.

Julio César peña Muñoz
Profesor Colegio Arturo Prat

Amina Ortega:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 10:49:48 PM

Me parese muy bien esta actividad en estas Fiestas Patrias felicitaciones a los organizadores.

nulo:

Publicado en: Miércoles 10 de Septiembre 2008 08:39:28 AM

era vienesa o longaniza????
se robaron todo, (las cositas donde se pone el pan)
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñasssss
chao!!!!!

carolina vega:

Publicado en: Miércoles 10 de Septiembre 2008 06:37:26 PM

jaja sii estubo re bueno el xoripan jajaj pero tenia
una peqeña confucion
era vienesa o longanza?????
jaja en fin estaba weno eso pero lo mas lindo fue el baile de 4to jajaja eso xaussss

choripan:

Publicado en: Sábado 13 de Septiembre 2008 02:39:32 PM

fue una farsa!!
con suerte tuvo unos 45 mts y ademàs no eran choripanes sino vienesas un poco mas gruesas.
todo un montaje del profesor Hugo vergara para atraer cabezas al colegio..
esto no tiene nombre

barbara:

Publicado en: Viernes 21 de Noviembre 2008 04:50:21 PM

como ex apoderado del colegio debo manifestar mi gran molestia con respecto a la mala educacion que se imparte en este colegio asi como se destacan por estas cosas tan sin asunto a mi modo de ver podrian reflejar los buenos resultados en la ensenaza y contratar mejores docentes personas que realmente amen su vocacion y no que esten por el dinero que se les paga porque hasta ahora es lo que se ve , que lamentable es tener que reconocer que desde el fallecimiento del señor REYES ya en este colegio nada funciono como uno espera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Más información en Normas de Uso para Comentarios.

Publica un Comentario




Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue