Consultorio Ciudadano: La Veterinaria contestará tus preguntas

Consultorio Ciudadano: La Veterinaria contestará tus preguntas

09 Septiembre 2008
Se abre un nuevo consultorio ciudadano. Esta vez les damos la oportunidad de preguntar todo, pero todo sobre tus mascotas. La veterinaria, Angela Gianini, contestará a todas sus inquietudes? Pase entre que el Rancahuaso está a tu servicio!
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Como ya es tradición, El Rancahuaso abre su Consultorio Ciudadano. Esta vez, para que hagas todas las preguntas sobre tus mascotas. Sí, en estos tiempos de crisis económica no todo el mundo tiene lucas para llevar a nuestros animalitos al veterinario. Es por eso que tu diario ciudadano abre esta ventana, para que realices todas tus consultas a nuestra veterinaria de la Universidad de Chile, Angela Gianini, quien tiene una consulta en la comuna de Graneros.
¿Debo castrar o no a no a mi gato? Cuáles son los beneficios de esta operación? ¿Cómo puedo prevenir que mi perra quede preñada luego que se me arrancó? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los hámster? ¿Qué cuidados debo tener con estos animalitos?
Todas estas preguntas y las que se te ocurran las puedes hacer aquí en tu consultorio Ciudadano. Así que podemos consultarle en todos estos temas y ella promete respuestas certeras y fáciles de entender.
¿Cómo hacerlo?
El Consultorio Ciudadano de nuestro diario estará abierto hasta este jueves y tendrán sus respuestas este sábado. Así que ya lo saben todas sus preguntas son bienvenidas. Sólo debes dejarlas en los comentarios (el sitio web se puede omitir) para que resuelvan sus preguntas. No te quedes fuera y pregúntale a la veterinaria!!
Dra. Angela Gianini R.
Médico Veterinario
Veterinaria La Concepción
Antonio Varas Nº 15
Graneros
Fono: (72)472374
CONSULTORIO CERRADO
Enlaces recomendados:

Recetas fáciles de Verano


Dieta Verano


Preparar tragos


______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Soveny

Hola, a mi hamster macho mi

Hola, a mi hamster macho mi madre le aplastó la patita accidentalmente, se curará o morirá?, ayudenme por favor, lloré todo el día :(

Imagen de solange

se va a morir lo sientop

se va a morir lo sientop

Imagen de DEBORA

tengo un gatito q acabo d

tengo un gatito q acabo d tratar d cristales en la bufeta,2 veces en una semana y el pobre esta echopolvo,me han dicho q probablemente tenga leucemia.mimiedo es simi perra d 6 meses a chupado gotas d orina sangrentada del gato se pudiera aver contagiado???estoy muy preocupada x la salud de mi perrita!!espero q m sirva d algo esto.gracias!

Imagen de alejandro

puede ser pues tocva esperar

puede ser pues tocva esperar mira si tiene algunos sintomas diferentes y no s contetas

 

Imagen de sol

hola!tengo una perra recien

hola!tengo una perra recien castrada pero sta en celos le agarro un perro q puede pasarle x sto!!!gracias

Imagen de mvz moreno

sol si tu perrita ya fue

sol si tu perrita ya fue castrada entiendo por castrada que fue esterilizada si es asi no pasa nada aunque el perro la monte ya que no tiene su aparato reproductor.

Imagen de hada

ola tengo a una perrita ...

ola tengo a una perrita ... y ase mucha popo y buele mui feo.. y le apesta el osico porque? a y esta mui triste muchaas gracias

Imagen de mvz moreno

en cuanto a tun pregunta el

en cuanto a tun pregunta el excremento es muy comun que huela mal, aunque tambien te ayudaria un poco el tipo de alimento que le des el hociquito por lo general tambien les huele mal pero para ayudar un poco con el mal aliento hay cepillo y pasta dental para que le laves los dientes asi tambien le ayudaras a que no se le formen caries y en cuanto a su estado de animo seria cuestion que la estuvieras checando a ver si no se presenta cualquier otro sintoma espero se sirva de algo mis respuestas cualquier cosa puedes escribirme.

 

atentamente

m.v.z. moreno

Imagen de daniel

doctora tengo una cachorra

doctora tengo una cachorra de 2 meses y no quiere comer sola solo lambe sus croquetas y la leche solo chupa de la mano q le doy solo lambe y muy poco quiero saber si ellos comen poco asi y esta mal mi cachorra es de raza shih tzu tengo miedo q se enferme o muera de lo q no comee ayudeme

Imagen de mvz moreno

es importante que tu perrita

es importante que tu perrita coma sobre todo porque en esa etapa necesita los nutrientes trata de darle otras croquetas pudiera ser que la que le estas dando no sean de su agrado, no dejes pasar mucho tiempo asi, si no come llevala a un medico otra cosa no dejes de vacunarla.

Imagen de yola

quisiera saber que es lo mas

quisiera saber que es lo mas conveniente hacer con los deshechos de mis perritos (popos). Si debo tirarlos a la basura como deshecho organico o a la coladera.

Imagen de pilar lucero

mi perra cocker tiene una

mi perra cocker tiene una infeccion en el oido , le sale pus y algo violeta. le duele mucho. la llevamos al veterinario pero las pastillas y gotas que le dio no le hacen nada, por favor ayuda !

Imagen de clara mendez

mi perrita frise poodle esta

mi perrita frise poodle esta orinando muypoco y de un color muy fuerte que puede tener ayudame por favor. y te felicito por tu buena boluntad de ayudar a los demas los angeles estan con tigo.

Imagen de mvz moreno

 pregunta esta tomando

 pregunta esta tomando suficiente agua? si no es asi puede ser esa la causa que necesite mas liquido, y si tu respuesta es que toma suficiente agua seria conveniente que la llevaras al medico, ya que pudiera ser desde una simple infeccion urinaria hasta cualquier otro problema espero te sirva de algo. 

Imagen de raul

doctora mi perro se le

doctora mi perro se le hainchado toda la cara antes tenia una bolita cerca dela mandibula interiormente pero ahora tcasi toda su car esta inchada y no se q hacer por favor quisiera q me ayude

Imagen de nazario

este mi perrita no puede

este mi perrita no puede caminar ,esta vomitando ,y no quiere comer pero si toma agua y ahorita cuando sali al patio aver como seguia la vi tirada en el suelo como se le esata dando un ataque y comenso aa llorar y no se por que le pasa eso le acabo de comprar y le puse la vacuna el viernes delos parasitos la perra tiene 1 mes y no le habian puesto vacunas y quiero sabere que ago

Imagen de Rossana

Doctora: Estoy desesperada y

Doctora:

Estoy desesperada y angustiada, mi perrita rotwailler, tiene 15 años, pero no se ve viejita. Mi perrita lo que más me complica que no se para, no pasea por el patio, no tiene vomito, tiene unos ojos de pena, no come , toma muy poca agua apesar que ella tomaba bastante agua, le trato de tomar la pierna pero no se queja, se cambia de lugar de descanso, pero le cuesta mucho pararse, de día se hecha en la sombra y de noche en un hoyo que hizo ella. Me tiene muy angustiada porque ella siempre fue buena para comer y ya lleva 5 días sin comer. Trato de verle si tiene la cola caída pero una vez no más la he visto pararse y veo bien su cola.

Me gustaría que me pudiera ayudar, no quiero que se me muera, ojala tenga pronto respuesta. Le agradezco enormente.

Imagen de mariela

ok tengo una perrita de 2

ok tengo una perrita de 2 meses , y tiene infeccion en la pancita . el problema es que ella le gusta moder a puerta de metal y no se si secomio algo ,que le puedo dar .

gracias

Imagen de doris gisela fonnegre restrepo

quisiera saber por que mi

quisiera saber por que mi perro caniche poodle de 6 meses vomita la primer comida del dia

Imagen de alexandra

buenas noches tengo una

buenas noches tengo una perrita beagle hace 28 dias la monto un perrito de la misma raza ella despues de los 15 dias dejo de comer bn esta muy sensible y tiene lo pezones un poco inflamados ademas tiene en la parte del abdomen unas bolitas no propiamente en el abdomen debajo como en la piel entre los pezones y el abdomen quiero saber si esta realmente en embarazo, Porque ha dejado de comer, que cuidados debo tener y si es q esta embarazada que le devo dar de comer ya que ha bajado de peso y sele ve solo una pequeña barriguita inflamada y durita graciasss

Imagen de Paola

Hola como estas??...mi duda

Hola como estas??...mi duda es....tengo que elegir una perrita por la cruza de mi perro caniche....nacieron 4 y la nena es la mas pequeña....esto quiere decir que va a ser la mas chiquita o puede seceder que en los dias su tamaño este igual a sus hermanos...!!!! me gustaria que sea chiquita....y no quiero equivocarme al eegir..........desde ya muchsiimas graciasss....saludos

Imagen de reinaldo

tengo un coker de 5 mese

tengo un coker de 5 mese tiene dos dia dacaido, hace pupo medio duro y luego flojo y no quiere comer que hago gracia

Imagen de laura

OLA ayer por la tarde mi

OLA ayer por la tarde mi perro de raza bichon frise

se nos callo desde un primer piso acia la calle no podia moverse de cintura para abajo y mis padres an decidido sacrificarle esta mañana no querian verle en silla de ruedas..... ¿crees que a sido una buena eleccion? yo le queria mucho y me dijeron de que abia perros que iban con silla de ruedas y no pasava na aunque abria que cuidarles mas.

espero tu respuesta

Imagen de Eliza

Me regalaron un gato y se la

Me regalaron un gato y se la pasa escondido todo el tiempo y no ha comido ya lleva 3 dias. Que puedo hacer

Imagen de rafael

mi perro tiene ansias,como

mi perro tiene ansias,como si se purgara y a mas en alguna ocasion lle salen lombrices planas grandes del culo,?a que se puede deber

Imagen de mvz moreno

 son parasitos llevala a

 son parasitos llevala a desparasitar con un medico veterinario

Imagen de ISABELLA

hola un ccoordial se ludo

hola un ccoordial se ludo para udes la presente de esta nota espara pedir su ayuda amigato udii el cual tiene 4 mesesitos una gata le pego y amanecio cogito y no se q hacer q palicarle q darle lo puse a jugar con una bolita cm para q le haga terapia y no se q mas hacer necesito de su ayuda gracias =)

Imagen de Elizabeth

Tengo una perra pitbull que

Tengo una perra pitbull que tiene entre 8 o 9 meses ya le puse sus vacunas pero ha desarrollado unas manchas en la piel que le le pican mucho le pusieron una inyeccion que se llama depo medrol y le puse una crema que se llamaba animax cream y no me le ha hecho nada que puedo hacer me desespero al verla asi ayudame por favor.

Imagen de angelica

hola tengo un perrito plutto

hola tengo un perrito plutto y esta operado solo quiero saver si aun asi puede ser papa

Imagen de valeria

mi sobrina trajo un gatito

mi sobrina trajo un gatito chiquito y desde ayer hace la caca liquida y con sangre,que puede ser???,me preocupa tanto el gatito como mi hijos q son chicos y tengo miedo q esten con algun tipo de parasitos y no quiero q se los pase el gatito a mi hijos,desde ya gracias

Imagen de Yesica

Yo tengo problemas serios

Yo tengo problemas serios con mi loro Amazonas, lamentablemente acá en Argentina la gente es una gran mierda en su mayoria. Tengo que llevarlo a un veterinario que se especialice en aves exoticas, encontrar uno es imposible nadie sabe nada y lo peor es que algunos toman el caso y lo tratan pero solo quieren cobrar una suma exorbitante de dinero y al pobre animalito le dan un antibiotico que ni siquiera el veterinario sabe si le va a servir. No tengo problemas en pagar solo quiero que traten con responsabilidad y que se preocupen para que el tratamiento funcione con exito. ¿Alguien sabe de un especialista en aves exoticas en la zona norte de Buenos Aires, Argentina.?

Imagen de Yesica

Yo tengo problemas serios

Yo tengo problemas serios con mi loro Amazonas, lamentablemente acá en Argentina la gente es una gran mierda en su mayoria. Tengo que llevarlo a un veterinario que se especialice en aves exoticas, encontrar uno es imposible nadie sabe nada y lo peor es que algunos toman el caso y lo tratan pero solo quieren cobrar una suma exorbitante de dinero y al pobre animalito le dan un antibiotico que ni siquiera el veterinario sabe si le va a servir. No tengo problemas en pagar solo quiero que traten con responsabilidad y que se preocupen para que el tratamiento funcione con exito. ¿Alguien sabe de un especialista en aves exoticas en la zona norte de Buenos Aires, Argentina.

Imagen de Yesica

Yo tengo problemas serios

Yo tengo problemas serios con mi loro Amazonas, lamentablemente acá en Argentina la gente es una gran mierda en su mayoria. Tengo que llevarlo a un veterinario que se especialice en aves exoticas, encontrar uno es imposible nadie sabe nada y lo peor es que algunos toman el caso y lo tratan pero solo quieren cobrar una suma exorbitante de dinero y al pobre animalito le dan un antibiotico que ni siquiera el veterinario sabe si le va a servir. No tengo problemas en pagar siempre y cuando que a mi loro lo atiendan seriamente y que traten su problema. Alguien sabe de un especialista en loros en la Zona Norte en Buenos Aires, Argentina.

Imagen de laura

hola. me gustaria saber

hola. me gustaria saber porque es malo darle a los perros carne de cochino, tambien conocido como cerdo? y si es malo darle deribados ya curados, como el lomo chorizo jamon serrano... gracias

Imagen de Graciela

Quisiera saber si dale leche

Quisiera saber si dale leche a mi perra de dos años le puede acarrear algun problema gastrointestinal.

Imagen de graciela

¿es malo dar leche a mi

¿es malo dar leche a mi perra de 3 años?

Imagen de pablo

por favor es urgente!!! mi

por favor es urgente!!! mi perro pitbull no alcanza a una perra pitbull por que esta muy baja (chaparra) como le puedo hacer ayudenme

Imagen de lorena

hola mi perrito tuvo un

hola mi perrito tuvo un accidente de transito y se fracturo la patita delantera derecha.lo entablille y le puse anticeptico en la herida que se hizo en la fractura.no se le salio el hueso.queria saber cuanto tiempo le tengo que dejar las tablillas para que suelde el hueso.y que le puedo dar para la unflamacion.el perrito esta con buen animo.agradeceria una respuesta

Imagen de ana farias

ayudenme mi perita de solo

ayudenme mi perita de solo un mes esta enfermita parace que no puede hacer caquita esta tiritando y esta muy debil, que debo hacer, creo que cometi un errorel dia de ayer le di comida de cahorrito pense que tenian ambre.

Imagen de alejandra

por favor contestame que

por favor contestame que hacer veo que mi caniche estaba estreñido y sali cuando volvi vi que tenia caca en la cola y cuando lo limpie lloraba asi que le duele que hago.por favor

Imagen de emma

tengo una perrita chihuhua

tengo una perrita chihuhua que tiene dos semanas que sealivio de sus bebys pero estoy preocupada poque esta flaca y frecuentemente se me en ferma de diarra y dos dias atras tuvo fiebre y por poco se me muere QUE HAGO POR FAVOR AYUDEME ATT. EMMA GRACIAS

Imagen de Aldana

Hola doc: La verdad estoy

Hola doc: La verdad estoy muy preocupada con mi perra, ella no quiere comer, esta alterada, realiza pozos en todo el patio, llora toda la noche y además no quiere dormir en un su cucha. Yo no tengo idea, de que tiene, otra cosa que tambien hace es lamerse su parte intima. Por favor, necesito que me diga que puedo hacer en esta situación. Gracias, ya que es un caso un urgente. Besos Aldi

Imagen de andrea gomez

que le puedo dar a mi perro

que le puedo dar a mi perro si se le revento una ernia es un poodle

Imagen de bruno

hola tengo un buldog frances

hola tengo un buldog frances y como ya sabeis son como aspiradoras.Que puedo hacer para que vomite lo que se a tragado y no le cause males mayores. Muchas gracias.

Imagen de jorgelina

hola tengo un yorshire

hola tengo un yorshire terrie y me preocupa que se arrasca en la pared,entre las piernas y en la piel no tiene nada que puede tener q preocupa

Imagen de randy santizo

Hola Buenas tardes necesito

Hola Buenas tardes necesito ayuda urgente tengo una perra de 3 años ultimamente mantiene la pata trasera izquierda arriba no la pone en el piso y tiembla mucho... pero no tiene vomitos ni diarrea... que podria tener...gracias por la ayuda

Imagen de guillermo alvarez

hola buenas tardes, mi

hola buenas tardes, mi pregunta es que le puedo dar a mi perro si tiene diarrea y vomito y no quiere comer nada y ni tomar ni agua y se esta poniendo muy flaco tengo miedo que se me muera,digame plis que le puedo comprar? muchas gracias espero y me ayude.GRACIAS BAY.

Imagen de karola

Bueno0s dias! Mi consulta es

Bueno0s dias!

Mi consulta es la sgte: Resulta que mi gatiito0, mi guagua, mi regalon siempre le pegan y ahora le pegaron y quedo muy mal tiene un ojito0 yeno de materia y está decaido pasa puro echadito y no kiere comer ni beber nada, lo que me tiene super preocupada. Y queria saber si usted me podriadecir que puedo darle para ke se mejore, ya que donde yo vivo no ai veterinarios y al yevarlo a una clinica me queda mui retirado .. si puedo comprar algo en la farmacia lo que sea. Lo unico que kiero es ke se mejore :( Amo a ese gato ?

Ojala pueda ayudarme!

Saludos!

Imagen de aracely

hola buenas noches disculpe

hola buenas noches disculpe q la moleste con mmis preguntas pero mi pregunta es ¿tengo un perrito q tiene 2 meses y le doy croquetas de cachorro bebe pero siento q se esta en flacando y pienso yo, q le ase falta leche, y pregunto q si le puedo dar leche fresca y si no le da parasitos, o leche de bebe y q si espor eso q se esta enflacando, o es normal por su cresimiento, bueno gracias x leer mi msn y contestarme bye y gracias de nuevo

Imagen de loli

ola mi perrito yossay creo k

ola mi perrito yossay creo k tiene infeccion en sus partes le exa pu esto le puede causar la muerte esta muy triste