La Música ya olvidada: El tiempo pasado siempre fue mejor

A pesar que tengo sólo 14 años escucho la música que hizo soñar a sus abuelos y que vuelve en gloria y majestad en un programa de la radio Orocoipo que yo ,con orgullo, participo.
Imagen de Javier Soto
4,119 Lecturas
10 de Septiembre, 2008 07:09
Los Tangos, los Valses, los Foxtrot, los Boleros, las Milongas; son algunos de los ritmos que se ejecutaban en los años 20\' 30\' 40\' 50\'; y que hicieron soñar, enamorarse... vivir! Quizás a sus abuelos o mejor aún a sus bisabuelos, y que él que escribe este artículo tiene el agrado de conocer y difundirla.
Esta música ya olvidada- ya que en fiestas o algo por el estilo ya no se escucha- se podía escuchar allá por los años 20\' 30\'. en unos aparatos muy simples. Y que para comenzar a reproducir la música "se le daba cuerda". Estos famosos aparatos eran las "VITROLAS". Habían de tres modelos, una y quizás el modelo más popular "las Vitrolas de maleta".
Otro modelo y que además fue el primero, eran las Vitrolas de Vocina o Fonolas. Otros modelos fueron los de mueble y alto parlante.
Los discos de 78 RPM, donde la música era grabada, en de material carbonífero, solo en dos canciones por disco. Así que la publicidad de esos años los calificaba "un éxito en cada faz..."
Variados interpretes, orquestas tan famosas como la de Francisco Canaro, quien grabó más de 5000 canciones; con ritmos tan diferentes...
Hubo también un cantante que murió en pleno de su fama, Carlos Gardel (1890-1935), quien fue un mito para la música.
Estas canciones, éxitos de los años 20\' 30\' 40\' usted los puede escuchar en un programa radial conducido ppor Reynaldo Moris y con la participación del que escribe este mensaje. Escuchenos en OROCOIPO FM 95.1, los días Sábados de 13:30 hasta las 16:00 y los Domingos de 08:00 hasta las 12:00
Esta música olvidada, que se reproducía en Vitrola. Escúchela y retrocederá en el tiempo.


foto
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.