Se acabó el paro del SII, Ciudadanos a hacer sus trámites!

01 Septiembre 2008
Esta mañana los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos depusieron las movilizaciones, luego de que la entidad llegase a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para normalizar el servicio.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Y salió humo blanco. Luego de más de 15 días de movilizaciones Hacienda y los funcionarios de SIII llegaron a un acuerdo. El Ministerio de Hacienda se comprometió a adelantar el proyecto se modernización del Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del próximo año, pese a que en un principio había descartado la iniciativa por falta de recursos.
El acuerdo quedó por escrito este lunes, ya que se firmó un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones gremiales de la paralización. El escrito tiene como objetivo impulsar el proyecto de modernización del SII "y la constitución de una mesa de trabajo la cual comenzará a sesionar mañana martes 2" de septiembre.
Según se informó, las funciones del organismo se reestablecerán durante la jornada. Para cualquier información anexa sobre la situación en regiones, la entidad abrió la linea 800 380 950, para entregar orientaciones generales a los contribuyentes.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"