Igual género, igual Salario!

02 Septiembre 2008
La presidenta Bachelet manifestó que el Gobierno espera que este año se apruebe en el Congreso el proyecto de ley sobre brecha salarial.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el encuentro nacional Red de Mujeres Empresarias de Chile, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, oportunidad en la que señaló a las emprendedoras que llegaron desde todas las regiones del país que "este año espero que aprobemos en el Congreso la Ley de Brecha Salarial. Quiero pedirles ayuda a ustedes, porque necesito que como empresarias y empleadoras, den el ejemplo a las demás empresas en la aplicación de esta ley. Vale decir, que si ustedes tienen personas empleadas, hombres y mujeres, y que si la mujer hace la misma tarea que el hombre, que reciba el mismo sueldo".
La iniciativa busca que en nuestro país "lo que defina el salario que las personas reciban, tenga que ver más bien con su perfil de trabajo, con su capacidad, no con el hecho de ser hombre o mujer", subrayando que es necesario que "entre todos erradiquemos esta discriminación tan odiosa y tan injusta que nos afecta a las mujeres. Y yo sé que podremos contar con ustedes en esta tarea".
La Mandataria afirmó que "cuando la mujer de verdad tiene el espacio que se merece en una sociedad, en todo ámbito, toda la sociedad gana; ganan las mujeres, pero también ganan los hombres". Añadió que cuando ellas "acceden a más posibilidades, se abren nuevos espacios a su desarrollo, de esa manera se van creando condiciones de relaciones más igualitarias y más complementarias".
Sostuvo además que en general las políticas públicas no pueden ser iguales para todos sino que deben "tomar en consideración esas necesidades específicas". Al respecto señaló que en el país ha habido avances ya que "hemos ido creando condiciones económicas" para que existan más puestos de trabajo para las mujeres, lo que "también tiene que ver con la valoración pública que hemos hecho del rol de la mujer".
Asimismo, planteó que "pese a las dificultades internacionales, la economía continúa creando puestos de trabajo, pero al mismo tiempo, estos puestos de trabajo son para más mujeres que salen a buscar trabajo remunerado. Fíjense que por primera vez la tasa de participación laboral femenina ha superado el 40%. Incluso, en los últimos días a 40,9%".

Comentarios

Imagen de Rene :

A MAS CAPACIDAD MAS SUELDO,

A MAS CAPACIDAD MAS SUELDO, NO IMPORTA EL GENERO ESO ES DISCRIMINATORIO, LO QUE A CHILE LE CONVIENE ES LA GENTE CON MAS CAPACIDAD SIN IMPORTAR EL SEXO .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.