Última actualización: 17:34 hrs.
02 Septiembre 2010
24111 Vistas Hoy

El Rancahuaso

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN O'HIGGINS

Multitudinaria muestra de apoyo a víctimas de Tragedia del Norte

categorias: Nacional - Sociedad

Miles de personas han llegado al colegio Cumbres para despedir a las nueve alumnas fallecidas en el trágico accidente en el norte.

Leído 1580 veces

Escrito por Corresponsales El Rancahuaso

Un trágico accidente enluta al país, dejando un saldo de 9 jóvenes estudiantes fallecidas y 23 heridos, al volcar el bus de la empresa Turis Tour en que viajaban en una gira de estudios de un segundo medio del Colegio Cumbres, de la capital. El lamentable incidente se produjo ayer cerca de las 14:50 hrs., en el kilómetro 135 de la ruta internacional 11 Ch, que une Arica con Bolivia, distante a unos 5 kms. de la localidad de Putre, al volver desde la zona fronteriza de Chungará hacia nuestra ciudad.

Los primeros heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Juan Noé en vehículos de la policía de Investigaciones, móviles del Regimiento Huamachuco y en ambulancias de la posta de Putre y del hospital ariqueño.

Causas

Según la evidencia, el bus no fue controlable en una zona en declive, traspasando el eje central de la calzada, dando vueltas varios metros, sobre la barrera de contención hasta detenerse. El fiscal Francisco Ganga ordenó la revisión del tacógrafo del vehículo, en el que debió quedar registrada la velocidad al momento del accidente, para descartar dudas acerca de la supuesto exceso en la rapidez que el bus llevaba.

El regreso de las compañeras

Se vivieron momentos de hondo pesar en el Hotel Arica, al momento del retorno del grupo de compañeras que antecedió al bus accidentado (ya que el grupo de 56 estudiantes que llegó el miércoles a la ciudad, se trasladaba en dos buses).

Ellas no se enteraron del incidente, hasta que pareció sospechoso que en un bus de las mismas características que en el que ellas viajaban, no llegara. Una vez que llegaron a Poconchile, recibieron la noticia de que un bus con estudiantes había sufrido un grave accidente.

El Morrocotudo


Última Actualización: 02 de Septiembre 2010 05:34:58 PM

3 Comentarios

Catalina:

Publicado en: Domingo 31 de Agosto 2008 09:15:31 PM

El perder a alguién es algo terrible y muy doloroso, es muy diferente a perder un hijo, ya que los padres no están preparados para aquel sufrimiento. Dice que la edad más complicada para que muera un amigo, amiga en este caso, es la adolescencia. Sus compañeras deben encontrarse en shock, destrozadas y muy confundidas por lo que está ocurriendo, el que te falté alguien que vez día a día es realmente macabro. El conductor, por lo demás, debe sentir una angustia tremenda. Se supone que era alguien de confianza por sus 20 años de experiencia, pero, pienso que por confiando le jugó en contra el destino. Tendrá que cargar con 9 vidas por los días que le quedan por vivir, vidas inocentes, jóvenes y con un inmenso futuro por delante... Lo único que queda por decir es que descancen en paz, ya que como dijo el padre John O'Reilly; "Estaban listas para partir".

Silvia:

Publicado en: Lunes 01 de Septiembre 2008 09:07:22 AM

esta tragedia nublo al país al ver que estas niñas fallecieron en tan trágico accidente

constanza:

Publicado en: Lunes 01 de Septiembre 2008 04:42:01 PM

Creo que esto no debe pasar por alto, se dijo en las noticias que el conductor iba a una velocidad de 95 kilometros por hora donde deberia haber ido a solo 30, irresponsabilidad compolketa del conductor!
Para una familia es muy doloroso perder a alguien y mas aun si se trata de unas niñas de apenas 15 y 16 años, que tenian toda una vida por delante!
mi mas sentido pesame y tengan mucha fe y fuerza que todo pasara y sus hijas estaran con ustedes denuevo quisas no fisicamente pero si espiritualmente!
FUERZA , FE, Y ESPERANZA!