Bajaron los índices de delincuencia en la Región

Bajaron los índices de delincuencia en la Región

28 Agosto 2008
La Encuesta Nacional Urbana se Seguridad Ciudadana mostró que en la región, la victimización se redujo a un 31% en el 2007. Se pretende reducir estas cifras a 33,5% en el 2010.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Los índices son claros y muestran que la de delincuencia ha bajado, pero no así la percepción de las personas. La gran mayoría de los rancagüinos se sienten inseguros de dejar solas sus casas, salir en las noches, hasta incluso en sus propios hogares.
El Intendente, Héctor Huenchullán, valoró la labor realizada por el Concejo Regional de Seguridad Pública durante el primer semestre del 2008. Además informó la creación de dos Centros Regionales de Asistencia a Víctimas de delitos violentos. Los centros dependientes del ministerio del Interior, funcionarán en Rancagua y San Fernando. Las personas recibirán orientación psicológica, legal y jurídica y si es necesario se contará con reparación psicológica a las personas que hayan sido víctima de algún tipo de delito violento.
“Esta disminución es resultado del trabajo conjunto de todos los actores que han participado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través del Concejo Regional de Seguridad Pública y los planes comunales de seguridad pública, además de las policías, el ministerio público, los municipios y los propios vecinos”, señaló Huenchullán.
Sobre el tema de la inseguridad ciudadana comentó que, principalmente, es responsabilidad de los medios de comunicación que muestran este tipo de noticias, y le dan énfasis a este tipo de notas. Es por eso que la percepción de las personas aumenta.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de fernando yevenes

Muchas veces quisiera no

Muchas veces quisiera no leer màs aunque creo en los periodistas que escriben estas notas o hacen estas entrevistas. pero la ira que me produce el engaño o la colusiòn con las autoriaddes que mienten descaradamente ante un pueblo que dejò de ser estupido hace mucho rato.

Que baja de la delincuencia me hablan, se que estan las carceles llenas los tribunales ya no dan abasto, mucho menos los fiscales , es tanta la pega que ya se habla de un agotador cansancio, ellos creian que la cosa era como en las peliculas que el fiscal investigaba los casos y acusaba con buenos resultados, pero que equivocados estaban estos pobres jovenes que olvidaron que somos mentirosos , astutos, rapidos y que el chileno tiene el poder de la palabra es cosa que lean lo del sicopata del pincel , ABSUELTO carajo, las pruebas presentada por la fiscalia no son suficientes para para tener por acreditado el delito.....

Mi pregunta es ¿que mierda esta pasando en mi Chile?

Politicos mentirosos, jueces corruptos, Gobierno eneficientes , funcionarios, incluyendo policias ladrones, alcaldes cohechores, platas perdidas , alumna tira jarro de agua a una ministra de estado, por otra parte una ministra es llevada a un circo romano y es expulsada de su cargo, un locomocion que es un asco , hyijos de autoridades ocupan las paginas policiales , por robo o trafico de drogas. Gendarmes anuncian huelga al igual que policia uniformada, un niño de once años opera a una paciente , un amante descuartizado , el femicidio lidera las en cuestas, bedtias humanas golpean a niños, suma y sigue los curas y pastores violadores, gerentes y galanes estafan y agreden , como broche de oro la farandula ocupa todos los espacios televisivos.

Finalmente los cara de palos dicen que somos los jaguares de america, salveme Dios como serà en los paises vecinos que la mayoria se vino para aca. despues diran que por la culpa de los peruanos tenemos menos pega.

Que lindo es mi chile el 18 olvidaremos todo lo malo , nos tomaremos una chica comeremos una empanada y esperemos la navidad , DICOM nos espera.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

He estado revisando

He estado revisando estadísticas para corroborar la información aparecida en "El Rancahuaso" y lo afirmado por el Sr. Intendente, y compararlas con las que he recopilado a través del tiempo, provenientes de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Efectivamente la información aparecida, da cuenta de una baja de un 6,1% respecto de igual trimestre del año 2007. La diferencia es que antes la Tasa Denuncia se media sobre los 07 delitos, considerados los de mayor connotación social (D.M.C.S.), mientras hoy se consideran ¡¡¡14!!!.

Comparar peras con manzanas siempre da la impresión de que se quiere "manejar" resultados.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Me gustaría saber en que

Me gustaría saber en que antecedentes se basa la afirmación hecha en el titular de este artículo, respecto el que afirma, "Bajaron los índices de delincuencia en la Región". Inentendible

Tan inentendible como lo afirmado a continuación, la que dice, "La Encuesta Nacional Urbana se Seguridad Ciudadana mostró que en la región, la victimización se redujo a un 31% en el 2007. Se pretende reducir estas cifras a 33,5% en el 2010."?????