Acción Ciudadana: ¡El semáforo intermitente fue reparado!

Acción Ciudadana: ¡El semáforo intermitente fue reparado!

27 Agosto 2008
La semana pasada recibimos la denuncia del semáforo intermitente de Av. Kennedy, que estaba causando grandes atochamientos en el sector. El municipio respondió y hoy el aparato funciona. Y todo gracias a ustedes!
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Se demoró, volvió, se apagó nuevamente. Sin embargo, hoy el semáforo de AV. Kennedy fue reparado. Así lo confirmó al menos el municipio. El fin de semana pasado Pablo Cuadra nos escribió una nota para contarnos que en su sector este semaforo estuvo apagado durante varios días. Luego de algunos días se apagó y al día siguiente volvió a funcionar ¿Qué estaba pasando?
El semáforo, que permite la entrada y salida de cientos de vehículos en el sector de parque industrial, villa el sol, Nelson Pereira, Don Mateo y las vías de acceso a Rancagua por el lado norte se "desprogramó".
Tu diario ciudadano El Rancahuaso siguió esta denuncia y nos costó, pero conseguimos respuestas de parte del Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Municipio, Daniel Romero, quien comentó que el problema se debió a un alto de voltaje, lo que quemó ciertos componentes del semáforo, logrando la desprogramación. “El lunes fue reparado, definitivamente, y se instaló la tarjeta electrónica correspondiente y hasta el momento no ha presentado problemas. Seguimos monitoreando para ver si aparecen eventuales inconvenientes”.
El principal problema que se presentaban eran los tacos de las mañanas y a la hora de almuerzo. Además de ser un peligro por los accidentes que se podrían provocar, debido a la neblina de las mañanas y a la imprudencia de algunos automovilistas. Con la ayuda de ustedes logramos dar solución a este problema para los vecinos de este secotr tan poblado de Rancagua.
La idea de esta ventana es que acciones como estas se vuelvan a repetir. Es por eso que te invitamos a que nos envíes tus denuncias ciudadanas a [email protected]
y nuestro equipo periodístico le seguirá la huella. Los ciudadanos sí contamos señores!
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel

Existe el mismo problemita

Existe el mismo problemita del semaforo intermitente en Carretera El Cobre cruce Terpel/Lider.

funciona en la mañana, en el almuerzo 14:00 15:00 aprox esta apagado. y vuelve en la tarde.

Imagen de Sebastián Guzman

Bien Daniel, gracias por la

Bien Daniel, gracias por la explicación. Pero sería bueno revisar el tiempo de reacción frente a estas situaciones, que bueno que no hubo un accidente grave y que finalmente se solucionó.

Imagen de Daniel Romero

Como forma de ayudar un poco

Como forma de ayudar un poco a la redacción técnica de este articulo, informo que el problema radicó principalmente a un corte de energía producido el día Viernes 15 de Agosto y que afectó el aérea en donde se ubica este semáforo. En el momento que la energía eléctrica retornó, debe haber acontecido una alza de tensión que ocasionó la quema de un tiristor de la etapa de potencia, de una resistencia que conecta la entrada de un optoacoplador al circuito de control y parte de una pista de la placa. Como forma de solucionar este problema, cambiamos estos componentes logrando que el cruce funcionara, pero en forma intermitente. Una segunda revisión, realizada el lunes 25 de Agosto, nos mostró que debido al calentamiento de la placa, un condensador se había desoldado de la pista, lo cual causaba la intermitencia en el funcionamiento del cruce. Esto ya fue solucionado y el semáforo ya no presenta ningún problema.

Como punto a parte me gustaría señalar que la señorita que escribió este articulo, quedo de llamarme a las 15:30 hrs. Del día Lunes 25 de Agosto para realizarme una entrevista. Estuve hasta las 16:30 hrs. Esperando este llamado, luego debí salir a terreno. El llamado llegó el día Martes 26 de agosto a las 15.15 hrs. (24 hrs. de atraso).... así a cualquiera le costaría comunicarse....

Imagen de mauricio

Bien la solución... eso si.

Bien la solución... eso si. Creo que no deberia recurrirse a estas denuncias para lograr soluciones. Tal como lo he dicho antes, como la Municipalidad tiene a inspectores en las calles, sacando partes como loco a los automovilistas. Deberian tener igualmente inspectores que informen estas irregularidades, (Semaforos, calles inundadas, Señaléticas defectuosas, entre otros)...

Aprovechando la pasada, hasta cuando deberemos esperar la reparación definitiva de Calle Cuevas?? (con CUEVA no me sacado la "@##) esquivando hoyos, viajo en bicicleta, y cuando manejo auto, es una verdadera odisea esa calle. Pobres amortiguadores, LLantas, Bandejas, etc.)

Imagen de Carlos Maturana

Que bien, acciones como

Que bien, acciones como estas hacen diferente a este diario.