Paro indefinido de trabajadores de Servicios de Impuestos Internos

21 Agosto 2008
El conflicto de los trabajadores con el Ministerio de Hacienda se agudizó aún más. La negativa de las autoridades por abrir el diálogo hizo que los funcionarios entraran en un paro indefinido.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
En las afueras de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, los trabajadores se encuentran protestando por la negativa del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco de aprobar el proyecto de modernización al SII. El paro desde un principio fue de 48 horas, una advertencia para que el titular de hacienda abriera el diálogo, después de haber rechazado el proyecto el viernes pasado.
Las demandas de los trabajadores son sólo por la negativa de la aprobación del proyecto. Esto significaba modernizar completamente el SII, una mayor y mejor atención de los contribuyentes, mejores recaudaciones y una baja en las evasiones de impuesto.
La Presidenta Regional de la Asociación Nacional de empleos de impuestos internos de Chile, (Anaich), Erika Faúne, manifestó su molestia, debido a que el martes los dirigentes fueron al congreso y el Ministro de Hacienda, no los escuchó. En este contexto, los trabajadores, mediante una votación, apruebaron el paro indefinido.
“Vemos que los trabajadores están entusiasmados por el paro, también vemos que las autoridades lo ven de manera negativa, ya que su posición es muy cerrada. Seguiremos con el paro indefinido hasta que no se escuchen nuestras peticiones”, indicó Jerónimo Saavedra, Presidente regional de la Asociación Nacional de fiscalizadores de impuestos internos.
Los trámites más urgentes pueden hacerse sólo por Internet, (www.sii.cl) En el sitio electrónico el usuario podrá dar cuenta de la Iniciación de Actividades, obtención de RUT, aviso de Término de Giro, facturación electrónica, emisión de boletas de honorarios electrónica, obtención de la Cartola Tributaria del Contribuyente, cambio de domicilio, declaración y rectificación de declaraciones de impuestos, con la posibilidad de postergar hasta el día 20 de cada mes el pago y declaración del IVA
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Mauricio Padilla

Sres. S.I.I.

Sres. S.I.I.

Encuentro muy bien , que solicitan arreglos salariales, pero el PARO perjudica a las PYMES.

Mauricio Padilla

Asistente Contable

oficina - 02 455 26 37

fax - 02 455 26 34

Andes Nº 4675

Quinta Normal - Santiago