Conservamos nuestras costumbres ¿Sólo por septiembre?

Conservamos nuestras costumbres ¿Sólo por septiembre?

20 Agosto 2008
Estamos a punto de que comience septiembre y con ello las fondas y ramas para celebrar como dios manda este 18 de septiembre.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Parece sólo nos acordamos de nuestras tradiciones culturales cuando llega septiembre el mes de la cueca y el folclore chileno. ¿Pero que ocurre los otros meses del año? ¿Nos olvidamos de nuestras raíces culturales?
Para ello, para que todos aprovechemos de recordar nuestras tradiciones, los días 5,6 y 7 de septiembre en nuestra Media Luna Monumental se realizará la fiesta costumbrista centro sur. La fiesta está organizada por la agrupación Denisse Leiva, que tiene la ayuda del concejal Danilo Jorquera y el municipio de Rancagua.
Las novedades de la actividad, es que se hará una muestra de las comidas típicas de la zona centro sur del país como; empanadas, asado de cordero, curanto al hoyo, pastel de jaiba entre otras cosas.
La actividad pretende tener un intercambio entre las comunas como Rancagua y Niebla- Valdivia. “Esta es la primera fiesta costumbrista de la zona y podemos mostrar todo lo que hacemos. Todo lo traemos de Valdivia, muestras gastronómicas de todo lo típico de la zona. Vamos a tener conjuntos de canto y baile, será una linda fiesta para que todos los Rancagüinos disfruten. Esto está apoyado por la Municipalidad, intendencia, una buena iniciativa para nuestra ciudad”, comentó Danilo Jorquera.
El alcalde de Rancagua, Carlos Arrellano, agregó que es una fiesta para que todos los rancagüinos disfruten y participen de ella los días 5,6y 7 de septiembre. “Esto será un gran evento, ya que juntará las costumbres típicas de la zona centro sur”, finalizó.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel

SEGUIMOS CON LAS FIESTAS

SEGUIMOS CON LAS FIESTAS SUPER BIEN ORGANIZADAS POR EL SEÑOR ARELLANO....QUE BUENA CAMPAÑA ESTA HACIENDO...SIGAMOS CON EL PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO...

"UN NUEVO CIRCO LLEGA A LA CIUDAD

DEMOCRATACRISTIANO ES EL MANDA MAS...

Y NO TENEMOS PLATA PARA ENTRAR.."

(FIKALES AD HOK)

Imagen de Daniel Rojas

Aquí en Rancagua tenemos la

Aquí en Rancagua tenemos la Fiesta Huasa en el mes de marzo, El rodeo, también en el mes de marzo y por supuesto Septiembre y también el Festival Chile Canta A Chile. El comunal de cueca, puede que se me olviden algunas, pero en verdad se ha avanzado.