Comentarios de Libros : ¿Quién se ha llevado mi queso?

Comentarios de Libros : ¿Quién se ha llevado mi queso?

25 Agosto 2008
Spencer Johson, escribió este interesante libro, que todos en algún momento debemos leer. Quiero compartir mi reflexión de esta obra, que puede ayudarlos a enfocar de otra manera la vida.
Cecilia Garcia >
authenticated user Corresponsal
Te recomendamos también...

Ver Recetas Navideñas


__________________
ENSAYO "¿Quien se ha llevado mi queso?
Deseo compartir con ustedes mi reflexión de este interesante libro, que en muchos casos puede ayudarlos a enfocar de otra manera esta vida.
Personajes : Oli y Corri ...Kif y kof.
Como el cuento lo indica:
1.- "El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida" ya sea en el plano material o en el plano espiritual.
2.- "El laberinto lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas".
La mayoría de las personas hemos sido en algún momento como Oli y Corri, especialmente en nuestra adolescencia, en donde disfrutábamos de todo y estábamos atentos y vigilantes a que esas cosas que nos gustaban no se terminaran y de ser así corríamos a buscara algo nuevo, éramos incansables. Pero con el transcurso del tiempo, pasamos a otro plano ya de personitas como Kif y Kof; y el mundo nos cambio la perspectiva. En base a eso la presente reflexión .
El universo y nuestro entorno se mueven y están en constante cambio, ¿por qué nosotros no lo hacemos si somos parte de esa dinámica?.
Lo que nos impide o inhibe estos cambios está dentro de nosotros mismos. Los temores o miedos al fracaso y la falta de una visión estratégica de la vida; no sabemos que hacer, y el no adaptarnos a estos cambios nos hace débiles y casi diría, en muchos casos sonámbulos por la incertidumbre y la ignorancia. Suplimos nuestras necesidades básicas y las creativas, pensando que es todo nuestro universo, pero cuando nos mueven el piso y nos despiertan, no sabemos que hacer.
En la gran mayoría de estos cambios al producirse, debemos pensar de que nada va ha ser como antes, todo se mueve, por lo tanto, nosotros también debemos movernos y vencer el miedo para poder seguir adelante. Si nos dejamos vencer por éste, de seguro que nos llevará al principio, convirtiéndose el miedo, la ignorancia, y la falta de carácter en nuestos peores enemigos. En el frente interno nos nublará la visión hacia el futuro y por ende, daremos vueltas y vueltas sin encontrar el camino hacia lo que queremos lograr.
Hay que estar alerta a los cambios internos (crecimiento o estancamiento personal), y a los externos (sociales).
Aprender de los errores cometidos en el pasado, nos sirve para trazar nuestros plantes futuros.
No debemos retrasar los cambios con nuestra actitud negativa, pensando más en lo que nos puede ir mal, que en lo que nos puede ir bien, consiguiendo con esta actitud aumentar las tasas de fracaso quedarse atrás no avanzar hacia un camino nuevo.
Dentro de las cosas mas importantes para afrontar y avanzar en estos cambios, son el respeto por los demás, conservar las cosas sencillas y no hacer una carrera loca por las cosas materiales, las cuales también hacen poner el pie en el freno y nos impide avanzar hacia la consecución de nuestro objetivos. No como la actitud de Kif, subestimando a Oli y Corri en el cuento.
Tampoco podemos quedarnos en los laureles, eso nos impide progresar y observar las cosas buenas y nuevas que podemos encontrar en este laberinto que es la vida misma. Es que pensamos creer que teniendo un hogar formado, un trabajo, unas vacaciones, un auto, una casa; estilo tradicional y socialmente aceptable de vida, y objetivos, hemos obtenido todo. No olvidar que nada es para siempre, y que muy fácilmente podemos quedar estancados y fuera, ciegos sin poder avanzar, aferrados a las cosas del pasado. No a la solución.
Y se puede concluir, que para poder aceptara estos cambios hay que primero tener una idea clara de lo que se quiere, y saber lidiar con el medio hostil, poco innovativo en que nos desenvolvemos, vencer la ignorancia relativa, además aumentar la confianza en uno.
" QUERER ES PODER".
http://www.flickr.com/photos/25447781@N02/2564436080/
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juanpablo valt diaz

estuvo muy padre el cuento

estuvo muy padre el cuento esa anecdota que en un tiempo nos paso a cada uno de nosotros: jajajaja

Imagen de gloria

recien lei el cuento y al

recien lei el cuento y al leer tu comentario entiendo mejor las metaforas hacia el queso, me encanta como explicas tus conclusiones, y como se dice todo cambio es bueno y querer es poder!

Imagen de gloria

recien lei el cuento y al

recien lei el cuento y al leer tu comentario entiendo mejor las metaforas hacia el queso, me encanta como explicas tus conclusiones, y como se dice todo cambio es bueno y querer es poder!

Imagen de fernando

superinteresante me sirve

superinteresante me sirve para mi de mucho ya que tuve una movidita de queso ....jeje tambien ayudare que puedan buscar su queso

Imagen de Oscar Pardo

Excelentes

Excelentes comentarios,

Querer es Poder, excelente frase

te felicito.

Oscar.

Imagen de Valentina Tamayo

Este cuento nos da la

Este cuento nos da la enseñansa de no rendirnos cuando quedemos en la ruina debemos buscar la forma de solucionar nuestra ruina.

Imagen de Isabel Orellana

"Querer es poder" excelente

"Querer es poder" excelente frase y buen desafío para el que la entiende.

Es bueno hacer pensar a los lectores de El Rancahuaso, es bueno detenerse a pensar por un momento al menos, ya que nos damos tan poco para nosotros mismos, buscando quesos que nunca serán nuestros.

¡Gracias por hacernos meditar y ya sea aplicandolo a nuestras propias experiencias o compartiendo con otros esta inquietud!

Felicidades Cecilia, de verdad me gustó tu inquietud.

Imagen de José Morales Salazar

¡Bien, Cecilia! Bastante

¡Bien, Cecilia! Bastante certero y didáctico tu comentario sobre este libro de Spencer Johnson, que, tal como tú lo indicas, debe ser leído y reflexionado por las personas en general, en especial por las portadoras de "trancas" que alteran su equilibrio existencial. Desde Arica y nuestro grupo literario "Rapsodas Fundacionales", saludamos con afecto mayor a tu persona y lectores de "El Rancahuaso"

José Morales Salazar

[email protected]

Imagen de lucia

m sirvio mucho esta pagina,

m sirvio mucho esta pagina, esta muy bueno lo q dice.. te felicitoo..

Imagen de Alexandra

Todos sabemos que las cosas,

Todos sabemos que las cosas, personas, lugares, entre otras tienen un cambio.... En ocasiones ese cambio es bueno... .Y no siempre estaremos deacuerdo, nos aferramos tanto a vivir en lo mismo, pensar igual, vestir igual... Y nos quedamos estancados en eso, pero tambien podemos aceptar ese cambio... A vivir diferente, y en esos momentos es cuando aprendemos a madurar.... Y estar preparados para un nuevo cambio que nos hace crecer y ser mejores cada dis... =D 

Imagen de Martin Pasotista

      No me gustan mucho los

      No me gustan mucho los libros de autoayuda, algunos solo buscan vender y te prometen que en la vida todo se puede, que hay soluciones, que no permitas que te deprima, pero la realidad es que algunas cosas joden. En particular este libro tiene algo sencillo, explica metaforicamente lo que a veces perseguimos sin alcanzar y es bueno si te AYUDA  a abrir cosas en tu cabeza que no sabias, sin embargo creo que  el concepto de ayuda debe venir de nosotros mismos y preguntarnos ¿ que estamos haciendo, qué es lo que realmente importa?.

      Hay tres solo cuatros cosas de la que somos dueños, una es lo que hacemos, la segunda es lo que queremos, luego lo que sabemos y por último lo que amamos. Por que  en la vida lo único que hacemos es querer amar. Desde  ese punto esta bien enfrentarse con las cosas que nos dan miedo, levantarse y pelear, siempre habra cosas que te den lastima pero no por eso significa que te conviene, la culpa no siempre sirve de consuelo. Si tienes que patear algo, hazlo, no te reprimas, lo que sientes que te nace naturalmente es lo que eres, de ti depende que lo cambies, por que aunque lo niegues  dentro de tu cabeza estas solo.

       Es importante aprender cosas nuevas, informarse, si nunca has hecho algo no puedes saber si te gusta. No se puede andar por la vida siendo todo el tiempo feliz, hay momentos que lo somos y otros no.

Me llamo Martin tengo 27 años, soy argentino, tengo un empleo ordinario, vivo con mi madre, mi vida no es lo que yo  deseé, pero no por eso  singnifica  que no valga lo que soy y lo que hago.

una frase que me repito" El que tropieza y se cae no es un idiota si no aquel que no se levanta" suerte!

Imagen de milagros

sabes k m han dejado un

sabes k m han dejado un trabjao d 2 hojas d  quien se comio mi queso kien mierda m lo puede hacerrrrrrrr carajoo (spaña)