
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 |
Recursos serán destinados a obras de agua potable y alcantarillado en las comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Doñihue, Coltauco, Pichidegua, Rengo, Quinta de Tilcoco, Codegua y Chimbarongo.
Leído 1017 veces
Escrito por Cheryl Espeleta
Más de siete mil doscientos millones de pesos destinados a desarrollar proyectos de saneamiento sanitario destinó el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a las comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Doñihue, Coltauco, Pichidegua, Rengo, Quinta de Tilcoco, Codegua y Chimbarongo.
El traspaso de los recursos se realizó, el viernes recién pasado, en una solemne ceremonia llevada a cabo en el Salón Prat de la Intendencia regional, donde los alcaldes de las comunas beneficiadas firmaron el convenio con el Intendente Héctor Huenchullán. Al acto asistió, además, el Jefe de la División de Desarrollo de las Regiones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nemesio Arancibia.
Durante la actividad, la máxima autoridad regional destacó que “este convenio se traduce en una inversión superior a los 7 mil 200 millones de pesos, que serán financiados a través de recursos provenientes de la Subdere y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.
Agregó Huenchullán que “ésta es una forma responsable de dar una continuidad real y efectiva a un conjunto de políticas sociales. Aquí está nuestro sello, en la voluntad de trabajar de una manera concreta por una mejor calidad de vida para cada habitante de nuestra Región”.
Proyectos financiados
Respecto a los proyectos beneficiados, el Intendente Regional valoró la voluntad y apoyo que el Consejo Regional (CORE), ha dado a estas iniciativas, destacando que gracias a los fondos aprobados por el Consejo Regional, en la sesión del 5 de agosto, se mejorará en Rengo el servicio de agua potable rural de Los Choapinos y se construirá una red de alcantarillado en el sector norponiente de esa comuna y, se ejecutará en Rancagua una ampliación de agua potable en el sector de La Gamboina y se ampliará el servicio de agua potable rural La Gonzalina a sector La Rubiana.
Asimismo, se construirán casetas sanitarias en Coltauco, Mostazal y Pichidegua; se instalará una red de agua potable en calle Pío Ibarra de Doñihue, y se construirán redes de alcantarillado en Villa Convento Viejo de Chimbarongo y en los sectores centro, nororiente y La Viña de Quinta de Tilcoco.
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Rancahuaso recomienda Firefox.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario