
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
Diversas presentaciones de artistas de renombre nacional, los lanzamientos del Programa Creando Chile en mi Barrio y el día de la fotografía marcarán la pauta durante las próximas semanas.
Leído 1228 veces
Escrito por Patricio Rodriguez
Desafiando al mito popular, agosto pasa de ser el mes de los gatos al mes de la cultura en la Región de O’Higgins. Con actividades para todo público y para todos los gustos, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de sus programas de Acceso, Días de las Artes y Creando Chile en mi Barrio, ha preparado una contundente agenda artística para las próximas semanas.
Entre los artistas que se presentarán en diversas comunas de la región, se encuentran María José Quintanilla y Germán Casas, las obras de teatro Pancho Villa y Arriba de la Pelota, La Sonora Palacios Junior y Los Viking 5, estos últimos como números estelares de los lanzamientos barriales en Rengo, Pichilemu y Santa Cruz.
Es importante destacar que el próximo sábado 16 de agosto, en la presentación del Programa Creando Chile en mi Barrio en el sector de La Piscina de Rengo, estará presente la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.
También el domingo 17, en Pichilemu, los fotógrafos de la región han preparado un verdadero “safari” para celebrar el Día Nacional de la Fotografía. La iniciativa surge desde las mesa de gestión artista de la especialidad.
Ximena Nogueira Serrano, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invitó a toda la ciudadanía “a que desafíen el frío y sean parte de esta amplia parrilla de actividades gratuitas que hemos preparado para este mes de agosto”.
El programa de actividades es el siguiente:
| Fecha/hora | Artista/actividad | Lugar/comuna |
| 16 de agosto – 16 horas | Los Viking 5 / Lanzamiento Programa Creando Chile en mi Barrio | Patinódromo Barrio La Piscina, comuna de Rengo. |
| 16 de agosto – 20 horas | Obra de teatro del género musical Pancho Villa | Teatro Municipal de Rengo |
| 17 de agosto – desde las 6 de la mañana, clínicas desde las 11 de la mañana | Fiesta de la fotografía | Comuna de Pichilemu |
| 17 de agosto – 15 y 18 horas | Obra de teatro del género musical Pancho Villa | Teatro Municipal de Rengo |
| 20 y 21 de agosto – 19 horas | Obra de teatro del género musical Pancho Villa | Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua |
| 22 de agosto – 19 de horas | María José Quintanilla | Gimnasio Municipal de Machalí |
| 23 de agosto – 16 horas | Presentación de los títeres de Juan Carlos Olmos | Plaza Logroño, población Vicuña Mackenna, Rancagua |
| 23 de agosto – 17 horas | Germán Casas | Gimnasio para discapacitados – comuna de San Fernando. |
| 24 de agosto – 12 horas | Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena de La Serana | Centro Cultura Baquedano de Rancagua |
| 23 de agosto – 19 horas | María José Quintanilla | Gimnasio Municipal de Graneros |
| 24 de agosto – 17 horas | Germán Casas | Gimnasio El Manzanal - Rancagua |
| 24 de agosto – 16 horas | Los Viking 5 - Lanzamiento Programa Creando Chile en mi Barrio | Colegio Paniahue, sector Paniahue Poniente, comuna de Santa Cruz. |
| 24 de agosto – 19 horas | María José Quintanilla | Gimnasio Municipal de Pichidegua |
| 27 de agosto – 19 horas | Obra teatral “Arriba de la pelota” del Teatro La Mancha | Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua |
| 30 de agosto – 16 horas | Los Viking 5 - Lanzamiento Programa Creando Chile en mi Barrio | Cancha Anfa - Pichilemu |
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Rancahuaso recomienda Firefox.
4 Comentarios
Daniel Miranda:
Publicado en: Jueves 14 de Agosto 2008 02:57:13 PM
Se agradece que haya un programa cultural como este.Es lamentable que no haya ni un exponente de la región.
Sería interesante saber porqué.
Como sea no me pierdo lo del 24 de agosto, en el centro cultural Baquedano.
Andres Palominos:
Publicado en: Jueves 14 de Agosto 2008 04:21:52 PM
me sumo a Daniel, porque no se incluyeron artistas rancaguinos?? con el festival de rock o algo asi de diciembre no alcanza creo yo.Igual felicitaciones por hacer cosas por la cultura en la region
Roberto Alfredo Olivares Pizarro:
Publicado en: Jueves 14 de Agosto 2008 11:27:29 PM
"Con actividades para todo público y para todos los gustos,...."Me imagino que a estos show contratados por el Gobierno, con fondos de todos los chilenos, asistirán especialmente invitados las autoridades y candidatos del oficialismo, y sus cada vez menos adherentes.
Alejandro Martinez:
Publicado en: Viernes 15 de Agosto 2008 02:22:35 AM
Gracias a los organizadores de estos eventos por contar con la artista Maria Jose Quintanilla, hecho que motiva a personas como yo, a estar pendiente de todo lo que acontence en Rancagua, con motivo de estos eventos, para quienes por motivos de distancia no podemos asistir, nuestro agradecimiento a este medio de comunicacion toda la informacion posible, con motivo de estos eventos.Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario