Rancagua y su renacer literario II parte

Rancagua y su renacer literario II parte

06 Agosto 2008
Siguen las actividades literarias en Rancagua y sus alrededores, tierra que cautivó y forjó a escritores como Oscar Castro.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
El pasado viernes 25 de julio se realizó el segundo lanzamiento de Manual Ediciones, en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, presentando "Maldita Gracia" tercer libro de Rodrigo Véliz. Este libro se gesta después de ocho años de trabajo, corrección y síntesis literaria, nos asegura Rodrigo, pues lo sencillo y corto del libro muestra el afán del escritor en lograr transmitir un mensaje sin tantos adornos, alejados de lo barroco de la poesía clásica.
El evento comenzó pasadas las 19:00 horas, esperando que llegaran invitados y familiares de Rodrigo contando con la asistencia de unas 70 personas, en el Salón Óscar Castro los integrantes de la Mesa de Literatura Joven hacían de cabecera, pues ellos estarán publicando en el futuro los siguientes números de Manual Ediciones, y a su costado estaba la encargada del área de creación artística del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Virginia Orellana, quien dio la bienvenida a los asistentes, para luego dar paso a un video preparado a modo de presentación del libro.
Posteriormente el autor contó parte de la experiencia de la creación del libro, recitando algunos de sus pasajes, para posteriormente dar paso a Rafael Henríquez, quien contó el génesis de las Mesas de Literatura y después de Manual Ediciones, como ente independiente y difusor de la obra de los escritores regionales.
Rodrigo prosiguió su intervención con los agradecimientos a quienes hicieron posible la realización de esta obra para que finalmente la Mesa de Literatura agradeciera a los asistentes y se dio paso al vino de honor y a la venta de los ejemplares de Manual Ediciones, los cuales además pueden ser adquiridos contactándose al mail: [email protected]
También podemos contarles que el día sábado 26 de julio, a las 20:30 hrs., en la biblioteca municipal de Graneros se realizó un encuentro literario organizado por la escritora Ivonne Díaz titulado "Palabras y música en Graneros", en el cual además de varias personalidades locales, participaron PaViTo, Isel Bolaños, Nelson Carrizo, Pacífico Carrasco, Nelly Davis, Marisol Ibarra, Vicente Blanch, Rafael Henríquez, Dino Gómez y muchos más, fue una gran actividad, lo mejor de todo es que nos conocimos haciendo una actividad abierta a la comunidad.

Finalmente, les informamos que hoy miércoles 6 de Agosto a las 19:30 en el auditorio municipal de Rancagua (Plaza de Los Héroes # 445, Rancagua) se presenta el quinto libro de Pacífico Carrasco González "No basta sólo el amor" (Primeros Pasos Ediciones). Para el autor, el hombre no sólo es egoísmo y envidia, puede cambiar el mundo si se lo propone, si se decide a actuar con algo más de ese amor perfecto que parte de nosotros mismos, aquel que suele distinguir en sus viajes, en su encuentro con la naturaleza, en su vida cotidiana, y en su afán de llenar el vacío y alejar la soledad… escribiendo.
Pronto, más actividades literarias en nuestra ciudad y la región.
_________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Karen Luz Córdova Carrasco

En un ecosistema de

En un ecosistema de iletrados, no vale la pena enganchar con nimiedades. Típica deformación de la básica mirada en la que algunos (MUCHOS) están inmersos. Los que estamos en la otra vereda, podemos distinguir y disfrutrar de las letras originales, compartidas, libres y nuestras.

Este es un buen trabajo, nada más que decir. Esperamos por más y que siga la pluma libre.

Karen Luz Córdova Carrasco

Imagen de Franco Galleguillos

Apoyando la la causa de

Apoyando la la causa de Marietta, creo que llega un punto en el cual podemos opinar por internet, creo que el comentario de la esa roticuaja que opino antes no va al momento, creo que Pacifico, a realizado un estupendo trabajo por la poesía emergente de Rancagua , y con esto mismo a generado una apertura en la mente de muchas personas, como es el caso mío. Creo que la poesía son experiencias que van de la mano con lo que uno a vivido durante su vida, creo que como mi abuelo a hizo un EXCELENTE trabajo y me enseño cosas que nunca voy a olvidar, cosas que no son de la vida cotidiana y espero que esa tal CAROLINA ROSS, conocida en su casa y que no a logrado aportar nada, no ponga sus comentarios de mal gusto que no van al caso como una celebración como lo fue el lanzamiento.

Imagen de Marietta Carrasco Bouyer

Carolina Ross me parece

Carolina Ross me parece bastante ácido tu comentario, en estos tiempos tan modernos ¿estamos en condiciones de ver la paja en el ojo ajeno?

"No Basta Solo el Amor" es un libro hermoso, lleno de emociones: de alegrías y penas, de pensamientos, de amores pasados, de seres queridos que han partido...

Lo importante es tener a un soñador, a un hombre, un padre que a pesar de su vida con sus cosas buenas y malas, se da tiempo y se detiene y escribe y nos invita a soñar, a sentir, en este mundo tan ligero y lleno de materialismo, eso es lo importante llenar tu vida de sensaciones hermosas, de sentir más alla de lo cotidiano. Eso es lo que importa, alguien que le dedica un tiempo al amor ....

Marietta Carrasco Bouyer

Primogenita de Pacífico Carrasco González

Imagen de carolina ross

ESE TAL PACIFICO ES

ESE TAL PACIFICO ES ESCRITOR?¿?

REVISENLE LA VIDA

Imagen de Isel Bolaños

¡Que bueno es leer este

¡Que bueno es leer este tipo de información!

Me alegra mucho saber que en Rancagua, se le está dando un mejor lugar al Arte.

Gracias a quienes hacen su aporte y lo entienden.

Gracias a quienes asisten y comparten con quienes tienen algo que aportar en nuestra querida región.

Y a Don Pacífico Carrasco felicitaciones por su nueva Obra: "No basta sólo el amor" Ahí estaré dando mi apoyo y aprendiendo de lo que nos entrega en su quinto libro.