Contratistas vuelven a marchar

Contratistas vuelven a marchar

05 Agosto 2008
Doscientos trabajadores de la agrupación sindicatos base se movilizaron este lunes en protesta por el no cumplimiento del bono de producción del acuerdo alcanzado el año pasado.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Ni la lluvia, ni el frio detuvo a decenas de trabajadores que este lunes se movilizaron en Nogales en protesta por "no cumplimiento del acuerdo que se firmó el año pasado con Codelco". Según los cotratistas el marco de negociación, de ese entonces, incluyó un bono de producción que este año, a juicio de los dirigentes, debería ser mucho mayor del que se entregó el año pasado. Según sus propias estimaciones, la suma que debería entregar la estatal ascendería a 1 millón de pesos y no los 500 mil pesos que se les ofrecen.
Los contratistas se movilizaron nuevamente este jueves y efectuaron una marcha pacífica por la carretera del Cobre, hasta la plaza de los Héroes.
Sergio Hernández, dirigente de la agrupación de sindicatos base, indicó que esta movilización es el inicio de una serie de otras, hasta que Codelco constituya una mesa de diálogo y así llegar a un acuerdo. "Codelco está desconociendo los acuerdos firmado con nosotros el año pasado. El bono de prducción, para ese entonces, alcanzó los 500 mil y, para este año estimamos que esa cifra debe ser el doble; un millón de pesos. Empezamos a partir de hoy cona las movilizaciones, hasta que Codelco entienda que se tiene que sentar a conversar con nosotros", manifestó el dirigente.
Por último, cabe consignar, que la agrupación de sindicatos base representan a 5 mil trabajadores. Sin embargo, en las movilizaciones y posterior marcha, sólo pudimos constatar la presencia de no más de 200 contratistas.
_________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de osvaldito

¿ alguien a visto a luchito

¿ alguien a visto a luchito ? a lo mejor anda buscando que alguien le ayude a responder . ¿ Alcanzaste a sacar la cuenta ? Esa es la realidad de los contratistas . Explotados por sueldos indignos . En los últimos 10 años ¿ cuantos trabajadores han muerto en la división El Teniente ? ¿cuantos de codelco ? , ¿ cuantos contratistas ? . Ojala nunca muriera nadie . Es una realidad que esta latente y nosotros como país solidario que decimos ser , no debemos obviarla .

Imagen de M.F.M.

De todo hay en la viña del

De todo hay en la viña del señor

Imagen de paloma

pero que lastima "luchito"

pero que lastima "luchito" menosmal que diocito se acordo del pobre pinocho o si no aqui estaria dando jugo igual que tu.

xao luchito no escribas tantas tonteras

que vivan los CONTRATISTAS............

Imagen de paloma

ola lucho porque de luchito

ola lucho porque de luchito no tenis nada.

yo no se por que opinay tanto de los contratista que son flojo si tu estubieras en el peyejo de los contratistas te quederias calladito.

acaso tu no savi que sin los contratistas codelco no funciona y chile no crese ni mucho menos produce. yo no se que teny en tu cabeza que pensay tantas tontera seguramente soy hijo del pinocho por que cuando estubo vivo acia puras ...

Imagen de osvaldito

luchito o truchito , ojala

luchito o truchito , ojala pudiera marchar , pero no puedo ya que un accidente me dejo gravemente lesionado como contratista y me pensionaron quedando con una gran pension de $ 110.000 que significaba el 35% de mi sueldo ,saca la cuenta cual era mi sueldo , y eso que era operador de equipo pesado , y dentro de la mineria son los sueldos mas altos . no se trata de ganar lo mismo porque entiendo de precios de mercado y los trabajos se hacen por licitaciones y el que cobra menos ese realiza el proyecto , castigando en sueldo al trabajador , trabajador que atras de el tiene hijos con esperanzas y sueños por un futuro mejor.....¿ pero que hago ? creo que no lo entenderias , si sacando la cuenta de SUELDO que tenia se te murieron las ultimas neuronas que te quedaban , ¿ pero , sabes ? no me rio , me da pena tu atrofia cerebral . chaooooooo ! Cueck¡

Imagen de luchito

MFM ; si te creis Jesus ,

MFM ; si te creis Jesus , mejor que no metai la cuchara. Ese debe ser otro de los guachacas,,,contra- tristes.. JA JA

Imagen de luchito

Osvaldito, usted debe

Osvaldito, usted debe pertencer a las vacas que marchan y que lo mejor que saben hacer es caca,

Una cosa es la democracia y otra el libertinaje y la delincuencia. Si no les gusta trabajar que no molesten!

USTED DICE QUE EN CODELCO EL QUE TRABAJA MENOS GANA MAS. quiere decir que eso es lo que piden los contratistas? Lee las tonteras que escribes antes de atacar.

Viva el Tata!

Imagen de M.F.M.

A ese tal Luchito,

A ese tal Luchito, perdónalo Señor, que no sabe lo que dice.

Imagen de osvaldo

este luchito , me da la

este luchito , me da la impresion que debe ser un niñito malcriado , capaz que sea hijo de una vaca sagrada de codelco . como tan denso y poco solidario , clasista amante del asesino pinochet , que todo lo arregla con violencia y que aun no se da cuenta que estamos en democracia en donde se puede reclamar , marchar , protestar , no como en los tiempos de su tio , como se recuerda de el con tanta confianza . Y otra cosa ; en codelco el que trabaja mas gana menos y el que trabaja menos gana mas . Saca la cuenta mente de cloaca .

Imagen de luchito

Hace falta el gobierno de

Hace falta el gobierno de Pinocho para que les pare el carro a esa vanda de "contratistas" flojos y que quieren hacer su ley, HASTA Cuando les van a aguantar sus actos de violencia, amenazas y destrosos? ,,,no trabajan y no dejan trabajar. Metan algunos en prision y asi se cabrean!!!