Con todo arremete ChileLimpio en la Región

Con todo arremete ChileLimpio en la Región

01 Agosto 2008
Darío Valenzuela, candidato a alcalde por Rancagua y Arturo Jara por Macahlí son las cartas fuertes del conglomerado político. En tanto el diputado Valenzuela y Sepulveda desestimaron las críticas.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La carrera por los sillones edilicios comenzó con todo. Este jueves fueron presentados los candidatos del conglomerado político Chilelimpio compuesta por el PRI, Partido Ecologista y ChilePrimero. La lista de Chilelimpio en todo el país es de 1500 candidatos en todo Chile. De estos, un 25% son mujeres.
Los diputados, Esteban Valenzuela y Alejandra Sepulveda fueron los encargados de presentar a los candidatos de Chilelimpio en la región. Los parlamnetarios destacaron el protagonismo social de sus candidatos y el afán de conseguir un Chile libre de corrupción. "Vamos a ser un aire fresco renovador muy potente. Chilelimpio plantea una lista que tiene que ver con las raíces del sentir de la ciudadanía. La mayoría de nuestros candidatos son dirigentes sociales. Además, estamos presentando a las primeras mayorías nacionales y regionales en concejales. Decimos basta a la corrupción, el despilfarro y la falta de visión. Y vaya que hace falta en Rancagua, Las Cabras en Machalí", indicaron.
Alejandra Sepulveda destacó la integración de Darío Valenzuela y manifestó su total convencimiento en que se convertirá en el próximo edil de la comuna. "Darío va a ser el próximo alcalde de Rancagua. Agradecemos que ponga su nombre en este conglomerado, para limpiar la política en nuestro país", enfatizó.
¿Quién le hace el juego a quién?
Esteban Valenzuela respondió al senador Juan Pablo Letelier quien declaró que la candidatura de Dario Valenzuela viene a hacerle el "juego a la derecha". "El que le hace juego a la derecha es quien hace a las cosas mal. El que no hace primarias para elegir sus candidatos, el que tolera la corrupción. Que Letelier no sea idiota en esto". Sepulveda no fue menos severa e indicó que quien viene a hacerle el juego a la derecha es Arellano, no Valenzuela. "Aquel que le hace el juego a la derecha es Arellano, ya que es él quien va a perder. Le decimos a Arellano que se baje, porque su admistración es muy mediocre", indicó.
Estos son los candidatos por un ChileLimpio:

Candidatos a Alcalde
Arturo Jara (Independiente, Machalí)
Dario Valenzuela (IndependienteRancagua)
Maria Elizabeth Abarca (PRI, Las Cabras)
Tadeo Vilches (ChilePrimero, Codegua)
Claudi Segovia (Independiente, Graneros)
Cosme Mellado (PRI, Chimbarongo)
Candidatos a concejales
Manuel Nayte
Sebastián Guzmán
Tadeo Vilches
Juan Cubillos
Eduardo Canales
Claudio Riveros
Sergio Cueto
Reynaldo Moris Plaza
¿Qué dicen los candidatos?
La candidata por La Cabras, Maria Elizabeth Abarca, destacó la importancia de avanzar y le restó importancia a las criticas de la DC. "Acá lo importante es trabajar por la comuna y por su gente y por la gente. Nada más", señaló.
Arturo Jara, por su parte, señaló que la falta de proyección de Machalí lo llevó a tomar la determinación de ser candidato por la comuna y desmintió el acarreo de electores. "Machalí necesita de ajuste en beneficio de la comunidad. Jamás he llevado electores hacia la comuna. Injuriar cuesta muy poco. Es una política sucia y que no corresponde", recalcó.
Dario Valenzuela indicó que existe un despilfarro de dinero enorme en Rancagua y que se deberán pedir recursos extras para solventar la gran deuda que tiene el municipio. "Lo peor de todo es que esta deuda es por nada. No se han hecho obras de gran envergadura. Cuando dejé el municipio dejamos un saldo de 800 millones. Ahora hay más de 2 mil millones de deuda por nada. Es una irresponsabilidad. Se han utilizado mal los recursos. Además, existe un profundo reclamo en cuanto a los tratos de de los funcionarios. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es trabajar con ellos", culminó.
_________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de G.Soto

Los Valenzuela son una

Los Valenzuela son una suerte de mafia chilensis, comandada por el Teo-Alpaccino,

Imagen de P.PEREZ

NAITE ¿LE HA GANADO A

NAITE ¿LE HA GANADO A ALGUIEN?

¿ESTAN BUSCANDO PEGA LOS CONCEJALES..¿EN QUE TRABAJAN? JA JA JA

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sin duda la odiosidad de lo

Sin duda la odiosidad de lo que queda de "la concerta" y el oficialismo en contra de quienes eran "suyos", los Valenzuela Van Treck, es signo del temor que tienen a que los "decolgados" de esa concerta y oficialismo sean representativos de muchos de quienes eran sus adherentes.

La actual administración Municipal ha sido menos que mediocre. El brutal aumento en el desmpleo, la dorgadicción y el alcoholismo juvenil, la proliferación de ya no tan micro basurales, cafés "con pierna" y "pubs" de dudosa calidad, el aumento en la violencia intrafamiliar, el retroceso en los resultados obtenidos por la educación municipalizada y otras tantas lacras, que, reconociendo no son "culpa" de esta administración, sino varias de ellas directamente de los casi 20 años de los gobiernos de "la concerta", se han visto incrementadas en estos últimos cuatro años en nuestra ciudad por falta de políticas comunales, ¡¡¡y la madre de todos los errores en la gestión Municipal!!!, la pérdida del anhelado casino para Rancagua, deberían ser los puntos que los rancagüinos deberíamos considerar al evaluar la gestión del actual Alcalde.

Y después, para elegir uno nuevo o re elegir al actual, se debe considerar sus programas de "gobierno comunal", y quienes forman sus equipos, ya sea como candidatos a Concejal que los apoyan, y quienes los asesoran.

Imagen de Yolanda Crivelli

El señor Arturo Jara es por

El señor Arturo Jara es por todos sabido que es dueño de una radio local a la cual hace años atras junto con un colega fuimos a presentar un proyecto para arrendar espacio, la respuesta del Sr. Jara fue: EN ESTA RADIO NO SE ACEPTAN MUJERES.

Esto lo vivi yo, nadie me lo contò.

Imagen de Usuario

Para que nos hacemos los

Para que nos hacemos los lesos ? Igual todos lo que reclaman hoy mañana votaran por Arellano o Valenzuela Van Treek, respondiendo al principio del "mal menor"... La duda es: que mal menor elegiremos ? Desafortunadamente, no tenemos mas alternativas.

Espero que la ciudadania rancaguina no sea "borregos sin memoria" y no volvamos a votar por uno de clan Valenzuela.

Ya nos encontraremos en estas lides el próximo año, cuanto se proclame al Señor de la Querencia como el candidado a senador ... y todos diremos "que lastima, pero es lo que hay !!!"

Imagen de P PEREZ

D. VALENZUELA ¿SE SACARA

D. VALENZUELA ¿SE SACARA FOTOS CON EL SEÑOR FLORES PARA SU CAMPAÑA?

POR LO QUE SE SABE, NOS SON SANTOS DE DEVOCION

YA RANCAGUINOS...ESTA ES LA POLITICA Y COMO DICEN LOS CABROS "ES LO QUE HAY" ¿NO HAY MAS?

Imagen de EDUARDO

QUE PENOSO SI HACE CUATRO

QUE PENOSO SI HACE CUATRO AÑOS ATRAS ESTEBAN DECIA QUE ARELLANO ERA LO MAXIMO Y SU HERMANO DARIO UN INEPTO.

QUE TE PASO TEITO