Fiscales: ¿La usurpación de las casas no es un delito?

Un Fiscal de Llanquihue señaló que no podía perseguir la USURPACIÓN de una casa, ya que ésta se había realizado en “forma pacífica”. Es decir: Un ladrón que roba.
Imagen de José Martínez Fernández
743 Lecturas
04 de Agosto, 2008 08:08
Tengo una casa pequeña en Llanquihue, la que ha sido ocupada sin mi consentimiento. Ante tal USURPACIÓN recurrí a Carabineros de esa ciudad el martes 22 de abril antes del mediodía. Uno de ellos –debía ser el guardia- escribía en un libro hasta que se paró, salió y de vuelta me manifestó que se había comunicado con el Fiscal de Puerto Varas y que éste le había dicho que no se podía actuar por esa vía, ya que la USURPACIÓN había sido “pacífica”. Es decir: un robo sin violencia no tendría que ser investigado por un Fiscal. Extraño caso. Cuando le consulté a un abogado de Puerto Varas sobre ese hecho me dijo que simplemente era flojera del Fiscal, ya que la USURPACIÓN es una figura delictiva y debe ser perseguida.
Sin embargo el Sr. Fiscal no lo hizo.
A principios de julio intenté comunicarme con Carabineros de Llanquihue. El teléfono
-al igual que el famoso 133- estaba ocupada y sólo haciendo casi diez llamadas logré una respuesta. Al preguntarle a un policía por la dirección de la Fiscalía, me dijo que él
no sabía, que trasladaría el llamado al guardia. Así estuve un largo rato, hasta que cortaron.
Si llegué hasta enterarme de todo fue a los buenos oficios de una oficina del Ministerio del Interior. Así llegué a dar con el fono de la Fiscalía de Llanquihue y sus Fiscales.
Es posible, señores Fiscales, que quienes se roben un litro de leche…sean juzgados y los ladrones de propiedades, no.
Es una vergüenza vuestro sistema.
Escuché a la Abogada Carmen Gloria Arroyo (en “La Jueza” de Chilevisión) que recomendaba a quien le habían ocupado su casa que podía recurrir al Ministerio Público acusando el hecho de USURPACIÓN DE PROPIEDAD.
Es decir lo mismo que me dijo mi amigo Carlos Vera Cáceres –emparentado con varios abogados-, lo dice públicamente Arroyo y Uds. no tienen la misma visión.
¿De qué manera funciona vuestra Fiscalía?
¿Están tan saturados de pega como las Fiscalías de Santiago?
Esto, realmente, es una vergüenza. Y yo acuso esa vergüenza.
_________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.