Darío Valenzuela confirma candidatura y complica a Arellano

Darío Valenzuela confirma candidatura y complica a Arellano

29 Julio 2008
Apoyado por el PRI, CH1 y los ecologistas, el ex PPD oficializó su postulación a la alcaldía de Rancagua, planteando un escenario parecido al año 1999, cuando Hernández se hizo del cargo producto de la disidencia de Valenzuela. Actualizada.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Y finalmente lo hizo. El ex PPD Darío Valenzuela oficializó su candidatura al máximo cargo comunal este lunes, apoyado por facciones independientes como PRI, CH1 y los ecologistas, en desmedro de Hernán San Martín, quién hasta ayer era carta fija en los de Fernando Flores.
Una bomba política que sin dudas tiene de los pelos a la Concertación, que de respirar tranquilos con Arellano ven cómo los fantasmas de la elección de 1999 vuelven, ocasión en la que también producto de divisiones internas se produjo la elección de Pedro Hernández.
Los próximos meses previos a las elecciones serán muy movidos en la capital regional, y de seguro entregarán sabrosos encuentros y desencuentros, no descartándose guerra sucia, de esa llena de descalificaciones y "sacadas en cara", porque la figura de Valenzuela genera tal escozor en la filas oficialistas que no pasará inadvertido.
El más feliz con todo esto de seguro es el concejal Eduardo Soto, candidato de la Alianza al sillón edilicio. A río revuelto, ganancia de pescadores, reza el sabio dicho. Sí, porque este panorama parece ser el más idóneo para una elección que favorezca a la derecha, toda vez que la repartición de votos concertacionistas será un hecho, restando gran cantidad de respaldo al alctual edil, Carlos Arellano.
El Director Regional del Servicio Electoral, Rodrigo Díaz, señaló que las candidaturas independientes pueden ser sujetas a modificaciones, según lo estipule la ley de acuerdo a los documentos acreditados. Las candidaturas independientes son aquellas en donde los candidatos a concejal y alcaldes no están sujetos a un partido político.
Además hay que aclarar que entre los días 7 y 10 de agosto el servicio electoral publicará una nómina con los candidatos aceptados y aquellos que quedaron fuera del proceso.
Del mismo modo, nos indica que este año las candidaturas han sido mucho menos que en comparación con el 2004, cuando las candidaturas independientes sobrepasaban los 116 candidatos.
A continuación mostramos la lista de los candidatos a concejales y alcaldes de nuestra región:
PPD
Malloa:
Luis Barra
Quinta de Tilcoco: Nelson Barrios
Doñihue: Belisario Bastías
Nancagua: Eduardo Escanilla
Peralillo: Fabián Guajardo
Palmilla: Nelson Cabrera
Chimbarongo: Cecilia Villalobos
Navidad: Horacio Maldonado
Paredones: Sammy Ormazábal
La Estrella: Guillermo Fernández
DC
San Francisco de Mostazal: Mirenchu Beitía
Graneros: Juan Pablo Díaz
Codegua: Ana María Silva
Coínco: Juan Abarca
Rancagua:Carlos Arellano
Rengo: Carlos Soto
Requínoa: Luis Antonio Silva
San Vicente de Tagua Tagua: Juan Ramón Núñez
Las Cabras: Jaime Fabia (independiente por la Concertación)
San Fernando: Juan Pablo Molina
Placilla: Joaquín Latorre
Marchigüe: Alberto González
Litueche: José Bernardo Cornejo
Pichilemu: Héctor Leiva
PS
Machalí: María Casilda Bustos
Chépica: Miriam Rodríguez
Peumo: Carolina Orellana
Lolol: José Manuel Morales
Santa Cruz: Héctor Valenzuela
Olivar: Praxedes Pérez
Rengo: Flor Pino.
RN
Quinta de Tilcoco: Nessy Moratelli
Coínco: Gregorio Valenzuela
Olivar: María Estrella Montero (independiente)
Coltauco: Rosa Vial (independiente por la Alianza)
Las Cabras: Julio Ibarra
UDI
Rancagua
: Eduardo Soto Romero
San Francisco de Mostazal: Sergio Medel Acosta
Chimbarongo: Sergio Huerta Rojas
San Vicente de Tagua Tagua: Virginia Troncoso
Machalí: José Miguel Urrutia
Malloa: Edelmira Silva
Coltauco: Rosa Vial Rodríguez (independiente por la Alianza)
Requínoa: María Victoria Cavieres Paiva
Graneros: Gerardo Carvallo Castillo
Codegua: Sixto Huerta Caviedes
Peumo: Octavio Maturana Pinto
Pichidegua: Marie Jean Lyon Aman de Mendieta
Doñihue: Marcelo Durán Arrate
Nancagua: María Margarita Chadwick Piñera
La estrella: Gastón Fernández Mori
Placilla: Luis Gonzalo Silva Sánchez
Paredones: Miguel Vielma Fuenzalida
Marchigüe: Héctor Flores Peñaloza
Chépica: Rebeca Cofré Calderón
Candidaturas independientes (sujetas a modificación) Alcaldes:
Rancagua: Darío Valenzuela Van Treek
Graneros: Claudio Segovia
Marchige: Jaime Peñaloza Tobar
Litueche: Tulio Campos González
Las Cabras: Jaime Fabia Reyes / Jaime Acevedo Vidal
Machalí: Arturo Jara
Peumo: Fernando Verdugo
Nancagua: Patricio Donoso Tagle / Germán Muños Castillo
Santa Cruz: Lidia Pizarro Gamboa
Malloa: Arturo Campos
Rengo: Raúl Miranda
Pumanque: Eduardo Conejos Lagos
Actualización 12:30 hrs
Luego de que este lunes se inscribieran las planillas con los candidatos a alcalde y concejal en el Servel, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, indicó esta mañana que la Concertación ya ganó los comicios que se realizarán en octubre.
"Si le cree a los pronósticos de la propia derecha, la Concertación ya ganó. Renovación Nacional que dice que va a obtener un 18% de los votos; la UDI dice que va a obtener un 20%... 20 más 18 son 38. El 2004 la derecha, RN, UDI, más independientes estuvieron a décimas del 39%, o sea están apostando a lo mismo que obtuvieron, entonces ya ganó la Concertación", manifestó Vidal. ¿Qué te parecen los dichos?
Actualización 14:15 hrs
Conversamos con Darío Valenzuela y le contamos sobre esta conversación que se generó en nuestro diario. El candidato indepenmdiente accedió a contestar a algunos de los comentarios hechos por ustedes mismos y esto fue lo que nos respondió:
¿Qué pasa en la política regional que todos se repiten el plato (Alejandro Traverso)
-Acá hay dos caras de la misma moneda. Es cierto, los partidos no se han renovado, pero cada persona también debe hacerse cargo de su futuro. Hemos visto cómo, nuevamente, los jóvenes no se han inscrito en los registros electorales. Entonces hay dos cosas. Por un lado, no hay interés de los partidos por actualizar los padrones y hay una actitud pasiva de miles de jóvenes que dicen no sentirse representados. Pero la pregunta es : ¿Cómo se autorepresentan a ellos mismos? Debemos pásar de la queja a la acción.
Pablo Espinoza señaló que esta es una "jugada más de los hermanos Valenzuela" y que su candidatura sólo viene a ayudar a Soto, ¿qué le puede responder a este lector?
-No me referiré a las descalificaciones personales, pero sí acá hay que ser autocrítico. Yo hablé con Arellano y con el PPD cuando aún pertenecía a ese partido, para realizar un debate sobre qué es lo que se puede hacer por Rancagua y no se ha hecho, para conversar y debatir y luego lograr acciones concretas que logren el cambio, pero no se me escuchó. Me aburrí de mirar para el lado. Se deben emprender acciones en beneficios de la comuna, no en beneficio de unos pocos.
_____________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de alicia

yo ahora con lo que me paso

yo ahora con lo que me paso con el alcalde jaime fabia de las cabras que es un cinico mentiroso no quiero saber de ninguna votacion ya es hora de luchar por lideres mas trasparentes y no corruptos que gozan cuando tiene una desgracia como la que me paso x su culpa

Imagen de cintia avila

súper las elecciones en

súper las elecciones en Coínco.

hay q votar x el +buen mozo.

Las chiquillas saben quien es.

Imagen de ricardo silva

solo deseo hacer un breve

solo deseo hacer un breve comentario, y esta relacionado con la decepcion,que siento de los politicos actuales y de la tendencia que estos sean.he sabido siempre que son un mal necesario,pero creo que ya es hora , los que hemos estado involucradosdirectamente con el quehacer comunitario llevemos a nuestra gente a comprender el abuso de los grupos y cofradias que nos han dirigido durante todas nuestras vidas sin darnos ninguna oportunidad,talvez porque no tenemos un buen apellido,talvez porque no tengamos dinero,ni tampoco por no pertenecer a un determinado grupo social,agnosticos,opus dei,mason,humanista,cristiano,etcetera,etcetera.etcetera.todo en este pais se sigue haciendo a puertas cerradas,que se imaginan estos señores.demostremoles que tambien somos capaces de decir no,y el dia 26 de octubre,dia de las famosas elecciones municipales digamos basta de abusos,basta de imponernos candidatos que no conocen nuestras realidades,que provienen de sectores tremendamente acomodados a darnos lecciones de vida,que primero solucionen los problemas de ellos y que en alguna medida son mas graves que los nuestros,pues estos se relacionan con la fibra intima de todos los seres humanos.les falta humanidad,solidaridad,y altura de miras

Imagen de carlos miranda

Me gustaria saber cuales son

Me gustaria saber cuales son los candidatos a concejales por el pri en olivar.

Imagen de carlos miranda

Me gustaria saber cuales son

Me gustaria saber cuales son los candidatos a concejales ya confirmados por el pri en olivar. porfavor.

Imagen de LO MIRANDA

BASTIAS,PUTA Q CARADURA en 4

BASTIAS, Q CARADURA en 4 años no iso nada por mi pueblo no sabe ablar ,un huaso con plata..LO MIRANDA Existe señores....

Imagen de David

Me gusta mucho la POLÍTICA,

Me gusta mucho la POLÍTICA, pero no los políticos; sobre todo los malos que, lamentablemente, abundan en estos tiempos y de todas las tendencias y colores.

Después de leer cada uno de los comentarios anteriores no me queda más que confirmar mi decisión de no votar por nadie en las próximas elecciones. Prefiero ser irresponsable político y no cómplice de un sistema que hace rato huele mal.

Por lo tanto NO CUENTEN CONMIGO para hacer su "negocio".

Imagen de David

Me gusta mucho la POLÍTICA,

Me gusta mucho la POLÍTICA, pero no los políticos; sobre todo los malos que, lamentablemente, abundan en estos tiempos y de todas las tendencias y colores.

Después de leer cada uno de los comentarios anteriores no me queda más que confirmar mi decisión de no votar por nadie en las próximas elecciones. Prefiero ser irresponsable político y no cómplice de un sistema que hace rato huele mal.

Por lo tanto NO CUENTEN CONMIGO para hacer su "negocio".

Imagen de Pedro Lopez Gallardo

Soy un autor y compositor

Soy un autor y compositor chileno con una vasta trayectoria artistica, ahora dedicado a componer para otros, específicamente jingles para los candidatos.

Para mayor información ir a la pagina web www.changolopez.scd.cl

Los interesados deben mandar

el perfil del candidato y el estilo de música que quieren para el jingle, pueden elegir de los siguientes: Popular-internacional, corridos, quebradita, reggeatón, salsa, cumbia, merengue, etc. Se les enviara una muestra o maqueta y el valor del trabajo terminado. Para poder hacer el jingle debe ser cancelado el 50% al firmar contrato o hacer un deposito en una cuenta bancaria que se indicara si así lo desean.

Imagen de Natalia Gonzalez A.

Estimados Señores Patricio

Estimados Señores Patricio Rodriguez y Ana María Paiva:

Quisiera aclararles algunas situaciones con respecto a sus comentarios, puesto que denotan una tremenda falta de información.

Nuestro candidato a alcalde Don Sergio Medel, fué y sigue siendo ¨UN CANDIDATO INDEPENDIENTE¨.

Si bien es cierto, en esta oportunidad esta siendo apoyado, tanto por la Alianza como por miles de Independientes, entre los cuales me cuento.

Para su información, además de ser ¨SOLO MATRON¨, él cuenta con el Título Universitario de ¨iNGENIERO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA¨ y es por eso que lo necesitamos y por eso lo estamos apoyando.

Con respecto al comentario de la Sra Ana María Paiva, yo creo que Don Sergio no tendrá problemas en dormir en nuestra comuna, pero lo que si le puedo asegurar es que estará bastante DESPIERTO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE POR TANTO TIEMPO NOS AQUEJAN.

Atte,

Natalia González A.

Imagen de Cristian Pavez

Estimado Carlos no solo yo

Estimado Carlos

no solo yo defiendo la labor de Carlos

no necesita que alguien que lo defienda

obras son amores y no solo buenas razones

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Está claro que la

Está claro que la candidatura de Darío complica a la "oficialimso. Y es lógico, Darío, al igual que sus hermanos, siempre fueron vistos por la ciudadanía como una familia "concertacionista". Un hermano ex Alcalde y actualmente Diputado, una hermana ex Seremi en dos carteras distintas y en distintos períodos presidenciales, un hermano Concejal iy dirigente del P.P.D., y el mismo, ex Concejal, Alcalde y Seremi, dan cuenta del "peso político" que tenían dentro del conglomerado de Gobierno.

Distinto es que Darío tenga reales posibilidades de ser electo Alcalde; pero, con el apoyo de muchos socialistas que claramente se sienten más cercanos a él que a Carlos Arellano, sumado al apoyo de su hermano Diputado, a los descolgados del oficialismo y a sus propios seguidores, puede aspirar a más o menos un 20% de la votación, lo que le daría, dado que, y no hay que olvidarlo, "Comuna - Distrito", un piso suficiente a él, Esteban y/o a Chile Primero, para presentarse, en las próximas parlamentarias con un candidato a Diputado.

En todo caso e independientemente de la, mediocre, por no decir mala gestión realizada en este período Municipal y de la irrupción de Darío, me parece que Eduardo, además de los méritos personales, ha hecho como Concejal un trabajo en terreno que debería ser valorizado por la ciudadanía, y que le ha permitido conocer los problemas comunales "in situ" y de la boca de los propios afectados, sumado a la influencia que pueda tener el "factor Piñera", será el próximo Alcalde de Rancagua.

Mi pronóstico es que Eduardo obtendrá cerca del 40% de los votos, Carlos poco más del 35%, Darío alrededor de un 20%, y el Juntos Podemos mantendrá su histórico 5%. Y en cuanto a Concejales, tres, con muchas posibilidades de cuatro para la Alianza, y dependiendo si logra reelegir su Concejal el P.C., entre tres y cuatro para el oficialismo, con alguna posibilidad para un PRI - Chile Primero.

Imagen de angelica  mardones

de mas esta decirle a las

de mas esta decirle a las personas que estos años ha ayudado don eduardo .apoyemoslo ahora .el siempre ha dado todo por nosotros ahora es nuestra oportunidad de devolverle la mano . no votemos por partidos politicos , votemos por las personas que si se han preocupado de tendernos una mano cuando lo hemos necesitado . ahora todos te van ha tratar de amigos hasta las elecciones, despues si te he visto no me acuerdo .lo mismo que paso con che carlitos que cuando salio de alcalde ,jamas estuvo en la muni para nosotros .

Imagen de EDO

Y LOS CANDIDATOS DEL PRI Y

Y LOS CANDIDATOS DEL PRI Y DEL JUNTOS PODEMOS????????

Imagen de Cristián

Carlos: Es posible que me

Carlos:

Es posible que me expliques cuáles son los antecedentes que te permiten afirmar que Darío parte con un piso de 20 mil votos.

En el último tiempo he escuchado análisis "extraños", por decir lo menos, pero el tuyo sobrepasó mi capacidad de asombro.

Imagen de Jose aldunate

Estimados:Supone este es un

Estimados:

Supone este es un diario, el cual debe cultivar la amistad civica y el respeto, sera entonces necesario que el seño Contreras se refiera en esos terminos a personas que no pueden responder, a caso se llamara de esa forma.-

Estimado editor si no quiere que este diario se convierta en un Paskin sin respeto al otro y sin un lenguaje que implique educación y un minimo de deferencia le sugiero que ponga mas ojo

Carlos Contreras, swi tienen dudas a usted el estado le ha entregado herramientas legales para denunciar y salir de dudas lo otro es de una cobardia sin nombre denostar a personas bajo un nombre que ni siquiera sabemos es de verdad.-

Imagen de Ignacia

Es una lastima que una

Es una lastima que una personas con sensibilidad social de lo que ocurre en nuestra comuna, como todos los que leen el rancahuaso, hablen tan mal de los candidatos que no apoyan. Al fin y al cabo los tres quieren lo mejor para Rgua. sean del partido que sean.

Es una lastima que no valoren los deseos y grandes capacidades por trabajar en Rgua que tienen ellos.

Personalmente estoy con Dario, en el tiempo que Estuvo en La Serena realizo muchas obras que beneficiaron a esta ciudad y es una alegría que vuelva nuevamente a seguir trabando por su ciudad.

Imagen de Alejandro Véjar

Ya está bueno, Arellano no

Ya está bueno, Arellano no necesita más defensa.

No es él quien busca el poder por el poder. Si mal no recuerdo, apenas Darío llegó a Rancagua este año desde La Serena donde residía, en conferencia de prensa dijo que quería ir por la alcaldía de la ciudad, pero que lo mismo podría ir como candidato a diputado.

O sea... cualquier micro le sirve, mientras llegue al poder.

¿Pretenderá salir alcalde y renunciar el próximo año para ser candidato a diputado? ¿O será que al Teo le gusta mucho el juego de su mentor Flores y quiere recibir más tarde una cuotita por allanarle el camino a la derecha?

Porque hay algo claro: Darío no gana las elecciones. Ni llorando. ¿Por qué ser candidato entonces?

Imagen de Alejandro

Me parece de los mas

Me parece de los mas estupido que varias personas aun crean en estos personajes sin valores. Que mas esperan?, no se dan cuenta que la concertacion toco fondo!!!, que ya no se diferencia quien es quien!!, son unos come gente!!. Estos tipos no tienen, valores, religion ni nada. Lo siento tanto a veces, pero el pueblo tiene el Gobierno que merecen.

Imagen de alejandro ramirez

mmmm..... breve como salio

mmmm..... breve como salio un comentario por ahi y la lista de los concejales???? y que hay de la actriz silvia santelices que escuche que iba de concejal x rancagua???? y los candidatos a alcaldes parecen ser los mismos que las elecciones pasadas arellano que creia ir solo y fue invadido por sule (ahora es valenzuela) y soto que cree poder hacerle el peso al resto al igual que hernandez pero no pasa naaa.....

Imagen de jose catalan

El Sr. Valenzuela renegò de

El Sr. Valenzuela renegò de nuestra Ciudad y se radicò en la Serena, con que moral aparece ahora como candidato., EL FUE EL QUE DESTRUYO LA PLAZA DE LOS HEROES,.

Imagen de Constanza Torres

me parece muy bien que suba

me parece muy bien que suba de nivel las candidaturas, ya que con alguien que solo tiene 4° medio ( Arellano) esta claro que no ha sabido como administrar nuestra ciudad, tenemos un deficit, tenemos un pesimo servicio se aseo, tenemos pura fiesta, tenemos areas verdes mal cuidadas, tenemos una ciudad sucia

Yo no quiero eso para mi Rancagua, quiero que una persona de alto nivel dirija mi ciudad, DARIO mi voto y el de mi familia ( 70 ) es para ti.

Imagen de patricio fuenzalida

carlos, prefieres a Darío,

carlos, prefieres a Darío, que junto con sus hermanos a vivido a costa de los gobiernos concertacionistas todos estos años, se ha enriquecido junto con Esteban y la BEatriz han aprovechado de todos los negocios (negociados mas bien) que se les han presentado en el ejercicio de sus cargos. Mira por o menos Arellano es DC y siempre ha sido DC no como los Valenzuela que se fueron siguiendo los negociados de Flores. Darío no va a salir como alcalde, y eso al teo no le importa, el fin de chile1 es abrir camino a la derecha y por haber tirado a Dario de candidato es fijo que sale Soto, y ese es su unico interes.

Imagen de Apestao

Que triste Dario Valenzuela,

Que triste Dario Valenzuela, que patético y digno de análisis sicológico, como vende su dignidad politica a la UDI, su ambición para negociar un cargo rentable y su venganza si es que por desfortuna de Rancagua llegara al poder...por obra y gracia de los carceleros de la democracia...

...de qué vive hoy?, cuanto le pagan por ser un candidato fantasma?...con too respeto dijo el rancahuazo....

Imagen de Carlos Contreras

Me parece que las víboras

Me parece que las víboras Concertacionistas entraron en crisis. No hizo más Darío que anunciar su candidatura y entraron en la descalificación, al más puroi estilo Pinochetista, régimen que algunos aseguran haber combatido. Las cartas están echadas. Son los mismos que ostentan el poderr que no quieren perder la teta. Han abusado de tanta gente estos años que lo sucedido se lo merecen. ¿Para qué seguir con Arellano?. Para despilfarrar la plata en fiestas de la challa, con la sonora Palacios, pagándole a la Silvana González por sus "servicios religiosos". Pa que el guatón Pozo siga dándose vueltas por la plaza hablñando por teléfono. Para que "Carlitos" a cada visita que llega a Rancagua -mujer- diga "que linda raja tiene esta mina". No. Si es por eso, me quedo con Darío.

Imagen de marcelo herrera oñate

sres. del rancahuaso:un

sres. del rancahuaso:

un detalle interesante. en su artículo dice:

"A continuación mostramos la lista de los candidatos a concejales y alcaldes de nuestra región: "

y no aparecen los candidatos a concejales y no aparecen los candidatos del JUNTOS PODEMOS.

gracias.

por completar la información o enmendar el artículo.

Imagen de patricio fuenzalida

¿que dice Hernan san Martin

¿que dice Hernan san Martin de este nuevo cambio de opinion de Esteban? Por si le sirve de consuelo a Hernan hay que recordar que el 2004 Esteban proclamó publicamente a darío y después lo botó sin contemplación, apareciendo Beatriz como la candidata del PPD. Esto provocó un grave y prolongado desencuentro entre los hermanos, que sólo se supera ahora. Darío ya no es tonto ni inepto, sino un digno representante de Chileprimero, que volverá en gloria y majestad a dirigir los destinos de Rancagua

Imagen de Daniel Miranda

Porque las inscripciones al

Porque las inscripciones al registro electoral se cierran antes que las candidaturas?, no sería mejor que fuera al reves?

Porque el registro electoral se vende (la base de datos), da miedo entregar tus datos para que sea transados y usados sin ningun control... despues te llega la tarjeta de La Polar y no sabes porqué... una verguenza.

Porqué además de firmas de apoyo, no se les pide altiro la declaracion de patrimonio, una pagina web con la sección de transparencia de campaña (actualizada cada 72 horas, con uptime 24x7 99% e imagenes de los documentos originales), la formulación de la campaña y un plan completo y explicado para la comuna. Y no que se vayan acomodando en el camino, cuando uno quiere ser una autoridad tan importante como un alcalde, debe tener las cosas claras, desde antes, y no improvisar por negociaciones politiqueras de ultima hora.

Imagen de Yolanda Crivelli

Biiiieeeeeen..... por

Biiiieeeeeen..... por PICHILEMU por fin tendrà un Alcalde provo, trabajador, honesto, nacìo y criao, como dijo el huaso en tan hermoso balneario, digo esto porque aunque se han mandado mil condoros DC anteriores no hay por donde perderse. Hay DC y DC y este es de los mejores, que le vaya muy bien don HECTOR LEIVA.

Imagen de Malu

En los últimos 8 baños

En los últimos 8 baños Rancagua se ha esuciado, la inversión ha bajado y no hay liderazgo del alcalde para olvidarse de la concertación y su partido para pensar en Rancagua.

Bienvenido Dario, sigue adelante que te abriremos las puertas de nuestras casas para que hablemos del futuro.

Imagen de Alejandro

Otra vez los mismos lateros

Otra vez los mismos lateros de siempre entre Arellano y los Valenzuela, van a mandar a Rancagua a un hoyo. Es el colmo que no halla gente nueva con mejores ideas, con la mente clara en crear y hacer una mejor ciudad. Desgraciadamente amigos Rancaguinos este es un circulo vicioso que solo gente nueva podria cambiar. La cominidad Rancaguina debe abrir los ojos y ver que es lo que sucede a su alrededor y ver quienes son todos estos tipos. Son muy pocos los que luchan por mejores condiciones para su gente, el resto solo se arreglan, siempre pensando en un nuevo puesto en el proximo gobierno.

Alejandro

Imagen de el Zorro

Es increíble como surgen

Es increíble como surgen los nervios en quiénes han estado ostentando el poder municipal, ahora que surge una tercera opción para la ciudadanía Rancaguina.En hora buena, porque cuando se escucha a los funcionarios municipales, no se escuchan cantos de sirena, sino de malestar. El que no quiera ver, es ciego.

Basta de silencio complice ante las denuncias de la Contraloría. Está bueno de despilfarro.

Imagen de Ana Miranda Paiva

En Mozatazal no queremos un

En Mozatazal no queremos un Rancaguino como alcalde, queremos gente que viva y duerma en nuestra comuna, que sepa nuestros probelmas sdia a dia, no solo en la jornada de trabajo...

No queremos al "Matron" de Rancagua, Mostazal necesita a un alcalde de su tierra.

Imagen de Jorge Tapia

Es una cosa de pelo,

Es una cosa de pelo, Arellano siempre se las ha dado de más de lo que es, hace las compras del supermercado en el auto municipal sin ningún asco.

Por fin Dario se dicidió, y no me cabe duda de que los funcionarios ya saben quien es mejor en la defensa de sus derechos y su dignidad.

Imagen de Daniel Miranda

Y San Martin? Y Sebastián

Y San Martin? Y Sebastián Guzman?...

y las nueces?

Imagen de Carlos

Hace algunos días Eduardo

Hace algunos días Eduardo Soto escribió una nota en este diario y se convirtió en villano y "víctima" de los partidarios de Arellano. Hoy, los dardos apuntas a Dario Valenzuela. Pero nadie, a excepción de Cristián Pavez, ha defendido la labor de Arellano.

No olvidemos que la votación histórica de Arellano y la DC no sobrepasa el 15% y ni siquiera cuando integraron a Juan Godoy como candidato logragron superar ese porcentaje. Por otra parte, en la última elección, Claudio SUle corría solo, sin una lista de Concejales que trabajaran en equipo, no nos olvidemos que el PRI y Chile Primero suman 8 candidatos que harán campaña junto a Dario, quien parte con una base de 20.000 votos.

Al final las cifras no mienten, en los últimos 8 años, la inversión directa del municipio ha bajado de un 28 % a un 5%, entre medio, la plata se ha hidpo en sueldos y horas extras para los funcionarios de confianza, mientras los funcionarios de planta seguimos siendo maltratados y postergados.

En la municipalidad ya estamos cuadrados con Dario, si hasta los que fueron a la anticuchada de Arellano el otro día ya se dieron vuelta la chaqueta...

Finalmente, no se puede comparar a un Arellano con cuarto medio, con Dario queya tiene 2 post títulos que le han abrieto el mundo y que hacen que este se le presente con más posibilidades que a Arellano.

Imagen de Marcelo

¿Y quien va por pichilemu

¿Y quien va por pichilemu en la derecha?

no dice, ¿cabrera?, ¿bobadilla?

ruego informar por favor

Imagen de Rafael Silva

Politiqueros (no políticos)

Politiqueros (no políticos) chaqueteros y oportunistas como el Sr Darío Valenzuela son justamente los que dañan ydesprestigian la política alejando a los jóvenes en su intención de participar. Concuerdo con Cristián Pavez que es solo un titular exagerado, ya que el Sr Valenzuela no le ha ganado a nadie ni ha hecho políticamente nada importante, es solo un cacho.

Imagen de Patricio Rodriguez PALMA

SERGIO MEDEL.... EL "DOCTOR

SERGIO MEDEL.... EL "DOCTOR MEDEL" QUE ES SOLO MATRON... ¿UDI?

DESPUES QUE FUE UN DISIDENTE DE LA CONCERTACION EL 2004, QUE NOGOCIO CON EL PARTIDO SOCIALISTA EL 2004, QUE RECIBIO EL APOYO EL "MUNDO SOCIALISTA"... QUE POR SU TENDENCIA SE CASTIGÓ A JUAN CARLOS SALAS COMO CANDIDATO A CONCEJA..???

QUE CREDIBILIDAD TIENE ESTE SEÑOR....

ES UN "CANIBAL"

Imagen de Isabel

Coinco, tiene una

Coinco, tiene una oportunidad de salir del estancamiento en el que se encuentra con Juan Abarca, sacando del poder al vitalicio RN. Gente joven y con idoneidad para el cargo. Juan Abarca juegatela. No porque eres DC, sino porque eres Coincano y cercano a los vecinos.

Imagen de EdUARDO ANTONIO

¿Estamos hablando de don

¿Estamos hablando de don Dario el que renuncio a concejal y se fue de la ciudad que tanto quiere?

Hay que ser muy caradura para pedir de nuevo el voto.

Imagen de Armando

Rancagua ha conocido en

Rancagua ha conocido en repetidas ocasiones a los hermanos Valenzuela Van Treek, y sus actuaciones SIEMPRE han dejado un manto de dudas en muchos aspectos. Se han querido mostrar como "salvadores" de la comuna, ocupando diversos cargos nominados (no ganados), sin resultados visibles.

Basta revisar la cartilla que Darío presentó cuando postuló años atrás para Alcalde: "con mi hermano hicimos ...", "con mi hermano ...", es decir, se colgó en parte de lo mediocre que hizo su hermano.

Hoy puede mostrar cosas propias, pero ¿QUE?

Su candidatura demuestra solo lo que busca PODER y no lo social.

Quien escribe, no siendo una persona política y de clase media, estimo que el Sr. Arellano es quien representa de mejor manera al trabajador de esfuerzo, a las personas que trabajamos duro para el diario vivir.

No podemos pensar que una persona de derecha, como el Sr. Soto, pueda ayudar a quienes explotan a los trabajadores en sus empresas (por años) con sueldos mínimos, ni tampoco una persona como el Sr. Valenzuela, que como Alcalde por Rancagua no hizo NADA por la gente.

Imagen de Rodrigo

....NUEVAMENTE LOS

....NUEVAMENTE LOS VITALICIOS.....

He aquí solo nombar algunos...

Luis Barra

Horacio Maldonado

Mirenchu Beitía

Alberto Gonzalez

..... pero hay de todos lados.....

Sergio Huerta

Gregorio Valenzuela

Rosa Vial

Virginia Troncoso

Marie Jean Lyon

Marcelo Duran

............por los siglos de los siglos amen......

Imagen de Cristian Pavez

Me parece exagerado el

Me parece exagerado el titular, ya que la candidatura de Valenzuela de ultima hora implica precisamente la falta de apoyo que tiene. Recordemos que la elección anterior Arellano tambien ganó con un candidato "por fuera" de la Concertación. Creo que las posibilidades de Arellano de reelegirse por la Concertaciopon estan intactas y solo dependen de el

Imagen de Edison Ortiz G

Primero, un recado al

Primero, un recado al diario:

En Rengo, en su nota, aparecen tanto el PS (Flor Pino), como el PDC (Carlos Soto), como candidatos a alcalde de aquella comuna. Debe haber un error.

Segundo: Si Arellano gana (yo personalmente creo que lo puede hacer), habrá acabado con un mito. Es un desafío para Carlos, pero lo es también, para sus competidores. El 26 en la noche sabremos que mito se derrumbó. Y creo que no será Carlos Arellano. Se abren las apuestas...

Edison Ortiz G.

Imagen de luis

VOTAR POR VALENZUELA VAN

VOTAR POR VALENZUELA VAN TREEK ES LO MISMO QUE VOTAR POR LA UDI Y LA DERECHA

Imagen de Pablo Espinoza

Otra asquerosa jugada de los

Otra asquerosa jugada de los "Hermanitos Valenzuela" Qué pretenden ahora,,, entregarle nuevamente la alcaldía a la UDI.

Creo que esta candidatura sólo daña a la Concertación, ya que no tiene opciones reales de resultar vencedor, favoreciendo exclusivamente al Sr. Soto.

Sólo falta que aparezcan los hermanitos abrazados en lafoto de campaña, creen que somos imbéciles y les vamos a creer sus falsas caretas cuando todo Rancagua conoce las disputas existentes entre ambos hermanos, que se creen símbolos de la democracia y el progresismo y no son mas que un par de vívoras ansiosas de poder y que se han enriquecido gracias a la confianza que alguna vez depositaron en ellos los rancagüinos.

Imagen de SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

ALCALDE Sergio Medel Acosta,

ALCALDE Sergio Medel Acosta, FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO PPD

Imagen de Mauricio

Lo mismo digo... otra vez

Lo mismo digo... otra vez los mismos. nada nuevo. Que lata esto, bueno que mas se puede esperar, si nadie más quiere de politica, prefieren no meterse (me incluyo) al final, los ranazos son los mismos.

Imagen de Alejandro Véjar

Un gran CRI, CRI...

Un gran CRI, CRI...