En tierra derecha para las próximas elecciones municipales.

En tierra derecha para las próximas elecciones municipales.

25 Julio 2008
Estamos a tres días de finalizar el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos en las listas de las próximas elecciones y el sábado es el plazo final para la inscripción para votar. Entérese acá de los detalles.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Estamos en tierra derecha para las próximas elecciones en nuestro país. Los candidatos tienen hasta este lunes para inscribir sus candidaturas en el servicio electoral de su región o comuna y la polémica también se ha dado por las licencias de cuarto medio que algunos candidatos han tratado de obtener por todos los medios.
Para ello y para determinar los procedimientos que se llevarán a cabo en las próximas elecciones, el comité interinstitucional electoral de la Región de O’higgins se reunió hoy en la Intendencia, en donde se debatieron los principales problemas, entre ellos los puntos de votación que presentan alguna complicación como es el caso en Codegua, por un motivo de seguridad. Coínco y Pichidegua por los trabajos que se están realizando en colegios, lo que complica el proceso cívico, y por último Coya, donde el transporte es muy escaso. Estos puntos serán analizados para una pronta reubicación.
Cabe destacar que esta elección será la primera en contar con el voto asistido para personas con discapacidad. Por ello es de vital importancia que todos los rancaguinos respeten a estas personas, ya que ellas tienen la autorización de tomarse el tiempo que estimen conveniente, además pueden ir acompañados con una persona de toda su confianza o pedir al presidente de la mesa que lo acompañe, en cuyo caso deben quedar registrados en el acta.
El Director Regional Servicio Electoral, Rodrigo Díaz, señaló que el sábado vence el plazo para que las personas se inscriban en los registros electorales, lo que se traduce que las juntas inscriptoras estarán desde las 10 a 14 horas funcionando para atender al público y que sean inscritos sin mayores problemas. “El lunes termina el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos, 24 horas después vence el plazo para la presentación de la declaración de candidaturas al país” puntualizó Díaz.
En tanto, el Intendente Héctor Huenchullán señaló la importancia de estas elecciones por ser las primeras donde entra en vigencia el voto asistido para las personas. También hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia con estas personas respecto del tiempo que van a demorar en realizar su votación. Sobre los puntos conflictivos en la región, señaló que se harán todas las gestiones para que sea un proceso transparente y se lleve a cabo de la mejor manera posible.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cianuro

¡Se abre la temporada de

¡Se abre la temporada de canibalismo!

¡Buen provecho!