Dolor de cabeza: bencinas subirán el jueves

23 Julio 2008
Parece que el terror de las bencinas nunca se acabara. Si bien las alzas no son grandes, da para volver a cuestionarse sobre hacia dónde vamos con el costo de la vida.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
¡Aaayyy, qué sube la bencina! El bolsillo pasa temblando cada fin de semana, cuando se informa sobre las fluctuaciones del oro negro y cuánto va a afectar las monedas de la casa. Además en nuestra región el próximo lunes subirán los pasajes de la locomoción colectiva en 50 pesos. ¿Habrá bolsillo que aguante con todas las alzas registradas en el último tiempo?

Con todas estas alzas estamos obligados a usar otros medios de transporte como las bicicletas, pero en nuestra región: ¿estarán habilitadas las pistas necesarias para andar tranquilos por las ciclovías? Muchas preguntas para un tema tan complicado como la economía de los combustibles.
La caída del dólar evitó un incremento más pronunciado en el valor de los combustibles. Gasolinas de 93, 95 y 97 quedarán en $644, $658 y $670 (en casi todas partes menos nuestra región, donde llega a casi 700 la de 95), la parafina aumentarán en $11, según informó la Enap. Llegando a los $700 pesos como en enero pasado, donde se incluyeron 1000 millones de dólares al fondo de estabilización de los combustibles, que en realidad parece saco roto.

Por su parte, el gas licuado avanzará $5 por kilo y el combustible industrial Fuel Oil en $11.
¿Qué te parece la noticia?, ¿Hacia dónde vamos con la economía nacional?, ¿Cuál será tu forma de transporte y soluciones básicas en tu casa para no gastar más de lo permitido?
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"