Encuesta ciudadana: ¿Cómo encuentras el pavimento en Rancagua?

Encuesta ciudadana: ¿Cómo encuentras el pavimento en Rancagua?

18 Julio 2008
Las gran mayoría de las calles de nuestra ciudad presentan imperfecciones es su pavimento o se inundan con los temporales. Es el reclamo que año a año los rancagüinos hacen para que las calles más transitables sean mejoradas constantemente.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Las calles del centro de Rancagua son las que más han sufrido las consecuencias de la gran cantidad de tráfico que diariamente circula por ellas. Además, las lluvias también hacen su trabajo, basta que llueva unos minutos en la región para que la gran cantidad de avenidas y calles queden intransitables. Lo que si es cierto es que depende de cada rancagüino mantener en buen estado las calles, circulando por las calles habilitadas. Salimos a la calle y abrimos los micrófonos de tu diario El Rancahuaso para que pudieras opinar y entregarnos tu opinión.

Víctor Vergara: “No se está haciendo una buena gestión del municipio, todavía se ven varios sectores con demasiados hoyos y perjudica a las personas que continuamente transitan con sus vehículos. No se ven los avances en obras públicas”
Carmen Figueroa: “Acá nadie se preocupa de las calles, lo que más me decepcionó fue la plaza de los héroes, porque antes era mucho más linda que ahora.

José Vera: “Las calles están en mal estado. Yo soy colectivero y día a día tenemos que trabajar por esas calles que no tienen un pavimento en buen estado”

Marcos Silva: “En Rancagua existen punto específicos donde las calles están en más mal estado que en otras y sabiendo que es así nadie hace nada”
Margarita Astorga: “En todos lados hay hoyos y calles en mal estado y nadie hace nada por arreglarlos. Se hace muy poco en esta materia”
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandro

Hace poco llegue a vivir a

Hace poco llegue a vivir a esta ciudad buscando una mejor calidad de vida, pero tengo que ser honesto. Esta ciudad es lo menos acogedora que hay, es sucia llena de hoyos, pésima señaletica de calles y/o direcciones, mala o nula demarcación de las vias, transporte público desordenado, semaforos que no funcionan o mal coordinados....y lo peor es que nadie hace nada. Que pena por esta ciudad "historica" y su gente y despues los señores concejales están en primera linea para la foto de las reelecciones.

Imagen de mauricio

Este tema ya se había

Este tema ya se había tomado... vuelvo a repetir lo mismo... el municipio solo se preocupa de captar dineros (parquimetros, partes, etc)... tiene N personal en las calles (inspectores) solo con el fin de partear a los automovilistas.

¿Que pasaría si nosotros como ciudadanos hicieramos la de inspectores y multáramos a la Municipalidad? Sencillamente estarían en quiebra con tantos pagos.

Hoyos, Semáforos, Veredas en mal estado, etc, etc.

No sé si esto lo leen las autoridades, pero si es asi, ojalá no hagan oidos sordos y se pasen la pelota entre ellos.

Imagen de Armando

El mantenimiento de calles

El mantenimiento de calles en Rancagua, tiene una serie de lugares característicos de su mal estado, y la poca preocupación de reparar (Intendencia, municipalidad, Serviu, MOP, otros). Como ejemplo:

- La calle Miguel Ramírez, entre la ex 5 Sur y Bombero Villalobos (sector Villa Triana), se tiene una carpeta totalmente destruida, en especial desde Avda. Einstein hacia el oriente.

- En República de Chile en las intersecciones con Obispo Larraín y con Avda. Victoria, se forman unos verdaderos ?Lomos de toro? justo al terminar cada cruce, con lo cual se ralentiza el tránsito y se arriesga un choque, dado que al cruzar la intersección, debes evitar que te pille el rojo del semáforo, y los otros vehículos se detienen para pasar estas DEFORMIDADES del pavimento (Asfalto).

La Avda. La Compañía, con una carpeta de asfalto de muy mala calidad, cada vez que llueve, se convierte en un terreno minado, lleno de ?eventos?. Actualmente, está lleno de pequeños parches y se seguirá repitiendo mientras no se realice una reparación o mejoramiento completo.

Aparte de generar un tránsito más lento de lo normal, se aumenta la emisión de gases, los vehículos consumen más combustible, y se dañan los sistemas de suspensión de los vehículos. ¿Quién responde?

Imagen de fernando

las calles de rancagua no

las calles de rancagua no son mejores ni peores que las de otras ciudades de Chile, lo que si destaca aqui en la ciudad es que JAMAS se ven hombres reparando o trabajando para mejorar el problema, en otros lugares si se reparan los famosos "eventos" , tenemos calles como Miguel Ramirez que son dignas de ranking mundial.

YA VIENEN LAS PROMESAS ELECTORALES

Imagen de Menfis Luis David Gajardo Toro

Vivo en Villa Teniente y debo

Vivo en Villa Teniente y debo transitar por las siguientes calles: La Compañia; Avenida El Sol, etc. y el pavimento es ¡HORROROSO

La esquina "Avenida El Sol con Venus" es un espanto, el pavimento es horroroso, falta UN SEMAFORO y vive lleno de agua (anegado), yo creo que en vez de llamarse Villa Teniente debiera ser "VILLA VENECIA".

Seguramente cuando ocurra un accidente con unos dos o tres muertos, entonces LA MUNICIPALIDAD va a colocar semaforo.