
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
Una estudiante tiró jarro de agua a la Ministra de Educación en el cierre de los diálogos ciudadanos. ¿Es esta una buena forma de manifestarse? Ve el video.
Leído 4367 veces
Escrito por Cynthia Rey
A pesar que la ministra tomó "de buen humor" el jarrazo de agua de esta mañana, no deja de sorprender a lo que ha llegado el debate por la LGE. A las protestas, los detenidos, paralizaciones y marchas, ahora se suma la falta de respeto de una estudiante de 14 años a una ministra de Estado. Y es eso a mi juicio, una falta de respeto. Muchos podrán contra argumentar lo que aquí les digo. Sin embargo y claramente, las personas podemos manifestar nuestra disconformidad, pero no es esta la forma correcta de hacerlo. Paradojalmente, se trataba de la Jornada de Clausura de los Diálogos Participativos por la Educación Pública. ¿Es esta una forma de participar? No lo creo.
¿Qué dicen los involucrados?
La secretaria de Estado responsabilizó "especialmente al Colegio de Profesores" por la actitud de la secundaria "porque me parece que ellos son maestros y, por lo tanto, si están incitando a una acción de violencia, ellos tienen que responder por lo que hoy día pasó". Jiménez señaló que los responsables deben asumir la culpabilidad en los hechos y pedir disculpas públicas.
En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios, Amador Sepúlveda, validó este acto de agresión y señaló que corresponde a una respuesta a la represión que ha sufrido el estudiantado y a la instancia de “falso diálogo”, a la cual citó la ministra, ya que” no representa los intereses de los estudiantes y tampoco las temáticas que ellos plantean”.
Sea como sea, lo cierto es que alguien deberá responder por esta agresión. Claramente, el debate sobre la LGE se ha salido de las manos para el Gobierno. Y esta es una prueba de ello. A los estudiantes se le invitó a participar, a opinar y a debatir en torno este tema el año pasado. Sin embargo, señalan, que no fueron tomados en cuenta y que el Gobierno sólo realizó y organizó esta especie de diálogo para aparentar. Nuestra sociedad chilena vive un momento difícil. No vamos a negarlo. Yo también he visto el alto precio de los alimentos y también sufro de las continuas alzas en el precio de los combustibles. Además, estoy de acuerdo en que la educación chilena está en crisis y que continúa una brecha enorme entre las clases sociales que está lejos de terminar. Pero, ¿la violencia y los jarrazos son una forma adecuada para expresarnos? ¿Qué es lo que sucede que los compatriotas tenemos este tipo de reacciones? La única forma que hemos encontrado para expresar nuestra rabia es a través de la violencia?, ¿Qué crees tú?, ¿Qué son para ti este tipo de acciones?
Rancahuasos a opinar!!
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Rancahuaso recomienda Firefox.
90 Comentarios
Carolina Matus:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 02:40:56 PM
Alguien se equivocó , esta no es una forma de expresarse. Existen otras instancias para hacerlo y que los estudiantes aproben esta ación es reprochable. Ahora bien, poner a dispocion de la justicia a una niña, me parece exagerado.Patricio López:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:07:08 PM
Si sirve para que la ministra se victimice, me parece pésimo.Si se quiere medir en centímetros cúbicos, bienvenido sea. Así conversamos sobre los millones de litros de agua podrida y tóxica que este gobierno ha lanzado contra los estudiantes, sin que hasta hoy haya respondido a NINGUNA de sus demandas, o sea, sobre el tema de fondo.
Que se quiera procesar a una niñita, sin comentarios. La Ley Penal Juvenil le ha venido como anillo al dedo al intento por reprimir a los pingüinos y callarlos.
Un vaso de agua es una agresión, pero no le provoca mayor secuela a la ministra. No es un fierro, ni un combo, así es que contextualicemos.
Nos gustaría discutir sobre los temas de fondo en educación, pero para eso el Gobierno no está disponible. No quiere meterse en problemas y prefiere que se consolide este modelo que es tan injusto con los niños pobres.
Todo lo demás es bla bla.
Hernán San Martín:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:20:53 PM
Bien. Acordemos que es una falata de respeto. Que no es una forma correspondiente de participar y que la acción en cuestión es reprobable. Pero no perdamos de vista el fondo: profesores y estudiantes no escuchados, no tomados en cuenta, en la aprobación de una ley de educación hecha a espaldas de los actores principales. La progresiva negación de una participación auténtica de las personas sobre todo en aquello que atañe directamente a sus vidas genera impotencia, rabia, y lleva a acciones como estas. Si no, no hubiésemos luchado en la calle y con diversas acciones contra la dictadura, por la democracia y por la participación. Basta de escudarse en las formas, mientras no se aborde el fondo. Lo de la alumna es una lamentable reacción; pero es el Gobierno quien tiene la palabra, de responder al desafío de incluir a todos, especialmente a los afectados, y no hacer las cosas entre cuatro paredes.Ricardo Marín:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:36:27 PM
No es sólo una falta de respeto hacia una autoridad, sino que es síntoma del desprecio que sienten los jóvenes hacia los actores políticos.Isabel Orellana:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:47:25 PM
¿De quién es la culpa?¿Quién tiró agua primero? es más, mandó a tirar, sin dar la cara y conversar con profesores y alumnos.
La represión no conduce a nada. Pero hay algo que no podemos olvidar...los jóvenes son impulsivos, no escuchados y reprimidos.
Lo que hizo la niña no es de aplaudirla...pero si corresponde a la impotencia que tienen los muchos actores en esta Gran Obra llamada L.G.E. que se impondrá sin que ninguno de los afectados esté de acuerdo.
Patricio Letelier:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:50:54 PM
Simpre va a ser una falta de respeto, da lo mismo el fin...Julia Morales:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:57:08 PM
Es paradojicamente una falta de educación, falta de respeto, un acto inmaduro respaldado por quienes no se hacen responsables de los problemas del país, los que no son solamente ocasionados por el gobierno.Hay muchos chilenos, lamentablemente representan la mayoría, que no conocen el verdadero significado de la palabra DEMOCRACIA. Se quedaron con el concepto de que es la voz del pueblo, bien, no es sólo la voz, es el trabajo en equipo, colaboración, tolerancia y respeto.
Los adolescentes están aprendiendo a exigir sin aportar, hacen paros con el propósito de perder clases y son inconscientes del daño que provocan a muchos...eso se llama cultura y requiere de un poco de ayuda de cada uno.
andrea pino:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 03:57:21 PM
falta de respeto ,no es justificableCristian Valderrama:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 04:15:20 PM
si es una falta de respeto, pero mas falta de respeto encuentro que es discutir y aprobar una ley a espaldas de los verdaderos actores de la educación en el país. La ministra estaba en los "Diálogos Participativos por la Educación Pública" -- por favor- de qué dialogo hablamos???Lo que me molesta es que con este hecho se va ahora a victimizar al gobierno... se va a perder en fondo del problema.
Patricio López:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 04:21:09 PM
Democracia: ¿es democrática la LGE?Democracia: ¿representa la opinión y el interés mayoritario de los chilenos la LGE?
Democracia: ¿es aceptable la represión cuando no se está cometiendo delito ni vulnerando el orden público, sino simplemente discrepando de una política del gobierno de turno?
Democracia: ¿corresponde, desde su consolidación, al sistema donde todos valemos igual (un voto) o valemos por lo que tenemos (cuántos pesos)?
Democracia: ¿es justo que, con este sistema educacional, los hijos de un obrero estén condenados a ser obreros y que los otros, aunque sean patanes, tengan la vida asegurada desde antes de nacer?
Democracia: ¿avanza nuestra sociedad cuando se procesa a una niña de 14 años por tirar un poco de agua? ¿harían lo mismo si no hubiera sido la ministra, sino alguno de ustedes?
Soy democrático y por eso me parece de un sesgo infinito quedarse en el chorro de agua. Insisto, si es por agua, hablemos de toda el agua que este gobierno ha mandado para silenciar a los pingüinos.
Daniel Miranda:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 04:34:00 PM
El respeto no se otorga por una embestidura, el respeto se obtiene respetando. Entonces, que no se queje, ella, todo el gobierno y la mayoria del parlamente (y toda la derecha) solo defienden intereses de unos pocos, les importa un bledo la educacion de los jniños pobres, total sus hijos van a colegios privados. Solo quieren mano de obra para que las empresas que sus hijos bien educados, algun día administrarán.Al menos fue agua mineral sin gas, no agua servida y con químicos como la que tiran los pacos.
Quieren el video?, se lo piratié a la tercera.cl y acá está:
Cynthia Rey:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 05:08:32 PM
Mensaje de FacebookHector Hernan Gonzalez Diaz ha escrito:
a las 14:57
Creo, se merece el jarro con agua...tal vez despierte y se dé cuenta que está en Chile y no en el pais de las maravillas.
juan bermudez:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 05:25:06 PM
me parece que es una respuesta clara a la impotencia que sienten los jovenes de nuestro pais al constante hostigamiento que sufren al querer manisfetarse por sus derechos.es una manera valida de que las "autoridades" sufran en carne propia, aunque sea con un litro de agua, lo que es ser repimido.
Eduardo:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 06:06:27 PM
¿Esto era lo unico que faltaba lamentablemente el colegio de profesores metropolitano avalo esta falta de respeto y despues se quejan de la violencia escolar?
Si hoy le toco a la ministra ¿mañana sera la presidenta ?,l o alguno de nosotros.
¡Que bonito!
Héctor González:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 06:44:30 PM
Me parece aberrante y endemoniado lo que esa niñita de catorce años le hizo a la Ministra de Educacion, la muy pendeja tirarle un jarro de agua, eso es muy feo y es una falta de respeto, contra la autoridad de un pais, imaginense si hubiera sido la Presidenta Bachelet, y un resentido atente contra su vida, no con jarros con agua, sino con pistola en mano a lo Ali Agca (el moro que intentó matar al Papa Juan Pablo II, y a quien el Pontifice perdonó, estando el moro en cana).Solo una cosa me gustaria decirle a los pinguinos y profes en huelga, antes de protestar en presencia de un ministro, o mandatario, piensen antes de actuar y no se dejen llevar por pasiones estupidas que los hace quedar ante la sociedad como "enajenados".
Margarita:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 06:58:31 PM
Bueno para algunos sera una falta de respeto y para otros no, en mi caso creo que es tal vez producto ya del cansancio y del descontento que existe netre todos los involucrados en esta grave problematica que es la LGE., y si tomamos en consideracion la Sra. Ministra es la primera en faltarnos el respeto como sociedad, ha tratado muy mal al pofesorado, a los alumnos y alumnas, a los padres y apoderados, no es tal vez la mejor de responderle, pero que quiere, si no es capaz de reconocer que con su sobervia no ayuda en nada y que agradezca que el agua estaba limpia, no se ha encontrado con el agua que lanza Carabineros en las protestas, y no le vengan a echar toda la culpa a los educadores.Jorge Guzmán B.:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 07:30:57 PM
Demás que hay mejores formas de llamar la atención de alguien, pero enserio, pienso que este gobierno está dormido y si no lo despertamos ahora, despertaran cuando la derecha esté en el poder...además un poquito de agua no le hará mal a la señora, que muy mal ha realizado su trabajo.
Marcelo:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 07:42:54 PM
Me parece bien que una chica de 14 años se haya atrevido a hacerlo, los politicos no son dioses intocables y ya estamos aburridos de su oligarquia, es tiempo de eliminar de una vez por todas a esta calaña que tanto daño le ha hecho al país.fabian ulloa:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 08:30:37 PM
ja que falta de respeto, lo es no hay discucionque es justo y que no hay deveria estar el debate
mi opinion es clara
si, yo mismo soy parte de una organisacion de estudiantes y le aplaudo a la señorita, esa señora vive en un mundo de fantasia escuchando lo que su partido dice justificando su accionar
su lge es basura y el verdadero simbolo de que el gobierno no es mas que una oligarquia elegida democraticamente a partir de el encantamiento de serpientes
una pena como toda la sociedad permanece aun en calma mientras se pasan por encima nuestros intereses y hacen lo que quieren con nuestros dineros
sigan pagandole impuestos a quienes lo obran de la forma que quieren
y luego mostrando autopistas consecionadas
de las cuales no somos dueños
trenes basura traidos del basurero de los españoles
y proyectos de transporte hechos en chile y deficientes porq fueron delegados a apitutados
en estos ultimos años todo se ha hecho ya evidente hasta mas no poder y la sociedad ya no quiere darse cuenta
vamos a terminar como peru en donde llega un ladron a gobernar se roba todo y luego hace otra campaña gana y se vuelve a robar el pais
seria un chiste que saliera lagos
dejen de darle el voto o dejen de pagar impuestos
ya no podemos seguir asi!
M.F.M.:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 08:43:54 PM
Ese Jarro de Agua se lo merecian lor personeros de Codelco , los Empresarios contratistas y los pseudodirigentes, durante esa huelga estúpida en la que tuvimos que cambiar un bono cagón por 19 dias de trabajo no pagados y perdidos de trabajar.patricio:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 09:16:04 PM
soy estudiante y creo en el dialogo para la solucion de problemas creo que esta gente no busca tener una mejor educacion si no tener presencia medatica ellos reclaman por la represion que segun ellos reciben , pero lo alumnos no son angelitos si no muchos vandalos que solo sirven para tirar piedras y nada mas , me da vergenza que una dirigente que defiende los interese de los alumnos respalde la violencia . cualquier agresion merece el repudio de nuestra sociedad.Cecilia Astorga:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 09:22:59 PM
Me impresiona que sea siempre más fácil destruir que construir. Un acto tan infantil, maleducado e inútil es primer titular en la prensa, mientras que el trabajo diario, anónimo y entregado no se respeta ni se conoce...La política es el pilar del país y con todas las dificultades y pequeñeces como éstas, seguirá siendo el buen cimiento para crecer.
Mi solidaridad y apoyo a las autoridades.
alejandro:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 09:30:45 PM
es solo una falta de respeto de una pendeja de 14, no se puede dialogar si por medio hay una agresión... toda su posible argumentación se derrumba a la estupidez de un arrebato infantil.Andres Palominos:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 09:45:42 PM
yo creia que el jarro con agua habia sido mas "brutal"pero en el video solo veo que le "lavo la cara"
Freddy:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 11:13:58 PM
Está mal. Sin embargo eso es lo que ocurre cuando la frustración llega a los niveles que tenemos hoy. Yo no veo a la ministra refiriéndose a la forma que tiene carabineros para desalojar (estos señores se creen milicos), y tampoco veo que haya habido un diálogo social... porque esto lo volvieron a arreglar entre cuatro paredes, y no sé si se han dado cuenta, pero hace rato que la gente quiere participar en esta democracia... y frente a eso, el gobierno sólo atina a mandar a los pacos, así de simple.Por supuesto, la ministra no se tomará ni un segundo en reflexionar sobre la frustración que tiene una niña como para hacer lo que hizo. Preferirá salir en los noticieros contando lo bárbaros que son los estudiantes, que están influenciados por los profesores, y que así no se puede avanzar, etc.
Ruth Vargas:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 11:33:02 PM
Bueno que le toque a ella también, cuantas veces le llega el agua del guanaco a gente que no tiene ni pito que tocar.Ah y es bueno aclarar que no fue un jarrazo como escuché en una radio local , eso suena brutal...
Fué aguita de una niña molesta nada más.
hernan martinez:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 12:28:19 AM
si a esa edad actua en forma descontrolada ya me imagino como actuara esa niña cuando sea mayorcitaahora la parte mas increible es la reaccion de los profesores avalando el hecho cuando todos los dias estan reclamando por la agresividad de los jovenes es una incoherencia que me imagino que sera solo de un sector extremo y no representa el sentir del gremio de los profesores en su totalidad
alejandro:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 12:42:12 AM
Falta de Respeto????????? la falta de respeto es de lo politicos que se han convertido en unos verdaderos cara dura. NO se alarmen por una pequenes de una estudiante. Es verdad que siempre se debe respetar, las posiciones y la gente mayor. Pero lo explico una vez mas, los politicos han sobre pasado todo lo permitido con los chilenos.Alejandro
diego:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 12:47:03 AM
es una estupides de los jovenes totalxk pelean x algo k no van a cambiar
y si lo llegaran a cambiar todos estos
jovenes ya van a estar titutados
o ya no les servira
monica cea zurita:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:12:05 AM
la ministra, se esta riendo de los alumnos en chile ya que yo considero q ellos tienen mucho q decir en cuanto a la educacion porq ellos son protagonistas de la misma, la cual viven a diario con mucho esfuerzo y valor.Sus nietas de las cuales habla, estan en colegios particulares donde, tampoco saben la realidad de los colegios municipalizados, ella solo sirve de pantalla para la presidenta la cual, tampoco tiene idea de lo que es educacion y lo que vivien los colegios municipalizados, lo digo con base ya que trabajo en un colegio municipalizado, donde no nos toman en cuenta, no participamos en protestas, ni en paros, pero si pudieramos lo hariamos, mis colegas no lo estan haciendo bien, pues se dejan amedrentar por alcanldes que necesitan votos para robar dinero en chile.
Soy profesora en la Isla Robinson Crusoe, y nunca nadie se preocupa de los niños ni de los profesores que con esfuerzo hacemos patria y entregamos valores en esa hermosa tierra.
Atte con todo mi respeto
Ricardo E:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:51:10 AM
Ahora viene toda la campaña de desprestigio de la chica, ya se pudo anticipar en la entrevista nocturna de Chilevision a la ministra, donde obviamente omitieron la denuncia de la niña por el tiempo que estuvo detenida¿ Pero que es lo que pretende ?
se para un ministro y dice que todos estamos en nuestro derecho a protestar ... y todo queda allí.
Salimos miles de profesores y alumnos a protestar por la LGE, en una marcha enorme, para detenernos frente a un congreso enrejado.Todo era para que el estado asumiera su com,promiso por la educación publuca, esa que llega hasta la poblacion mas escondida y humilde, con todas sus horrorosas falencias.No se escucho a nadie, la presidenta se encargó de torcerle la mano a todos los gobiernistas para que la aprobaran...... y los miles que protestamos para que la ley no se aprobara y se diera tiempo para discutirla y mejorarla ? nada.....entonces de que diálpgo me hablan ? escucharon al pueblo protestando y lo ignoraron. ni un minimo de respeto y consideración.
agua no es nada , en Europa le pegan pastelazos
Ricardo E:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:55:17 AM
Ahora viene toda la campaña de desprestigio de la chica, ya se pudo anticipar en la entrevista nocturna de Chilevision a la ministra, donde obviamente omitieron la denuncia de la niña por el tiempo que estuvo detenida¿ Pero que es lo que pretende ?
se para un ministro y dice que todos estamos en nuestro derecho a protestar ... y todo queda allí.
Salimos miles de profesores y alumnos a protestar por la LGE, en una marcha enorme, para detenernos frente a un congreso enrejado.Todo era para que el estado asumiera su com,promiso por la educación publuca, esa que llega hasta la poblacion mas escondida y humilde, con todas sus horrorosas falencias.No se escucho a nadie, la presidenta se encargó de torcerle la mano a todos los gobiernistas para que la aprobaran...... y los miles que protestamos para que la ley no se aprobara y se diera tiempo para discutirla y mejorarla ? nada.....entonces de que diálpgo me hablan ? escucharon al pueblo protestando y lo ignoraron. ni un minimo de respeto y consideración.
agua no es nada , en Europa le pegan pastelazos
Lorena Ulloa:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 02:43:42 AM
La política es el pilar del país y con todas las dificultades y pequeñeces como éstas, seguirá siendo el buen cimiento para crecer.Mi solidaridad y apoyo a las autoridades.
Lorena Ulloa:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 02:59:31 AM
La política es el pilar del país y con todas las dificultades y pequeñeces como éstas, seguirá siendo el buen cimiento para crecer.Mi solidaridad y apoyo a las autoridades.
Al leer esas palabras lo primero que viene a mi mente es si la persona que uso esas palabras habla de otro país o vive en el mundo de bilz y pap.Porque no me parece que hable de Chile,porque las dificultades son demasiadas y las pequeñeces para que decir,pregunto? que roben millones,y muchos millones,porque no son 100 son mas,es una pequeñes? entonces si nos dejan en pelotas como definiria eso?.Ahora bien,quizás muchos concordamos que no fue la manera,no es para aplaudirla pero tampoco para hacer un caos,y retomando algo que dijo un Sr mas arriba,por que tanto alboroto con la falta de respeto hacia un parlamentario,si a cada uno de nosotros nos han faltado al respeto hasta el cansancio? no es acaso una falta de respeto que se roben millones de pesos y que nadie de una explicación coherente sobre los asuntos y que unos a otros se tiren la pelota? no es una falta de respeto siempre querer justificar lo injustificable? no es una falta de respeto pensar que somos unos estupidos y que simplemente ellos estan mejor capacitados para decidir que nos conviene o no?.Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que pena pero aqui como bien señalan este pais esta dormido y quien no se da cuenta o es que esta dormido o es que simplemente no le importa.Y volviendo al asunto de esta pequeña,yo en su caso le habria tirado una jarra con agua pero bien fria.No es la forma,pero eso no me hace una delicuente,no me define como vandalista,simplemente es efecto de causa.Y por mucho que algunos repudien ciertas actitudes hay que estar en la situación ya que con impotencia a veces no sabemos como actuariamos e incluso podriamos hacer cosas peores.Nunca se sabe
GERMAN CONTRERAS LORCA:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 06:39:39 AM
¿Que pasará mañana cuando un alumno(a) agreda a un profesor(a) en la sala de clases?...¿tambien será un problema de forma, como mas de algun panelista lo ha planteado, al decir "concordemos en que"..?Carito:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 09:24:05 AM
Encuentro increible que algunos avalen la actitud de esta joven, la que punto uno no es dirigente estudiantil ni de su colegio ni de ninguna parte, en segundo lugar es una "conocida" revoltosa y anarquista de su colegio. Simplemente una mal educada que no representa a la mayoria de los jóvenes de este pais. Ya vemos colegios en toma en la TV, 15 alumnos adentro y cientos afuera queriendo tener clases y esos mismos pendejos hablan de "respeto" y "democracia" por favor, hablemos de los jóvenes deportistas, los jóvenes que trabajan en distintos voluntariados, que participan de pastorales juveniles, esos que si valen la pena y quieren cambiar este pais de esa forma, construyendo todos los dias con su granito de arena...Daniel Miranda:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 09:43:09 AM
Sigan el link y vea el debate que se armó en los comentarios de video, directo en YouTube. Casi 2,300 vistas en menos de 24 horas.(Y solo subi el video para poder ponerlo en el Rancahuaso.cl, jejeje)
http://www.youtube.com/watch?v=aCAXEzvcCp0
marco:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 10:12:00 AM
Mientras exista el apitutamiento y la mala calidad profesional de los ministros y la mala manera de involucrarse en robos de millones de dolares al estado, y dejar de lado lo verdaderamente importante pasarán estas cosas...Los mismos profesores validan la malacalidad de la educación que ellos mismos dan...personas que se sienten protegidos por el sistema, y que no trabajan y no dejan trabajar...será la rutina de este país....mentiras en los indices de calidad educacional, pasar alumnos de curso para mostrar valores alto de rendimiento etc etc....y por últimoi: Señora Bachelet vayase del gobierno usted no ha hecho nada bueno, junto con ricardo lagos y los otros, han usado estrategias para entretener al país mientras su gente robajuan carlos voittman:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 10:49:53 AM
encuentro increible lo que hiso esa niñita, mas que ser una falta de respeto a la ministra, creo que es una muestra que los escolares ya pasaron todos los limites, ayer lunes en medianoche de tvn, vi como el conductor le preguntaba que era lo que le molestaba...lamentablemente la niña no pudo dar argumentos.
le digo a todos esos niños que andan realizando vandalismos por las calles, que es dificil que tengan en cuenta sus opiniones si siguen teniendo esa actitud.
Gonzalo Montecinos:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 10:51:40 AM
No creo que esto sea una "falta de respeto" mas bien nuestra clase politica perdio el respeto y la dignidad, quien puede respetar a estos seres que negocian cupos de poder, que negocian votos, que se dan vuelta la chaqueta, que renuncian a sus partidos, que se ven involucrados en sobresueldos y otros actos de corrupción, y es mas, ellos mismos demuestran abiertamente ante todo un pais que no son dignos de respeto, destituyendo a ministros, llamandolos a declarar, demostrandonos lo fragmentando que puede llegar hacer una concertacion y lo dividido de una alianza. La misma clase politica es responsable de esta "falta derespeto" que a tantos escandaliza, pero quizas esto sea un primer paso, para bajar del olimpo a estos seres, ponerlos a la altura de uno y exigirles que hagan su pega y que la hagan bien, ellos estan elegidos por la ciudadania para la ciudadania, QUE SE VUELVEN A GANAR EL RESPETO TRABAJANDO COMO SERVIDORES PUBLICO QUE SE SUPONEN SONJosé Martínez Fernández:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 11:16:27 AM
Si yo hubiese podido tirarle un jarro de agua a un juezque no hizo justicia por los cientos de aguas puras y
servidas que destrozaron miles de libros no habría escrito: ASESINATO DE LIBROS y no lo hubiera publicado en BLOGSPOT.COM
ignacio:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 11:50:03 AM
no es una falta de respeto. todo lo contrario.la ministra le falta el respeto a los estudiantes y no da la cara. es cobarde. se rie de los estudiantes y profesores. aplaudo de pie a la niña que le tiro el jarro con agua a la ministra: que la ministra valla a la calle para que la moje un guanaco, a ver que va a decir.
¡¡¡¡LA NIÑA RECLAMABA POR LO JUSTO Y NO ES UNA FALKTA DE RESPETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel Miranda:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 11:53:10 AM
Justo ayer se recuerda la toma de La Bastilla, que fue el inicio de la Revolución Francesa y el fin por el que la gente se defendió de la represión y el abuso por parte de la monarquía y la iglesia.Quien puede cuestionar esa revuelta que terminó con muertos?, pero con una nación libre, donde se hizo la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano.
No justifico la violencia, pero creo que toda persona tiene derecho a la autodefensa, cuando los agentes del estado, a los que se les ha encomendado esa labor, no la cumplen. Es más, creo que tenemos derecho a deshacernos de esos agentes.
Pensar que ya hacer 210 años, la gente sufría de los mismos abusos de hoy, y creemos que hemos avanzado. Ja!
Les dejo la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano:
1 Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
2 La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
3 El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.
4 La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.
5 La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadie puede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.
6 La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que proteja o que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en toda dignidad, cargo o empleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
7 Ningún hombre puede ser acusado, arrestado o detenido, como no sea en los casos determinados por la ley y con arreglo a las formas que ésta ha prescrito. Quienes soliciten, cursen, ejecuten o hagan ejecutar órdenes arbitrarias deberán ser castigados; pero todo ciudadano convocado o aprehendido en virtud de la ley debe obedecer de inmediato; es culpable si opone resistencia.
8 La ley sólo debe establecer penas estricta y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley establecida y promulgada con anterioridad al delito, y aplicada legalmente.
9 Puesto que todo hombre se presume inocente mientras no sea declarado culpable, si se juzga indispensable detenerlo, todo rigor que no sea necesario para apoderarse de su persona debe ser severamente reprimido por la ley.
10 Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley.
11 La libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre; en consecuencia, todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, a trueque de responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.
12 La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita de una fuerza pública; por lo tanto, esta fuerza ha sido instituida en beneficio de todos, y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada.
13 Para el mantenimiento de la fuerza pública y para los gastos de administración, resulta indispensable una contribución común; ésta debe repartirse equitativamente entre los ciudadanos, proporcionalmente a su capacidad.
14 Los ciudadanos tienen el derecho de comprobar, por sí mismos o a través de sus representantes, la necesidad de la contribución pública, de aceptarla libremente, de vigilar su empleo y de determinar su prorrata, su base, su recaudación y su duración.
15 La sociedad tiene derecho a pedir cuentas de su gestión a todo agente público.
16 Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.
17 Siendo la propiedad un derecho inviolable y sagrado, nadie puede ser privado de ella, salvo cuando la necesidad pública, legalmente comprobada, lo exija de modo evidente, y a condición de una justa y previa indemnización.
Y para los ChicagoBoys, permítanme citar a la declaración de independencia de Estados Unidos, al que nuestro gobierno tanto admira e imita, pero no lo imita todo, solo lo que les conviene.
''Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. ''
Verónica:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 12:19:27 PM
Lamento lo que ha sucedido, eso puede dar pie para que los profesores sean agredidos por sus alumnos, para que cada persona que necesite ser escuchada ejerza la violencia. ¿De qué estamos hablando? Esta actitud es reprochable venga de donde venga, la violencia sóo engendra violencia.Tampoco apruebo la forma en que los estudiantes han sido reprimidos, aunque creo que los jóvenes han sido manipulados por adultos. todos sabemos que los jóvenes on la carne de cañon en muchos conflictos. ¿Qué nos pasa? como sociedad me refiero, como gobierno..... tanto nos costo recuperar esta "democracia" para esto..o sea desaparecidos, muertos, torturados, exiliados para que un jarro de agua muestre la falta de diálogo y tolerancia en nuestro país.....soy profesora y me asusta y lamento la acción de María.
Daniel Rojas:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:01:48 PM
Esta situación refleja claramente que se ha perdido el respeto por los demás. Si esta niña es capáz de actuar de esa forma su camino va derecho a la delincuencia, lamentablemente.Ojalá recapacite y se le halla enseñado la nobleza de la disculpa.
Daniel Rojas:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:10:05 PM
Esta situación refleja claramente que se ha perdido el respeto por los demás. Si esta niña es capáz de actuar de esa forma su camino va derecho a la delincuencia, lamentablemente.Ojalá recapacite y se le halla enseñado la nobleza de la disculpa.
Alejandra Saavedra:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:40:11 PM
Sí, los chicos mal educados de este pais que hacen necedades para llamar la atención y que más encima son respaldados por su familia y otros.... y yo me preguntó...y qué esperan?? esto es solo el reflejo de una situación que cada día abruma más y todos somos responsables cuando lo único que hacemos es criticar y quedarnos en casa sin hacer nada... por lo menos la chica reaccionó algo que falta en muchos y especialmente en la clase política de este pais.... cada vez me extraña más que socialmente desaprobemos una actitud así y sin embargo aceptamos que sigan sucediendo irregularidades, que sigan robando descaradamente, que nuestros recursos naturales sigan por el camino de la desaparición. que exista represión policial en cada marcha y que la educación siga siendo un lucro.... los gobiernos y quienes trabajan en él y permiten que sigan estan situaciónes se burlan de las personas comunes y corrientes y eso encuentro que es mucho PEOR que un jarro de agua a la cara!!! En lo personal encuentro que durante todo este tiempo no han tomado el peso al movimiento estudiantil y las promesas de trabajar por una causa común sólo han quedado para la toma de la TV y otros medios de comunicación...Alejandra Saavedra:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:42:10 PM
Sí, los chicos mal educados de este pais que hacen necedades para llamar la atención y que más encima son respaldados por su familia y otros.... y yo me preguntó...y qué esperan?? esto es solo el reflejo de una situación que cada día abruma más y todos somos responsables cuando lo único que hacemos es criticar y quedarnos en casa sin hacer nada... por lo menos la chica reaccionó algo que falta en muchos y especialmente en la clase política de este pais.... cada vez me extraña más que socialmente desaprobemos una actitud así y sin embargo aceptamos que sigan sucediendo irregularidades, que sigan robando descaradamente, que nuestros recursos naturales sigan por el camino de la desaparición. que exista represión policial en cada marcha y que la educación siga siendo un lucro.... los gobiernos y quienes trabajan en él y permiten que sigan estan situaciónes se burlan de las personas comunes y corrientes y eso encuentro que es mucho PEOR que un jarro de agua a la cara!!! En lo personal encuentro que durante todo este tiempo no han tomado el peso al movimiento estudiantil y las promesas de trabajar por una causa común sólo han quedado para la toma de la TV y otros medios de comunicación...mose:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 01:58:03 PM
encuentro que la accion de la estudiante fue exagerada y carente de respeto. Pero digamos las cosas como son. Todas las veces que han propuesto cambios a la ley de educación terminan con que al final solo se cambia el nombre y no el contenido de esta o sea es como cambiarle el forro a un libro cambia el exterior pero el interior es siempre el mismo es eso lo que pasa con la L.G.E es lo mismo de la L.O.C.E , pero con la diferencia que esta ultima ley de educacion entrega a privados la educacion de nuestro país ¿porque? muy sencillo porque el estado chileno es incapaz de crear un nuevo colegio "publico" sin embargo puede mantener los colegios publicos ya existentes. En cambio los privados pueden crear, diseñar y mantener colegios privados la respuesta "la educacion en chile es un NEGOCIO no un derecho de todos los ciudadanos de este país impartido por el estado chileno" el hecho de que se entregue la educacion municipal a manos privadas es señal clara que el estado quiere desembarazarse de la educación debido que no puede mantener los establecimientos municipales. Ahora la unica garantia que dan los colegios privados es la transparencia del uso de los gastos de utilidades generados por la mensualidad que se paga en cada colegio de indole privada, sin embargo esto provoca un "clasismo educacional" en donde los que tienen recursos pueden tener mejor educacion que aquellos que no poseen los recursos para poder acceder a la educacion. Nuestros padres y los actuales "dueños de chile" estudiaron gratis porque no la generacion actual? no comprendo el porque de esto. Lo unico que si se es que algunos tuvieron que salir a estudiar al extranjero debido a las oportunidades que son mucho mejores en el extranjero , debido a que en el extranjero el recurso estado considera fundamental y primordial apoyar, financiar la educacion y asi producir ingenieros,arquitectos,abogados, psicologos entre otros existe simbiosis entre ciudadano/habitante y estado , en cambio aca en chile el estado no apoya la educacion de nadie ("solo a unos cuantos") la gran mayoria trabaja para ser profesional con titulo y al estado chileno le sale COMPLETAMENTE GRATIS tener profesionales al servicio de la comunidad (llamese nacion) debido a que no genera una simbiosis solida que entregue gratuidad en la enseñanza basica , media y superior, no importan las leyes que digan que las enseñanzas sean obligatorias o voluntarias ya que aqui la ley se pasa a llevar como un escupitajo al suelo como lo es a nuesra educacion. Asi que si desean mejorar la educacion chilena tienen 2 opciones:1era aumentar el royalty mas de un 90 % para que asi se puedan finaciar los recursos educacionales del estado (nada de decisiones a medias) se hace .
2da cambiar de manera completa y total la L.G.E ya que no puede ser que tenemos que llegar al 2010 para que el verdadero pueblo sea escuchado ¿es una broma de mal gusto?.gracias
atte mose tapia psicologia.
Andres Palominos:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 02:25:35 PM
creo que estan inflando demasiado este tema...¿una niña por lanzar una vaso de agua a una ministra
va derecho a ser un delincuente?
por dios entonces ¿que sucede con los pugilatos de los honorables en el congreso?
El respeto se gana, no se da de forma gratuita
si el gobierno lo esta perdiendo, por algo sera.
Armando:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 02:47:07 PM
La alumna (o semidelincuente) que atentó contra la Sra. Ministra, ha demostrado con su actitud y sus palabras (declaraciones en la TV) que está respaldada por un grupo político de color rojo brillante.Si bien dice que ellos son los agredidos, porque actúa la fuerza pública cuando salen a protestar, los jóvenes que hacen estas actividades NO RESPETAN a miles y miles de chilenos que deseamos vivir en paz, no respetan las instalaciones públicas que destrozan VOLUNTARIAMENTE cuando salen a las calles.
Quienes apoyan la estupidez que realizó esta alumna, ¿este es el futuro que desean para nuesto país, que actuemos llenos de violencia, que sean estos matones y semidelincuentes quienes dirijan al país en el futuro?.
Ya hemos tenido dos extremos dañinos gobernando (1970 - 1973 y 1973 - 1990). Espero que una juventud más sana y profesional, sean los que gobiernen nuestro futuro.
Armando:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 02:49:32 PM
La alumna (o semidelincuente) que atentó contra la Sra. Ministra, ha demostrado con su actitud y sus palabras (declaraciones en la TV) que está respaldada por un grupo político de color rojo brillante.Si bien dice que ellos son los agredidos, porque actúa la fuerza pública cuando salen a protestar, los jóvenes que hacen estas actividades NO RESPETAN a miles y miles de chilenos que deseamos vivir en paz, no respetan las instalaciones públicas que destrozan VOLUNTARIAMENTE cuando salen a las calles.
Quienes apoyan la estupidez que realizó esta alumna, ¿este es el futuro que desean para nuesto país, que actuemos llenos de violencia, que sean estos matones y semidelincuentes quienes dirijan al país en el futuro?.
Ya hemos tenido dos extremos dañinos gobernando (1970 - 1973 y 1973 - 1990). Espero que una juventud más sana y profesional, sean los que gobiernen nuestro futuro.
Matias:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 04:56:47 PM
estoy muy de acuerdo con Armando, creo que fue una estupidez, y creo también que este señor pelado del colegio de profesores de la RM es un chanta, los profesores que están en paro por la LGE es porque no les conviene ser más evaluados porque saben que son malos profesores y que sus sistemas, planificaciones, etc valen mierda.. La solución para mi gusto está en que se evalúe mucho más a los profesores, que los profesores "básicos" en su portafolio sean eliminados del sistema. Que se aumente el sueldo de profesores, y que se reconozca los postitulos y especializaciones. Los alumnos por su parte deben cooperar y un alumno que tiene bajo promedio 6,0 no tiene derecho a criticar, que se preocupe primero de estudiar y no de andar haciendo leseras. La educación ha mejorado mucho, o no se acuerdan que hace 3 años o un poco más no exitían becas para la universidad, eran muy pocas. Ahora llega a dar rabia como le dan becas a personas de bajos quintiles y como las desperdician, y siempre caga la clase media. Pero ese es un tema de otro ámbito, AHORA LO QUE IMPORTA ES EL QUE ESTUDIA SERÁ ALGUIEN EN LA VIDA, SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS, QUE PUTA QUE LOS AYUDAN, ALEGAN DE LLENOS.Cianuro:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 05:09:37 PM
Demasiada palabrería, por qué no comienzan por definir las palabras respeto, democracia, intolerancia y otras que se han escrito.Por lo pronto encontre la definición de LGE: La Gran Estafa
manuel:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 05:50:06 PM
Personalmente creo que lo hecho por esa niñita en contra de la ministra. Es el fiel reflejo de la falta de respeto que inspira en nuestro pais en que nadie respeta a nadie y con actos de este tipo tratan de hacer valer sus opiniones ejemplos hay muchos.Esto obedece a tacticas politicas de un sector que ya todos conocemos y se ha demostrado en la parilizacion de los contratistas y de los estudiantes en el cual se ha visto actos de violencia y vandalismo.
Aqui alguien esta sacando las castañas con la mano del gato pues para estos efectos siempre hay tontos utiles para llevar a cabo estos actos , que no reclamen algunos señores profesores si se ven sobrepasados por los alumnos pues al justificar estos actos le estan dando carta blanca para lo que puede venir ,la mejor juventud es la que estudia para un mejor futuro y no tomar notoriedad por este tipo de actos el mejor ejemplo es la de Maria Jesús Sanhueza que representaba a los estudiantes y en el colegio no la conocian pues tenia apurado un 30% de asistencia en el año.
o los dirigentes de los contratistas que hicieron el paro y no tabajaban en ninguna empresa.................................... sin comentarios.
GERMAN CONTRERAS LORCA:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 06:39:06 PM
¿Que opinan los profesores: MAESTROS DE EDUCACION?.luis:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 07:14:15 PM
se lo mereciaRAMON CRUZ:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 07:30:01 PM
En realidad situaciones como la ocurrida entre la alumna y la ministra desperfilan un movimiento que pretende colocar justicia social. La guinda de la torta se la colocan los educadores dirigentes gremiales al dar tibias opiniones que en el fondo justifican la inmadura acción de esta niña. Validan la interacción de violencia que ocurre en la escuela con sus propios pares.Capitulo aparte merece esa madre que en una forma inconciente apoya lo que su niña realizó.
Con jovenes así no espemos mucho.
Ramón Cruz
luis:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 09:20:54 PM
Pesimo, que se espera de esta jovencita para mas adelante, esta bien en estar en desacuerdo con algo pero, no es la manera mas correcta de protestar, no porque sea una ministra sino porque es una persona mayor, y si pregonamos tanto por el respeto a los mayores, que podemos decir.Que pena por esta niñita, arrogante y altiva, y que pena por aquellos adultos que apoyan esta acciòn.
Pablo Cuadra:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 09:23:18 PM
La que le tiró el jarro solo quería que la ministra viera que se siente que te mojen en la manifestaciones, jajaja.Victor A.:
Publicado en: Martes 15 de Julio 2008 11:15:07 PM
Recuerdo cuando en plena dictadura militar, muchas veces las únicas formas de expresión era rayando consignas en los muros. Alguien reprochó diciendo "La muralla es el papel de los canallas", a lo que prestamente se le contestó: "Cuando cae la mordaza del canalla, el papel del pueblo es la muralla". Creo que la ministra se equivocó de regimen y el poder no es suficiente para acallar al pueblo..JAVIERA:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 12:01:11 AM
yo creo que esa niña solo queria que la escucharan, porque claramente se muestra que la estaban dejando hablar sola, aparte como arma el medio escandalo cuando a los alumnos en las movilizacion los carabineros los golpean, y generalmente golpean a aquellos que corren porque viene el guanaco y NO a los que estan lanzando piedras, y por que hacen eso??? porque les tienen miedo y algun culpable tienen que llevar.nadie ve, nadie escucha, nadie hace nada por aquellos estudiantes que solo quieren ser oidos y que les estan haciendo ver lo que ellos necesitan, solo velan por sus bolsillos, y se cegan a la realidad que los mismo estudiantes les quieren mostrar, si la educacion publica es tan buena por que no mandan a sus hijos a colegios municipales????, porque saben muy bien que no es asi, hagan la prueba por un año, y veran que solo hablan bonito, y volviendo al tema del jarrazo de agua, la ministra se mofa de ellos (estudiantes), porque cada vez que hablan de la LGE ella se expresa de forma burlesca, puede que lo consideren tonto pero el ambiente en toda esta sutiacion es denso y no puede ser que cuando ella habla de algo que tiene a todo el mundo tendiendo de un hilo ella se ria y diga: ``la LGE igual va a hacer aprovada guste aquien le guste´´, asi que no enseñen de respeto y educacion si ella no lo tiene y siempre este mirando desde arriba, y si dicen que la educacion que estan entregando s bueno porque esa niña lanzo el jarro???, sera por que no tiene la educacion que realmente necesita????
solo cuestionense ese tipo de cosas.
y para terminar quiero hablar de algo que vi en una marcha, hay veces que se sobrepasan en las marchas esas son cosas que no hay que negar pero a veces son los carabineros los que empiezan y por que lo hacen?? lo hacen simplemete para dispersar a la masa y es ahi cuando muchos de ellos aprovechan de hacer maldades o de defenderse, pero otros muestran que estan de forma pacifica e igualmente los toman presos y los golpean,en fin, los que queria contarles es que en una de las ultimas marchas estaba yo por cuming camino a mi preuniversitario, cuando de repente viene el guanaco y muchos alumnos estaban sentados y ellos tuvieron que correr porque o sino iban a hacer mojados, cuando todos salieron corriendo una niña se cayo y otro joven se devolvio a recogerla en eso llega un carabinero y lo toma preso lo golpeo y mil cosas mas, la cosa esque se llevaron a una amiga y del preu y tuve que ir a buscarla y en la comisaria los carabineros golpearon a un joven que fue a buscar al hermano lo subieron a una micro y lo siguieron golpeando arriba hasta que se cansaron, hay podemos ver la violencia de los carabineros y nadie hace nada las autoridades no dicen nada con respecto a eso y viene a hacer escandalo por una jarro de agua,que bastante falta le hacia a la ministra haber si con eso se le borraba la cara de burlona. bueno eso era mas o menos lo que queria decir. gracias por el espacio dado.
Ricardo E.:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 03:10:32 AM
PARA EL SR GERMAN¿QUE OPINAMOS LOS PROFESORES ?
Todo es un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad.
La actuacion de la niña, ocurre en la sala ,en los patios , en los barrios. La pregunta es ¿ porqué ?
Somos los profesores los que estamos en contacto directo con la realidad y lo social nos muestra: hogares disgregados, madres que trabajan, hijos que pasan mucho tiempo solos, que prácticamente viven solos, padres que no cumplen su rol, que son mas "amigos " de sus hijos que PADRES, que no ejercen su autoridad y disciplinan a sus hijos, influencia de los amigos, etc etc.
Por otra parte los medios se dedican a propagar todo comportamiento extranjerizante ,observen atentamente que promueven las series,la musica,la moda ¿cual es la etica y moral que los motiva cuando ademas informan sesgadamente sobre los acontecimientos ?
La justicia ? ya todos sabemos de la puerta giratoria
Los politicos ? cierran filas a las ordenes de partido y no se comprometen con quienes los eligieron.
Escandalos con fondos publicos, miles de millones despilfarrados y poco o nada se aclara.
Vemos en reportajes y noticias como los "personajes publicos " autoelevan sus status y con la mejor de sus carasduras hablan de los ciudadanos como entes no pensantes , abstractos, que pueden manifestarse pero hasta cierto punto pues lo demas atenta contra "la buena convivencia" . Ellos son los "honorables" y el resto que?
Un sistema de vida que promueve el individualismo y el consumismo a todo nivel y que tiene agarrado y endeudado a mas del 60% de los chilenos ,lo que significa un empeoramiento escandaloso de la calidad de vida de las familias.
La sexualidad desenfrenada (vean la tv abierta despues de las 10 de la noche), el sexo temprano, la droga
Si señor todo esto está dentro de la sala de clases.
¿Que podemos hacer ?
Quiere disciplina , normas y sanciones ? estamos con las manos atadas. El ministerio siempre critica y cuestiona nuestras decisiones.Antepone derechos a obligaciones y todo termina frente a un batallon de sicologos.
Quiere mejor calidad de educacion? Ninguno de los actuales programas de estudio fue sometido al criterio de los docentes de aula ? ¿Porqué?
La evaluacion y promocion de curso depende de criterios ministeriales.El ministerio impedia que los alumnos repitieran ,dando facilidades ridiculas para la promocion
Jornada escolar completa ? Prolongación inutil del tiempo escolar, copia FRACASADA del modelo español ¿se consultó a los profesores ? nada simplemente se decretó. La implementacion y el equipamiento àra ella era de responsabilidad nuestra , sin financiamiento.Solo locales nuevos o readecuados , sin espacio para talleres, sin nada. Demás está decirle que muchas actividades y materiales para los alumnos son financiados con dineros de nuestros bolsillos, pues vemos las carencias y las necesidades de nuestros alumnos.
Es cierto que la forma en que la niña se manifestó no es apropiada, pero el fondo ya se lo ha expuesto.
No ironice con los Maestros, sepa Ud que en confiabilidad profesional en Chile ocupamos el 2º lugar despues de los medicos, porque conocemos la realidad y tenga por seguro que somos el muro que está conteniendo una explosion moral y social en nuestro pais ya muy cercana.
En cuanto a participación ,los chilenos hemos ganado la Republica, pero no la Democracia. La gente no es escuchada, aunque se manifieste y el proposito es precisamente ese, que por cansancio las personas agachen la cabeza y esperar que otros reclamen y agiten aguas para obtener un provecho personal aunque sea minimo.
Qué opinamos los maestros ?
Creo que algo hemos hecho bien. La Reforma Educacional nos pidió formar un alumno reflexivo y crítico, capaz de cuestionar para formarse un juicio y tomar decisiones.Esos fueron los alumnos de la Revolucion de los Pinguinos.Con el tiempo y las actitudes de nuestros políticos las posiciones se han extremado. El reventón de la niña es consecuencia de ello y de todo. No comparto la forma pero no tema ,es preferible tener una generación consciente de la realidad social que una generación amorfa, plana, masificada y allí estaremos nosotros para impedirlo.
Ud dirá... y la violencia ? juzgue Ud de donde viene y que se hace para evitarla
Marisol:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 09:12:55 AM
Yo vivo en el extranjero y veo esto de mi pais y me da verguenza, tantas protestas que destruyen la ciudad, muchos de los jovenes no saben porque estan ahi, solo lo hacen por diversion, lo que hizo esa mocosa estuvo pesimo, falta de respeto, la ministra trato de dialogar, pero alli solo habia agresion, todos hablando al mismo tiempo, asi no se puede hablar pienso yo.En este pais USA no se permiten las protestan ,si van a interferir con la paz de los demas, deben ser muy organizadas, y no interrumpir el transito normal.
Las escuelas publicas aqui son la cosa mas mala del universo entero, solo aquellos que son buenos estudiantes pasan a clases magnet o clases avanzadas para aquellos que les da el coco para mas, sabemos que no todos los estudiantes tienen la materia gris para sobresalir.
Rosario:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 02:32:24 PM
Mi querida Marisol:Me alegra que estes muy bien en USA. Aprendiendo a vivir como debe ser y no seguir en un país como este que tuvo la mala fortuna al parecer de ser tu Patria.
El Tío Sam, acoge a quienes le rinden pleitesía.
La realidad nuestra está a muchos años luz, gracias a ellos que por muchos años se han llevado los recursos naturales tanto de Chile como de otros países tan pobres como nosotros.
No justifico ni respaldo a Música, pero ¿tiene ella la culpa de no tener oportunidades de aprender mejores modales?
¿porqué nuestro país ha perdido el norte con respecto al Respeto a nuestros mayores?
Mario Enrique Contreras Silva:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 07:26:06 PM
En Rancagua, el tema del jarrazo de agua, es un pelo de la cola, en comparación con la aprobación de Corema de utilizar el río de los cipreses y parte de la Reserva Nacional de Río de los Cipreses, en el proyecto hidroeléctrico Chacayes.Aquí en Rancagua, es un río y no un jarrazo, y la falta de respeto es de las autoridades de Corema a todos los habitantes de Rancagua, y a todos los habitantes de Chile, que verán como se afecta el medio ambiente en la única reserva nacional de la sexta región y la calidad del aire en nuestra ciudad.
Los habitantes de Rancagua solamente deben esperar que se terminen las faltas de respetos de las autoridades antes que exista un nuevo gobierno.
Mario Enrique Contreras Silva:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 07:34:14 PM
En Rancagua, el tema del jarrazo de agua, es un pelo de la cola, en comparación con la aprobación de Corema de utilizar el río de los cipreses y parte de la Reserva Nacional de Río de los Cipreses, en el proyecto hidroeléctrico Chacayes.Aquí en Rancagua, es un río y no un jarrazo, y la falta de respeto es de las autoridades de Corema a todos los habitantes de Rancagua, y a todos los habitantes de Chile, que verán como se afecta el medio ambiente en la única reserva nacional de la sexta región y la calidad del aire en nuestra ciudad.
Los habitantes de Rancagua solamente esperan que se terminen las faltas de respetos de las autoridades antes que exista un nuevo gobierno.
Gloria Meza Gatica:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 08:49:52 PM
Vi la noticia estando con mi hijo que es estudiante unversitario el no esta de acuerdo con la ministra ni las leyes que se quieren implementar pero no es la forma de hacerlo saber , el dialogo siempre ha estado abierto y es una buena instancia para consensuar opiniones Yo fui educada en escuela publica de pueblo y siempre me enseñaron respeto a los mayores a la autoridad y valores, hoy en dia al parecer en el seno de la familia de esta chica no sucede esto Vi con rabia como la madre de esta chica la apoyo publicamente "y le presto ropa "como dicen los chicos de ahora ,bien ,pero me nace la inquetud cuando esta chica no este de acuerdo en algo con su mama ¿que le va a tirar?Oscar Alarcón:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 10:01:36 PM
La actitud de la menor, es la consecuencia de la instigación a la violencia que efectúa el Partido Comunista y sus grupos afines. Ya todos sabemos que cada vez que hay una marcha, una manifestación, siempre se termina en lo mismo: los encapuchados destruyendo todo lo que pueden, lanzando piedras, molotov, quemando lo que encuentran, armando barricadas, etc. Lo mismo cuando hay una huelga , como la de los subcontratados. Cada vez que hay dirigentes comunistas , siempre se temina en la violencia y el caos. El Colegio de Profesores, dominado por una minoría de esa ideología, está a la cabeza de la violencia que instiga a los estudiantes. El Colegio, que debería dar el ejemplo de respeto a las personas, apoya la actitud de la menor inadaptada social. Seguramente mañana también le dará la razón a los alumnos que agredan a sus maestros.Debemos condenar esta espiral de violencia, que nunca se sabe en que va a parar. Con cualquier pretexto, la izquierda azuza a los menores a tirar piedras, y destruir. Y los dirigentes no dan la cara, ellos no caen presos. Igual que en el pasado, cuando los que cayeron fueron los idealistas ingenuos, mientras los que los empujaban al caos, se asilaron en Europa a cuerpo de rey.
No dejemos el campo libre a los violentistas. Los problemas que tengamos en Chile no se van a resolver con la violencia callejera, y el terrorismo, por el contrario se van agravando.
El Gobierno es muy débil, por razones de sus contradicciones internas. Esperemos que el próximo, haga respetar el estado de derecho y podamos progresar en paz.
PEDRO VALENZUELA BUSTOS:
Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 10:20:12 PM
Si nos ponemos a analizar la situación ocurrida a la Sra. Ministra de Educación frente a la explícita agresión y falta de respeto sufrida a manos de esta estudiante, debemos hacerlo con gran visión y proyección.-Primero, no se puede justificar un hecho de esta naturaleza en contra de ninguna autoridad y tampoco en contra de ninguna persona, estamos en un estado de derecho donde todos nos podemos manifestar pero de la forma racional que corresponde. Muchas personas y sectores justifican esta acción, pero para poder hacer un análisis objetivo se debe olvidar por un momento la tendencia política de cada uno. La acción descrita si nos es sancionada creará una muy mala señal, especialmente si hay un sector o un grupo de profesores que la apoyan, porque más adelante cuando los educadores exijan respeto por parte de los alumnos no existirá la moral para hacerlo. Yo tengo entendido que los profesores son el referente de los alumnos, muchos indican que el colegio es la segunda casa, entonces si éstos apoyan esta acción, qué enseñanza formativa entregarán a sus alumnos. Ahora y de acuerdo a lo mostrado en la prensa, la Madre de esta alumna apoya a su hija, esto también es una mala señal pero visto desde el punto de la educación informal que le están entregando a esta niña en su hogar, incluso la Madre de la alumna manifestó en TV que no estaba procupada por posibles sanciones a su hija ya que la Ley penal juvenil la favorecía porque máximo podrían sancionarla con una multa, frente a esa opinión yo pregunto, en qué país estamos, cada día somos más subdesarrollados e irracionales, estamos muy preocupados de nuestros derechos, pero quien se preocupa de de los deberes y obligaciones que nos asisten como ciudadanos, qué conductas irá a tener esta niña en el futuro ya sea como estudiante universitaria, como trabajadora, como Madre. Actualmente todos reclamamos por el aumento de la delincuencia, situación que cada día afecta más a nuestro país, entonces es una inconsecuencia apoyar este acto, el que constituye una agresión, es un acto delictual y si utilizamos la empatía debemos llegar a esa conclusión.-
Finalmente, no quiero pensar que detrás de todo esto se encuentren sectores políticos que por no dar la cara ellos utilicen a una menor para concretar esta acción.-
Quiero manifestar que yo no soy Profesor y tampoco soy un tipo que posea alguna tendencia política, yo soy alguien que cree en el progreso, en el desarrollo y en mantener un país confiable y serio que garantice la educación, el trbajo y la tranquilidad para todos los habitantes de la nación.-
Espero que las dificultades actuales por la que pasa la educación se solucionen y las dificultades que poseen los demás sectores también se solucionen, pero estas soluciones deben lograrse de manera racional, por lo conductos que corresponden. Nada se logra con presiones a excepción de los transportistas, pero es la realidad de este país.-
La Ministra de educación es una profesora chilena, representa a todos los docentes de este país, y el que es un grupo ampio no en cantidad, sino que en calidad, un Profesor es un profesional importante y vital en la educación y formación de personas que muchas veces su labor va más allá de lo que le compete como educador, yo gracias a un profesor aprendí a leer y escribir, la educación formal impartida por ellos me sirvió para lograr una serie de cosas en la vida, es por ello que el profesorado no debe perder su norte, deben ser objetivos y justos, asimismo deben fomentar el respeto y las buenas costumbres, por lo que apoyar este hecho deja a algunos educadores en un mal piés poniéndose a la altura de un hecho injustificable y agresivo.-
Soy un rancahuaso que estoy hace 26 años fuera de rancagua y a agradesco este espacio para explayarme.-
Cesar Acevedo:
Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 12:52:05 AM
solo es una manifestación mas de lo mque hacen los jovenes con los profesores actualmente. Los profes son maltratados por sus alumnos, asi que me parece gracioso que los profesores apoyen el uso de la violencia por parte de una jove. Estan atrapados los profesores si apoyan el uso de la violencia. La alumna probablemente no tiene un padre presente por su conflicto con las figuras de autoridad. Y la madre parece profesora.pag:
Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 02:27:05 AM
kreta i media teniaa medio tenia medio discursolo uniko estracto k digo
los estudiantes i trabajadores despiertan tras el golpe
adelante adelante profesores y estudiantes
Elizabeth:
Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 10:44:59 AM
muy de acuerdo Ricardo E. y Javiera del dia 16 de julio.Mario Enrique Contreras Silva:
Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 12:04:13 PM
En Rancagua, el tema del jarrazo de agua, es un pelo de la cola, en comparación con la aprobación de Corema de utilizar el río de los cipreses y parte de la Reserva Nacional de Río de los Cipreses, en el proyecto hidroeléctrico Chacayes.Aquí en Rancagua, es un río y no un jarrazo, y la falta de respeto es de las autoridades de Corema a todos los habitantes de Rancagua, y a todos los habitantes de Chile, que verán como se afecta el medio ambiente en la única reserva nacional de la sexta región y la calidad del aire en nuestra ciudad.
Los habitantes de Rancagua solamente esperan que se terminen las faltas de respetos de las autoridades antes que exista un nuevo gobierno.
Isabel Orellana:
Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 02:31:47 PM
Creo que seguir opinando si está mal por significar una gran falta de respeto a la autoridad... si está bien, porque no son escuchados los estudiantes... el AGUA ya fue derramada.Creo que lo correcto sería Enseñar, no ensañar:
Que el Director del Liceo pida a María Música que vaya al Ministerio y reconozca que cometió un error y que nunca debió actuar así y pida disculpas a la Sra.Ministra por su Falta de Respeto; con la condición de seguir en su colegio y decir basta a toda esta polémica.
Antes de pensar en procesar ¿le hará mejor un castigo judicial?
Creo que enseña más a que reconozca que no debe aplicar violencia en ninguna circunstancia... aunque los mayores la apliquen, hay que enseñar a que debe ser mejor. Los jóvenes son el futuro...hay que apoyarles, pero antes que nada nosotros como padres ENSEÑAR Y EDUCAR, LOS BUENOS O MALOS MODALES VIENEN DEL HOGAR. El colegio ahora sólo Instruye.
Javier:
Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 12:21:32 PM
Apoyo incondicionalmente a esta niña.1.- No han pensado que el jarro de agua fue para “refrescar la mente de la ministra“, a quien no le viene bien agüita fría para despertar las neuronas y que las buenas ideas comiencen a florecer.
2.- El sonido del agua en el rostro de la ministra, fue MÚSICA para los oídos de cientos de miles de jóvenes estudiantes, profesores y apoderados comprometidos con una educación más justa y sin lucro. Como pecas pagas ¡ los honorables no han enseñado apropósito, en el congreso como se debe hacer escuchar, a vasos de agua en pleno rostro, patadas, puñetes, escupitajos, garabatos y los más recatados usan carteles ofensivos.
3.- La muchacha solo tiene 14 años, pero ha demostrado ser toda una Juana de Arco.
Se atrevió a enfrentar las cámaras de TVN, en el programa Medianoche del martes 15 a un Iván Núñez quien llevó el tema en forma desvergonzada, algo impropio de un periodista imparcial.
Esto fue como el programa de TVN “Informe Especial” drogas en el Instituto Nacional, que más debió llamarse “Informe por encargo Especial”, único fin dañar la imagen de un colegió emblemático que ha estado liderando las movilizaciones de los estudiantes secundarios.
Bueno ahora le están dando duro a esta heroína criolla..
4.- Unas gotitas de H2O en la cara, no son nada comparado con el tremendo daño que hace la ministra con esa actitud de indolencia y muchas veces burlesca frente a los requerimientos de los estudiantes y profesores que cada día ven que sus requerimientos terminan adornando un gran muro.
Que el jarro de agua sirva para despertar a todos aquellos chilenos que han estado dormidos durante 19 años en un profundo sueño de un país de lindos mall, carreteras casi de lujo, hermosos buses en santiago, etc ..etc todo bajo un cielo despejado, azul, limpio y con colores de arcoiris.
marcelo herrera oñate:
Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 02:07:03 PM
creo que es una forma inadecuada y poco democrática, sin embargo, evidencia el grado de rechazo de la ciudadania hacia una LGE espurea y a la gestioón de una ministra que está del lado de los neoliberales en educación.Carla Troncoso:
Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 04:28:26 PM
Que paradoja de la vida: esa actitud que tuvo la niñita tan insolente es el resultado de educarse en una escuela privada......y peor aún la gente no quiere privatizarla....en que mundo estamos...que inconsecuentes..........así es la vida.Nos quejamos de algunas cosas...y luego...demostramos con hechos lo contario...
LA JUVENTUD....DIVINO TESORO!!!!! Será cierto!
valentina peres:
Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 05:35:17 PM
Hola io keriadecir que la MINISTRA ta puro dando jugoo
nomas ! se fue en bola! si = no tiene niun brillo!
la niña de 14 wal fue akam lo ke iso
porque esta luchando por lo que era justo!
la MINISTRA exagera ! con exarle a todos !
NO No nO si no tiene niun brilllO!
la niña noc wal mdia perso jajaja fue bkn!
si yo taba kaga d la risa nadie se atreveria acer eso
ajjaja !...
Las Justicia
se ba en bola
es verdad !
ya eso
es mi opinion
jaja !..
dale ..
ALA XUXA LA MINISTRA TEÑIA
FELIPE RAMIREZ:
Publicado en: Sábado 19 de Julio 2008 11:10:36 AM
La niña intentó antes del hecho buscar explicaciones (por parte de la ministra) al po qué cuando ella y sus pares profesores salen a las calles de las ciudades de Chile para demandar una ley de educación que signifique que en futuro cercano y lejano nuestros compatriotas sean seres humanos y no alienígenas descerebrados , el Estado responda no con argumentos sino con bombas lacrimógenas, aguas urticantes, golpes de palo en las cabezas y patadas de energúmenos contra niños, niñas y maestros de escuela.La ministra que presidía el eufemístico "ENCUENTRO PARTICIPATIVO" NO CONTESTÓ. Sus guardaespaldas supendieron la cita. Lo de la niña abrumada por el silencio e indiferencia a modo de única y bastarda respuesta, es un argumento simbólico, pero tremendo argumento, "era como hablarle a la pared", dijo María Música horas más tarde al explicar su acción.
La presidenta de Chile, la misma que no dice nada cuando los dirigentes sindicales de Alsacia y Express son secuestrados y golpedos por matones (Son las empresas Columna vertebral del transantiago) propiedad de Capitales Colombianos, denunciados en la Haya por pertenecer a la Narco Mafia Colombiana).
Dice que es un acto "Antidemocrático" y enseguida quieren expulsar del colegio y ensañarse cobardemente con esta valiente niña. La quieren castigar. Uno que otro estará pensando en colgarla del palo mayor o condenarla por la "Ley antiterrorista", para escarmiento y ejemplo. Antes abusaron de ella (ha estado 4 veces detenida y ha quedado registro de sus hematomas en brazos y piernas causados por las brutales golpizas sufridas en los cuarteles Policiales), como han abusado de niños y adolescentes pares con el guanaco, el zorrillo, la luma, el bototo, la indiferencia y la sorna. Desde mi punto vista la falta de respeto hacia nuestros estudiantes y niños viene del Gobierno,que defiende por la Violencia los intereses económicos de los que le dan alpiste y financian sus campañas electorales y corruptelas.
María Música es una niña inteligente y valiente a la cuál quiren crucificar. Cuenta con todo mi apoyo.
FELIPE RAMIREZ:
Publicado en: Sábado 19 de Julio 2008 11:12:57 AM
La niña intentó antes del hecho buscar explicaciones (por parte de la ministra) al por qué cuando ella y sus pares profesores salen a las calles de las ciudades de Chile para demandar una ley de educación que signifique que en futuro cercano y lejano nuestros compatriotas sean seres humanos y no alienígenas descerebrados , el Estado responda no con argumentos sino con bombas lacrimógenas, aguas urticantes, golpes de palo en las cabezas y patadas de energúmenos contra niños, niñas y maestros de escuela.La ministra que presidía el eufemístico "ENCUENTRO PARTICIPATIVO" NO CONTESTÓ. Sus guardaespaldas supendieron la cita. Lo de la niña abrumada por el silencio e indiferencia a modo de única y bastarda respuesta, es un argumento simbólico, pero tremendo argumento, "era como hablarle a la pared", dijo María Música horas más tarde al explicar su acción.
La presidenta de Chile, la misma que no dice nada cuando los dirigentes sindicales de Alsacia y Express son secuestrados y golpedos por matones (Son las empresas Columna vertebral del transantiago) propiedad de Capitales Colombianos, denunciados en la Haya por pertenecer a la Narco Mafia Colombiana).
Dice que es un acto "Antidemocrático" y enseguida quieren expulsar del colegio y ensañarse cobardemente con esta valiente niña. La quieren castigar. Uno que otro estará pensando en colgarla del palo mayor o condenarla por la "Ley antiterrorista", para escarmiento y ejemplo. Antes abusaron de ella (ha estado 4 veces detenida y ha quedado registro de sus hematomas en brazos y piernas causados por las brutales golpizas sufridas en los cuarteles Policiales), como han abusado de niños y adolescentes pares con el guanaco, el zorrillo, la luma, el bototo, la indiferencia y la sorna. Desde mi punto vista la falta de respeto hacia nuestros estudiantes y niños viene del Gobierno,que defiende por la Violencia los intereses económicos de los que le dan alpiste y financian sus campañas electorales y corruptelas.
María Música es una niña inteligente y valiente a la cuál quieren crucificar. Cuenta con todo mi apoyo.
alejandro lira navarrete:
Publicado en: Domingo 20 de Julio 2008 05:58:07 PM
que es mas mal educado y agresivo.una ministra de educacion que ignora a una adolesente alumna.o una alumna frustrada de la sociedad que esta misma ministra a construido directamente,basandose mas que en el dialogo y buena educacion en la represion y verdades a medias.juzgue ud. que con su voto sigue avalando un sistema de gibierno autoritario y represivo,quien dijo que el socialismo era el gobierno o el partido de los pobres.gracias
juanandres vargas c:
Publicado en: Domingo 20 de Julio 2008 07:36:32 PM
¡¡¡ QUÉ VIVA LA MÚSICA !!!( Música: 1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados. /8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.( cambiar por 'jarro') RAE
«El que escucha Música siente que su soledad, de repente, se puebla» (Robert Browning) … «… y la que no la escucha termina mojada» (proverbio chileno)
« La Música empieza donde se acaba el lenguaje» (E.T.A. Hoffmann)
« La Música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido » ( Leonard Bernstein)
«La Música es la expresión más genuina de un pueblo; interpreta su sentir más profundo» (Pingüino Anónimo)
«No basta con oír la música; además hay que verla » (Igor Stravinski)…. («…no basta con no oír a la Música; además hay que secarse» (M. Jiménez de la Jarra)
«Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la Música» (Aldous Huxley)
« La Música es un eco del mundo invisible» (Giuseppe Mazinni).
«… Me gustan los estudiantes
que con muy clara elocuencia
a la bolsa negra sacra
le bajó las indulgencias.
Porque, hasta cuándo nos dura
señores, la penitencia …»
(Violeta Parra)
Daniel Rojas:
Publicado en: Lunes 21 de Julio 2008 10:51:35 AM
Juan Andres Vargas, debes reconocer, eso si, que la música por estos tiempos es un poco disonante y poco armónica. La música es inspiración divina, y hay música y MÚSICA, y tal como tú lo citas hablas de músicos pretéritos. No sirve justificar la farándula seudo revolucionaria.Javier:
Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 12:50:23 PM
El sonido del agua en el rostro de la ministra, fue MÚSICA, armoniosa, inspiradora, divina para los oídos de cientos de miles de jóvenes estudiantes, profesores y apoderados comprometidos con una educación de nivel, más justa y sin lucro. Como pecas pagas, los honorables apropósito nos han enseñado en el congreso como se debe hacer escuchar, a vasos de agua en pleno rostro, patadas, puñetes, escupitajos, garabatos y los más recatados usan carteles ofensivos.Me pregunto, merecen nuestro respeto tan prestigiosas autoridades de nuestro pais ?
Todos ellos necesitan un balde de agua fría, para refrescar sus mentes y que las buenas ideas comiencen a florecer de una ves por todas.
Que viva la Música !
marcela guerra:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 03:30:00 PM
Marcela:Creo que esta niñita es una mal educada ,ademas creo que no es la mejor forma de hacerse escuchar.
la madre y la hija son unas desubicadas , espero esta señora pueda controlar a ese pequeño demonio.
gabriela lazo:
Publicado en: Martes 12 de Agosto 2008 06:50:48 PM
La actitud de la escolar fue una falta total de respeto hacia la sra.ministra de educacion, ese tipo de estudiantes se creen estrellitas y no van a llegar a ninguna parte. Doy mi total respaldo a la ministra de educacion, y aprovecho de respaldar al profesor de antofagasta que tuvo problemas con una alumna , por suerte son casos aislados,yo creo que esta niña tiene que haber tenido a su profesor hasta la coronilla.Ojala las autoridades pertinentes apoyen al profesor porque hoy en dia estan siendo muy humillados muchos docentes de nuestro pais y eso es inaceptable.Asi como van las cosas.
Son cada vez mas los jovenes que adquieren conductas inaceptables, es decir, jovenes sin respeto, mal educados, esta no es solo mi opinion , hay muchas personas de acuerdo y se necesita de manera urgente tomar medidas al respecto.Yo tengo dos hijos, profesionales, y muy bien educados porque supe enseñarles valores, como el respeto y moral, cosa hoy en dia esta cada vez disminuyendo mas , y la responsabilidad es de los padres, que no saben enseñar a sus hijos, por eso las " estrellitas" hacen lo que se les da la gana.
cristobal:
Publicado en: Jueves 12 de Marzo 2009 01:36:33 AM
y la violencia ejercida en las marcha contra los estudiante.yo solo creoo que fue una pequeña y incomparable muestra de lo que se siente cuando los carabineros hacen su trabajo golpeando a los estudiante y sindicalistas.
ha pasado mucho tiempo pero creoo que es necesario recordarlo.
mauricio :
Publicado en: Sábado 30 de Mayo 2009 12:55:10 PM
me parece que la niña es una ordinaria...no puede ser quie tenga cero respeto por alguien que bien podria ser su madre. tendra nociones reales de lo que embarga la lge? sabra debatir los puntos en cuestion?yo creo que es la clasica niña que no tiene idea respecto de lo que sucede realmente, y se deja influenciar por la turba que mas que protejer ideales concretos, desea capiar clases...esta claro, el debate es necesario...pero que existan situaciones de esta naturaleza da real cabida para que las autoridades muchas veces incompetentes se escuden... no caigamos en el juego de polemicas que claramente los perjudicados siempre seremos los estudiantes...
israel barahora:
Publicado en: Martes 27 de Octubre 2009 01:16:24 PM
¿y no es una falta de respeto que no nos escuchen? lo unico que quiere es ganarse la plata sentadita! como si fuera tan INTOCABLE para qe a la joven estudiante la hecharan de su liceo i la perjudicaran en varios sentidos. hay mucha gente que la apoyaLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario