Carreras Clandestinas en Rancagua: ¿Riesgo o deporte?

Carreras Clandestinas en Rancagua: ¿Riesgo o deporte?

17 Julio 2008
En Youtube encontramos videos francamente increibles. Carreras clandestinas en plena avenida Miguel Ramirez nos dejan con la boca abierta ¿Qué hacen nuestras autoridades al respecto?
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Los famosos "piques", ¿quién no ha escuchado hablar de ellos? No es otra cosa que carreras clandestinas. Se realizan en todo el país, y nuestra ciudad no es la excepción.
En Youtube encontramos videos francamente decidores. Carreras clandestina en plena avenida Miguel Ramirez nos dejan con la boca abierta.
No sólo corren. Además beben en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y también las de los espectadores y transeúntes. En los últimos tres años, siete personas han muerto en distintos puntos del país debido a las arriesgadas maniobras que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para carreras de este tipo.
La pregunta que cae de cajón es: ¿Qué hacen nuestras autoridades al respecto?
Les dejamos algunos de los videos que están en la red, que llaman la atención que son realizados casi como una hazaña.



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricia

esssss jenia x que me

esssss jenia x que me dibierto kaletaa de ver a los lokos en los pikes iiii ojalas nu se akaben jamass

Imagen de francisco aguayo

son super geniales yo e

son super geniales yo e participado y ganado las 2 veces.....solamente necesitas 2 rretbull....jajjajaajajajajajajaj....y listooooo acorrerr...

Imagen de PROTHOS

muy bueno deberia a ver

muy bueno deberia a ver persecución =.....

jajkajkajakjaka

Imagen de Asami

Comparto mucho lo que dice

Comparto mucho lo que dice "yo", sabiendo que en todo chile hay chikos que aman correr u otras personas que es gusta ver... ¿Cuesta mucho habilitar un lugar para que ellos puedan hacer lo que les gusta?

Hablo de un lugar que este siempre abierto para ello, no en fechas claves (como cuando hacen eventos).

Aparte cabe mencionar que aqui(por lo menos en rgua) por lo que se son grupos de amigos que lo hacen por diversion, no como en Estados Unidos u otros que hacen apuestas, y ahi las carreras son "en mala" que es ahi cuando se producen accidentes porque la mala intencion esta por delante. Aca son amigos, amantes de los autos, que mejoran sus autos y hacen carreras para provar como van quedando.

y piensen esto: si una person arregla su auto, gasta en el mucho dinero ¿Creen que lo arriesga por un poco de alcohol? el 99% de los que se ven consumiendo alcohol son aquellos que van a ver, Tal y como lo hacen la mayoria cuando ven un partido de fulboll.

y es mas factible que choque una persona "normal" que una que va a las carreras ya que son mas habiles, y cuidan sus autos, =)

bye!

Imagen de Camjimo

WoW gracias por los videos

WoW gracias por los videos sobre todo el ultimo :D lo otro.... creo que a nivel nacional el unico lugar estable legar para ir a correr es mersan... lo cual a mucho nos queda un poco lejos y por la misma razon al ser el unico se llena demaciado.... la solucion es tan simple como legalizar mas pistas para correr!

Imagen de yo

Lamentablemente esto pasa

Lamentablemente esto pasa porque este pais es todo futbol, las autoridades son tan cerradas que estan "empelotados" y solo piensan en renovar estadios y esas cosas pero, como ejemplo, el autodromo de Las Vizcachas en Santiago esta por desaparecer por falta de auspicio. Es facil tomar un tema y generar alarma publica, ahora es mejor pensar una solucion cuerda y no descargarse nuevamente con los automovilistas y no generar inicitivas para sacar a estos jovenes de la calle, rayarles la cancha y que practiquen este deporte sanamente.

Ojo que un auto arreglado no significa que su conductor sea un borracho o siempre este corriendo.

Imagen de arcangel

hola

hola

Imagen de Armando

El actuar irresponsable en

El actuar irresponsable en la vía pública, no es solo por diversión y de los jóvenes. Si se transita por algunas calles emblemáticas de Rancagua, se puede apreciar que muchas personas han transformado las calles en verdaderas pistas, sin respeto alguno por los otros conductores. Por ejemplo:

En la Avda. Bernardo O?higgins (llamada comúnmente Alameda), los colectivos con destino a Machalí, hacen verdaderas acrobacias entre los otros vehículos, con velocidades impropias para el centro de la ciudad.,

En la ex carretera 5 sur, desde Rancagua hacia el norte, con una máxima señalizada de 80 km/h, pasan gran cantidad de vehículos que sobrepasan fácilmente los 100 km/h. Quienes viajamos para ingresar en el sector de ?Punta del Sol? (donde se instaló un semáforo), corremos un gran riesgo, porque al tomar el desvío, señalizado solo con pintura en la calzada, los vehículos que van por la derecha, tienden a seguir derecho, y no tomar la pequeña curva de desvío, generando la posibilidad de contacto lateral.

Por tanto, llamo a las autoridades que corresponda, a:

- Mejorar la señalización en el sector de desvío que antecede el ingreso indicado

- Controlar en forma enérgica, la velocidad con la que se transita en las calles señaladas, y dadas como ejemplo.