Psíquica de Chimbarongo describió la muerte de Madeleine McCann

Psíquica de Chimbarongo describió la muerte de Madeleine McCann

02 Julio 2008
Isabel Cristina Ávila, conversó con El Rancahuaso y se atrevió, por primera vez, a relatar la muerte de Maddie. A pesar del cierre del caso, la mentalista confía en que se encontrará el cuerpo que estaría en el mismo Resort donde desapareció.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Luego de meses de esperar una llamada de parte de la policía portuguesa la psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, decidió hablar sobre la muerte de la pequeña niña inglesa Madeleine McCann. La determinación la tomó ahora luego que la policía portuguesa está a punto de cerrar el caso por la desaparición de la niña, debido a que no hay indicios que determinen a un culpable.
Isabel Crsitina Ávila manifestó, en una conversación con nuestro diario, que está tranquila, ya que elaboró un croquis con la ubicación exacta de donde estaría el cuerpo de la menor y lo entregó a la embajada de Portugal. Pero que, sin embargo, creyó que éste tendría una mayor importancia y que caería en las manos correctas y así hallar a la niña. "Estas percepciones se las hice saber a la embajada, porque pensé que se iba a revisar de forma acuciosa el área que señalé. Esperé muchos meses y no me llamó nadie. El cuerpo sigue en el resort en el mismo lugar y eso fue lo que dibuje y envié a las autoridades", indicó.
"Su cuerpo está en el mismo lugar de su desaparición"
Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal. Cuando sus padres salieron la noche de la desaparición, la menor habría salido de la pieza, donde se perdió y luego sufrió un terrible accidente."Ella era una niña muy inquieta y la noche del 3 de mayo ella salió de la habitación a dar una vuelta por el lugar, pero en ese instante no supo donde estaba. Caminó y caminó alrededor de un kilómetro en la oscuridad de la noche y cayó a un afluente de agua".
¿Alguien la empujó?
- No nadie, la niña siempre fue inquieta y esa noche se hizo la dormida frente a sus padres y quiso salir a mitad de la noche. Mientras caminaba, se encontró con un afluente de agua y ahí tuvo un accidente. Los padres no tienen ninguna responsabilidad por el accidente que tuvo Madeleine.
¿Dónde esta el cuerpo de la menor?
- Está en el mismo resort en Portugal. En el croquis hice un dibujo sumamente claro. Maddie no caminó siquiera un kilómetro desde donde se encontraba, pero como estaba asustada caminó sin saber donde iba. Y fue ahí donde cayó al agua. Ella está fallecida y su cuerpo está en el barro y, lamentablemente, solo se encontraría algo de ella solamente, no su cuerpo de forma completa.
¿Cree que puede estar equivocada?
-Ojalá mi percepción sea errada y la niña aparezca viva". "Siempre en las percepciones yo tengo un 95% de aciertos y un 5% de margen de error, yo me quiero aferrar a ese 5%, porque también tengo derecho a equivocarme y ojalá que sea ésta la vez".
¿Cómo se siente usted ahora que el caso está a punto de cerrar?
-Yo estoy tranquila. Tengo sentimientos encontrados, siempre me pregunté el por qué la familia no se acercó a mi. Todos los padres que han sufrido la pérdida de un hijo se han acercado a mi y ellos no lo hicieron. Pero soy una mujer de mucha fe y de mucha paciencia.
¿Qué le diría a los padres y a la policía francesa para encontrar a Maddie?
-Que tienen que rastrear el lugar. La niña está en el mismo resort desde donde desapareció, a metros de la habitación donde estuvo. Su cuerpo esta ahí. Si los padres quieren conversar conmigo estoy dispuesta hacerlo y es a ellos a quienes les relataré con mayor detalles cómo se encuentra la niña y cómo sucedió su muerte.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de luciana

y xk no son capas de sacar

y xk no son capas de sacar su cuerpo o acaso sus padres ya la olvidaron ¿? saquenla ella no podra descansar en pas por culpa suya ayuden a esa pobre niña el papa y la mama q hagan algoo saquenla de ahi esta en portugal segun ella....no la hagan sufrirrrr

Imagen de maka

Desde mi punto de vista creo

Desde mi punto de vista creo concordar con muchos en la idea de que a veces las cosas estan mas cerca de lo que te imaginas, cuando una persona quiere ocultar evidencia a veces no lo hace pensando en el lugar mas dificil de encontrar, sino en el que menos se piensa que puede estar, un ejemplo concreto el caso de una madre que encontro a su hija muerta amarrada por debajo de la cama de su habitacion despues de haber pasado mucho tiempo buscandola, rastreo alrededores, parques y solo la encontro cuando un olor putrefacto invadia su casa, son cosas que muchas veces marcan la diferencia los detalles hacen la diferencia, recuerden que cuando se comete un crimen el investigador lucha constantemente la inteligencia de otra persona, y no se puede especular, todo debe ser objetivo, o es blanco o es negro, pero no gris, y yo veo que en este caso no ahi nada objetivo, que han dado vuelta en multiples hipotesis y especulaciones, pero nada concreto, que gitanos, que pedofilos, que secuestros, que murio accidentalmente, que la en visto en medio mundo, que los padres estan involucrados, que existen contradicciones, falta que digan que fue secuestrada por extraterrestres o quisas que otro cuento, todo esta muy contaminado, y ese es el peor error que se comete en una investigacion, pero consideren que no existe el crimen perfecto, sino el mal investigador... y ellos teniendo la tecnologia que tienen ya deberian tener algo concreto..

Imagen de danitza

como pudieron aser algo asi

como pudieron aser algo asi ella era muy pequeña para k le isieran algo asi , bueno devio aber sido un maniatico enfermo k iso eso , pero les deceo a la familia maccann lo mejor y k porfavor encuentren a su hija viva y k sea mentira lo k estan diciendo de k esta muerta ,

bueno ojala este viva

adios

Imagen de fernanda

me parece, como se comenta

me parece, como se comenta alguien mas arriba, que nada se pierde con buscar, todas las posibilidades caben dentro de este enigma, pero hay una incongruencia en este relato... dice "caminó y caminó mas menos 1 kilómetro" luego dice " no caminó ni un kilómetro, aun está en el resort"... en fin, yo creo que al ser la teoría menos mala debieran revisar el perímetro que señala el croquis... yo confío en la psíquica que a tantas familias ha ayudado, y por último.. hay que agotar absolutamente todas las posibilidades.

Imagen de caren

pobre nena no tenia por ke

pobre nena no tenia por ke morir si apenas comensaba a bibir era tan presiosa como una rosa

Imagen de erika

en mi opinion,es cierto que

en mi opinion,es cierto que habeses,los siquicos le achuntan y habeses no.son parte desde siempre.pero yo no creo mucho en isaqbel cristina,puesto que ha habido casos en los que se ha equivocado.me acuerdo de un joven que desaparecio despues de haber salido dxe una discoquete,y isabel cristina no supo decir donde se encontraba resulta que estaba tirado un poco mas haya en un estanque abandonado vuelto boca abajo.y lo encontraron dos jovenes .juzguen ustedes ahora.

Imagen de julio reyes

Ud. creen que cualquier cosa

Ud. creen que cualquier cosa que diga una persona que cree tener poderes mentales, es verdad.

Señores esta mujer se rie en vuestra cara

Yo pololie con una nieta de ella y lo único que es cierto es ella "HACE MAGIA" (usen su inteligencia).... pero de PSIQUICA ... no tienen nada!!!

Imagen de Coco

Perdonnnn...Perdon....Quién

Perdonnnn...Perdon....Quién eres túu ? Tu pololeaste con la nieta de Isabel Cristina...Para de mentirrr lindooo y de soñar el que miente eres tú ...Tu NUNCA  has pololiado con mi SOBRINAAA querido te faltaaa y espero no encontrarte porque te preguntare tu comentario lindoooo...

Imagen de Jose Chávez

necesito urgente ubicar a la

necesito urgente ubicar a la Sra. Isabel Cristina.

me pueden dar un correo o teléfono de ella, es factible??

Imagen de mario

como puede hablar tantas

como puede hablar tantas estupideses

Imagen de pia

Hola, bueno me gustaria

Hola, bueno me gustaria ubicar a la señora Isabel porfavor, si alguien me pudiera dar su telefono, mail o algo para poder contactarla porfavor, se lo agradeceria de todo corazón.. Haganme llegar a mi mail esto porfavor...

Muchas Gracias!

Imagen de rodrigo garcia

Necesito el telefóno de la

Necesito el telefóno de la Sra. Isabel., o su correo electrónico., es de vital importancia, en un tema de Investigación por incendio que afecto a nuestra familia en el Campo, y donde mi cuñada de 45 años, fallecio calcinada, a las 4 A.M., en momentos que se encontraba sola. Bomberos, señala que fue la combustión., lo extraño, es que teniendo cocina a leña, combustión y chimenea., no se usan en la fecha que sucedio el incendio., 20 de diciembre del 2009. Además de ser una persona muy querida y respetada en los campos del sector y más en la zona, entre loncoche y villarrica.

Agradesco su contacto., Rodrigo García, Lautaro, Región de la Araucanía.-

Imagen de BERTA OSSES

ola en primer lugar le

ola en primer lugar le saludo y considero que su trabajo es una gran ayuda para las personas.

necesito conversar urgente con usted porque tengo un gran problema y necesito hacerle algunas preguntas.ya k a los hijos de mi cuñado los estan culpando de un asesinato que ellos no cometieron quisiera que usted nos gie a mi familia para saber la berdad espero su respuesta. desde ya mucha grasias usted puede responder a mi coreo porfavor.

Imagen de ximeniita

Öla a tÖdÖs en lo

Öla a tÖdÖs en lo personal me duele mxÖ el kasÖ xq tngÖ familiiares de esa edad ii nÖ sÖportariia saber q les pasara algÖ de esa magniitud, me entristrece ver q nö hagan nada para sÖlucionar el caso pues teniiendö los medios pa acerlÖ si fuera el hijÖ de alguien super impÖrtante voltearian el mundÖ pa encontrarlo q pena q siiendö una bb de 4 añitÖs este sufriiendÖ tanto ii si nö lÖ esta aun mas pena x la forma tan cruel en la q nadiie ce preÖcupÖ x ella. aparte a tödos se les esta haciiendÖ tan faciil matar o desaparecer a sus hijÖs como es ahora el caso de paulet q verguenza q nadie haga nada xq argumentan diciendÖ q hicieron lo q se pudÖ o q lÖ estan haciendo yy la vdd nadie hace nada.......

Imagen de loli

COMO ES POSIBLE DEJAR SOLA A

COMO ES POSIBLE DEJAR SOLA A TAN HERMOSA NIÑA EN EL HOTEL?? EN QUE CABEZA CABE???

Imagen de Lucio

Señora Isabel Que entiende

Señora Isabel

Que entiende por: mitad de la noche?

En general, medianoche se representa a las 24.00 y según las explicaciones dadas hacía al menos 2 dos horas que se había denunciado su desaparición.

Señor Periodista: No sería estupendo que se lo diga a la policía portuguesa e inglesa, en vez de a la francesa, que trabajaron en el affaire? ¿Por qué a la Sureté?

Lucio

Imagen de Gabi

...¿Alguien tiene el

...¿Alguien tiene el contacto de esta mujer?

Imagen de Carolina

Yo soy mamá de dos

Yo soy mamá de dos pequeñitos y uno de ellos tiene la edad de Madeliene, para mi ha sido fuerte lo que le pasó a esta pequeña niña y trato de ponerme en el lugar de sus padres, pero es una situación que yo no soportaría, todos lo días recuerdo a este angelito de Dios y me pregunto una y mil veces ¿cómo pasó?. ¿porqué una niña de esa edad estaba sola?, pero cuando Dios permite que pasen las cosas, yo creo es porque hay algún propósito. Espero que Dios les envíe el consuelo a estos padres para poder seguir cuidando a sus otros hijos.

Imagen de enriqueta

megutari saver si a mi hijo

megutari saver si a mi hijo lo mataron o semato asi podri mi corazon podri quedar tranquilo madre de seperada

Imagen de Paulina

me gustaria contactar con

me gustaria contactar con ella.

algun numero, o email ?

se lo agradeseria enormemente.

Imagen de ANABELL

PUES MI PERCEPCIÓN ME DICE

PUES MI PERCEPCIÓN ME DICE QUE LOS PADRES SABEN BIEN DONDE SE ENCUENTRA SU CUERPO, AL IGUAL QUE LO SABE UN MATRIMONIO AMIGO DE ELLOS.

LAS PUERTAS NO LAS PODÍA ABRIR LA NIÑA.

Imagen de ana

como puede decir que los

como puede decir que los padres no tiene culpa? que padre deja a su hija dormida y se va a cenar a otro lugar ? mas sabiendo que es una nena hiperactiva, creo q ningun buen padre le haria.

Imagen de ana cid

hola si alguien pudiera

hola si alguien pudiera darme el correo de la siqica de chimbarongo....la necesito ubicar por favor gracias

Imagen de tatiana

lo que ella dice no tiene

lo que ella dice no tiene sentido como una niña de 3 añitos iba a finjir estar dormida no tiene logica

Imagen de sole

creo en lo que dice la

creo en lo que dice la señora siquica de chimbarongo y me gustaria saber mas de su opinion o percepcion actual, que puede decir ella ahora de este caso . ojala me contacte para saber su opinion . sigo el caso como una persona mas que tiene hijos y los quiere.

Imagen de sole

creo en lo que dice la

creo en lo que dice la señora siquica de chimbarongo y me gustaria saber mas de su opinion o percepcion actual, que puede decir ella ahora de este caso . ojala me contacte para saber su opinion . sigo el caso como una persona mas que tiene hijos y los quiere.

Imagen de laura

ojala y no este muerta

ojala y no este muerta pobbre de su familia busquen mejor no es posible dios no se la pudo haber llevado era muy dulce aunque no se nda de ella y su amilia creo que es muy dulce

Imagen de Lorena

necesito por favor ayuda,

necesito por favor ayuda, kiero contactarme con la siquica de Chimbarongo.

Imagen de Lorena

Hola, necesito que me ayuden

Hola, necesito que me ayuden por favor necesito saber el celular , e - mail de la siquica de chimbarongo.

De antemano muchas gracias

Imagen de Alicia

Crreo que Isabel está en lo

Crreo que Isabel está en lo cierto. Isabel ofrece a los padres de Madeleine acercarse a ella, por qué no lo hicieron?

Necesito comunicarme con Isabel, si hay alguna forma por favor, envíenme el medio. Es urgente

Imagen de luis

Ojala estuviera viva , pero

Ojala estuviera viva , pero en realidad nunca salio de Portugal , que busquen con perros cerca de la iglesia, mas en concreto hacia los peñascos de la playa , en ese punto le pierdo el rastro y me temo que no va a aparecer nunca .Si en concreto la arrojaron al mar , o esta en el fondo o aparecera en alguna orilla de cualquier costa española .

Imagen de Lucila

ES IMPOSIBLE QUE MADELEINE

ES IMPOSIBLE QUE MADELEINE ESTE MUERTA.

YO ESTOY ESTUDIANDO EL TEMA BIEN DE CERCA DESDE HACE UN MES,Y LAS PISTAS SÓLO DEMUESTRAN QUE MADELEINE ESTA VIVA. EL OLOR A CADAVER Y ESOS INDICIOS FUERON CREADOS POR LA POLICIA LUSA O POR LAS PERSONAS INVOLUCRADAS. FUE RAPTADA POR MURAT Y SU NOVIA,, PORQ QUERIA MURAT PAGAR MUCHISIMO DINERO PARA LIMPIAR SU IMAGEN? ADEMAS SE TIENEN MUCHOS COMPROVANTES DE QUE LA VIERON LUEGO DE DESAPARECER MADDIE CON MURAT Y 3 HOMBRES EN UN TAXI ESA MISMA NOCHE. FUE VISTA EN:

Marrakech, Marruecos. por varias personas las cuales dicen q la niña preguntaba seguido por su madre.

Sur de Francia. poco despues de su desaparicion

Venezuela, Margarita. por un empresario britanico en mayo de este año.

Gasolinera de Portugal al dia siguiente de la desaparicion, la niña tambien preguntaba por su madre seguido y el hombre con el q estaba no le respondía. estaba vestida con un pijama azul y rosa con flores blancas.

Ámsterdam, Holanda: por una vendedora la cual le preg como se llamaba y le dijo: maddie, y luego de preguntarle sobre su madre la pequeña le contestó: ME LLEVARON DE MIS VACACIONES.

Taxista la transporto con 4 hombres de los cuales uno era Murat, reconocido por el taxista, la noche de la desaparición.

todos estos son verdaderos, ya que las personas que la vieron distinguieron su mancha en el iris izquierdo. El mas reciente es el de venezuela.

Perdon por demostrar que esta equivocada, pero es asi. Por cualquier cosa, tengo varias paginas distintas que comprueban esto. Saludos.

Imagen de carola (Punta Arenas)

la verdad es que ésta

la verdad es que ésta desaparición me da mucha pena, desde que lo supe por la television hace mas de un año, la verdad que senti tristeza por que es una niña muy hermosa y pequeña... creo en lo que dice la vidente... yo creo en su don y me gustaría tanto que los padres de Maddie la escucharan... y si se equivoca por ultimo intentar, total no se pierde nada... ojala la encuentren viva y si no es así que Dios la tenga en su reino...

Imagen de Angiel

No dare detalles personales

No dare detalles personales y tampoco quiero publicidad

alguna ..desde niña manejo un Don de videncia

El caso de madeleine es bastante contradictorio

no pretendo ofender a nadie

pero la niña esta VIVA.......

la siento en un lugar latino hace dos noches atras

tube la ultima vision sus padres la encontraban viva

efectivamente ella es inquieta pero tambien es muy madura para la edad que tiene.. en ocasiones siento su soledad pero esa soledad que la marca desde bebe

quisas por los trabajos de sus padres..

Se que ella esta viva lo siento aca adentro de mi

mucho amor y luz para sus almas

Imagen de katherina

Que la vidente le envíe

Que la vidente le envíe directamente el mapa a la policía porque los de la embajada lo más seguro es que lo embolataron para que no la encuentren

Departamento de Investigação Criminal de Portimão da Polícia Judiciária

Rua Pé da Cruz, 2, 8500-640 Portimão

Telefone: 282 405 400

Piquete: 282 427 671

Fax: 282 412 763

E-mail: [email protected]

Imagen de katherina

Yo desearía que la vidente

Yo desearía que la vidente enviara personalmente el mapa a la policía judiciaria en portugal, como se ha sabido en este caso la política y su manipulación han hecho desastres para hallar la verdad de su desaparición, es curioso que la vidente diga que la nena salió del apartamento, ojalá se concentrara bien para que viera mediante sus visiones lo que pudo haber sucedido en realidad, la actitud de los padres no es la de unos padres que perdieron a una hija, más bien la actitud es de quienes se deshicieron de un problema y andan felices. Por si alguien conoce a la vidente, esta es la dirección de la PJ en portugal, quizás si envía directamente allá puedan rastrear los datos que ella da porque podría jurar que si ella envió eso a la embajada, esos mapas se perdieron, hay mucho interesado en que no se sepa la verdad y en que no la encuentren.

Anímese señora a enviarles el mapa, ellos no quieren cerrar el caso y seguirán buscando porque según veo son entregados a su profesión, el problema es que los papás de la niña no quieren colaborar con la investigación para encontrarla:

Escríbales, no le vale mucho la enviada del correo

Departamento de Investigação Criminal de Portimão da Polícia Judiciária

Rua Pé da Cruz, 2, 8500-640 Portimão

Portugal

Telefone: 282 405 400

Piquete: 282 427 671

Fax: 282 412 763

E-mail: [email protected]

Imagen de gabriela

primero que nada, como madre

primero que nada, como madre que soy expreso a esos angustiados padres mi solidaridad. Esa situacion ha de ser desesperante. segundo no se den por vencidos en la busqueda de su niña porque la esperanza es lo ultimo que se pierde, no abandonen la lucha y por ultimo no dejen de orar a dios todos los dias, para que los ayude y les de fortaleza. nunca subestimen las opiniones de los demas, sigan luchando hasta que este caso se resuelva.

Imagen de gabriela

los padres de madeline deben

los padres de madeline deben de creer en esa persona para poder dar sepultura a la niña que pena que les haya pasado esto a ningun padre se lo deseo pero para la tranquilidad de ellos y las autoridades deberian de hacerlo

Imagen de EDITH

EL CASO MADELEINE McCANN 16

EL CASO MADELEINE McCANN 16 de junio 2008

Los padres de madei han sido considerados oficialmente sospechosos por la policía portugués.

Como madre de tres niños-, el caso Madeleine no me ha dejado sin palabras.

Sin dudas es el caso mas mediatico que pense ver en mi vida

.

Bien visto, retomando uno de los temas de ayer, este caso es uno de esos en los que se puede ver -también- claramente cómo funciona la psicología de masas o psicología de grupos.

Para empezar, sin su página web, los McCann no habrían obtenido el nivel de solidaridad y popularidad alcanzado, ni muchas de las donaciones hasta ahora recibidas.

parece ser que el médico cardiólogo Gerry McCann, estaba por ocupar una plaza directiva en un centro medico

.

Una vida completa: amigos, puestos de trabajo, posición social, ingresos, su futuro y, claro, su libertad.

Esto, en el supuesto caso de estar involucrados en la desaparición de Madeleine.

Si claro vayamos por partes, primero, un somero repaso de lo que se conoce por la prensa.

PERSONAS INVOLUCRADAS:

-Madeleine McCann, por cumplir 4 años al momento de su desaparición;

-sus padres Kate McCann, médica, y Gerry McCann, cardiólogo; junto con tres parejas más:

-Matthew (Mathew?) y Rachel Oldfield, médico y consultora, respectivamente, y padres de una niña de un año;

-David y Fiona Payne, médicos, y la madre de ésta, Dianne Webster; y

-Russell O?Brian y Jane Tanner, médico el primero, y padres de una niña asimismo.

DÍA Y HORA EN CUESTIÓN: 3 de mayo de este año, aproximadamente según su madre entre las 22:00 y las 22:30 horas.

Para mi desapareció entre las 18:00y las 20:00.

Si son verdaderas ciertas informaciones, las hijas de dos de las parejas se encontraban enfermas y padecían de vómitos esa noche. A esto se debe que considere una hora inicial más temprana que el momento en que la madre anuncia por primera vez el ?secuestro? de su hija, alrededor de las 22:00.)

LUGAR: Portugal, Algarve, Praia de Luz, complejo turístico hotelero The Ocean Club, Restaurante Tapas, apartamento 5a del hotel.

(Distante este último unos 50 metros de las habitaciones comprobados por mi es cierto estaban cenado muy cerca donde se encontraban los niños.

LAS CONTRADICCIONES :

-Jeremy Wilkins, huésped y pareja de tenis de Gerry McCann; se encuentra con éste en un pasadizo y charlan un momento, entre las 21:05 y las 21:15. Desmiente el testimonio de Jane Tanner, según el cual, un hombre habría pasado por ese pasadizo llevando un bulto extraño.

-entrenadora de aerobics Chekaya, dirige un juego de salón esa noche en el Tapas; desmiente algunas afirmaciones de las parejas.

SOSPECHOSOS: Robert Murat, vecino angloportugués, traductor de la policía, primer sospechoso y detenido; actualmente libre de cargos y seguramente inocente en lo que compete a este caso; un ciudadano ruso, también libre de cargos; los McCann y sus dos parejas acompañantes de esa noche.

CRONOLOGÍA PRINCIPAL: Madeleine McCann desaparece de la habitación del hotel, donde dormía junto a sus dos hermanos gemelos menores supuestamente se la llevaron por una ventana trasera que da a un parkink.

Aquella noche no fueron sólo Gerry y Kate McCann quienes dejaron a sus tres hijos abandonados en el dormitorio. Matthew y Rachel Oldfield, doctor y consultora, dejaron también a su hija? ¿de solo un año! Lo mismo hicieron Russell O?Brian y Jane Tanner con la suya. Pero lo anterior todavía resulta aún más insólito si tenemos en cuenta que las hijas de las dos últimas parejas ¿estaban enfermas! La hija de Russell O?Brian, encima, vomitaba. Que a pesar de las mínimas edades de sus hijos y de que dos niñas estaban malas se reunieran todos en el restaurante resulta tan sorprendente que uno comienza en seguida a sospechar que el encuentro parecía tener más de obligación que de devoción. Como si éste hubiera sido amañado para servir de coartada, borrar huellas y trasladar a la niña? o al cadáver de la niña.

Con este triple fin podrían explicarse las idas y venidas de los comensales. Los primeros en llegar al bar Tapas, a las 20?30, fueron los McCann. A pesar de la ?puntualidad británica?, los Oldfield y el doctor Russell O?Brien llegaron al restaurante un cuarto de hora después. David y Fiona Payne llegaron todavía más tarde, con casi media hora de retraso. A las 21, Gerry McCann salió para ver a sus mellizos y a Madeleine. A las 21?10, con 40 minutos de retraso, Jane Tanner se unió a su pareja, Russell O?Brian, y a la cena. A las 21?25, retornó Gerry McCann. No había novedad. Todo parecía seguir normal. En ese mismo instante, Matthew Oldfield se levantaba para ver a su hija, que, como hemos dicho, estaba enferma. Cinco minutos más tarde Russell O?Brian, cuya hija estaba también enferma, hacía lo mismo. Cinco minutos después, Matthew Oldfield regresaba al restaurante. Russell O?Brian no lo haría hasta las 21?55. A las 22, salió Kate McCann. Es la que se topó con la ausencia de Madeleine y dio la alarma de que ?había sido raptada?.

Cuanto demoraron para dar aviso a la policía? 30 minutos, media hora, para marcar el siguiente número y, finalmente, comunicárselo a la policía?

Un secreto ya no era.

Hasta un retraso de diez minutos podría explicarse por el nerviosismo, el desconocimiento del número a marcar y el problema del lenguaje.

Pero no 30 minutos.

¿Deseaban, acaso, retrasar la presencia policial?

Hay más.

Según se sabe, una vecina (¿húesped del hotel?, ¿portuguesa o inglesa?, que luego ha confirmado su testimonio a la policía) afirmó que se había ofrecido a eso de las 22:00 a llamar a la Guardia Nacional, al enterarse de la desaparición de la niña.

-La madre dijo a la vecina que ya nos habían llamado y no era verdad. Afirmó que alguien había entrado desde fuera, pero la contraventana estaba forzada desde dentro. Dijeron que cada media hora iban a controlar a los niños pero los empleados del restaurante lo negaron ?ha afirmado una fuente policial. (El País.)

Hay un detalle importante más.

Antes de alertar a la policía, Kate McCann se habría preocupado primero de obtener en la recepción del Ocean Club el número telefónico del párroco de la localidad.

¿Por qué? ¿Y para qué?

¿Por qué dijeron que madeleine llora la noche antes ,sera que han querido sembrar la duda que alguien merodeaba el departamento una noche antes de su desaparicion?

Pasemos al siguiente punto.

RECOMPENSA: 1,5 millones de euros.

Esto de la recompensa ofrecida por un particular es otro detalle interesante.

Un ciudadano británico, movido, según sus declaraciones, por el hecho de tener también hijos y ver que nadie hacía nada en ese sentido, ofreció el 11 de mayo una recompensa

PRUEBAS RECIENTES: dos perros spaniel, Eddie, de siete años, y Keela, de tres, llegados a Portugal desde Inglaterra a proposicíón de la mismísima Scotland Yard y especializados en el rastreo de restos de sangre y de los olores que despide la descomposición de un cadáver, han encontrado pistas de ambos elementos.

No se trata de perros novatos.

Eddie y Keela llevan más de 200 crímenes resueltos en su canino historial profesional, tanto en Gran Bretaña como en EEUU.

Continuemos, sin ocuparnos de esto, por ahora. Esto no acaba. Ahora viene otro caso raro.

Una persona testificó haber sido testigo presencial de cómo un hombre cargaba el día de la desaparición con un bulto que podía tratarse de un niño.

La noticia ?desconozco cuándo se hizo la declaración- apareció el 26 de mayo. Es decir, 23 días -más de tres semanas- después de ocurrido el supuesto secuestro.

Por cierto, esa persona era una amiga de los McCann y no pudo explicar bien por qué había esperado tanto.

Se trataba de Jane Tanner, la supuesta persona que dice haber ido al departamento , a ver a los niños y luego dijo .que vio solo a los gemelos que suponía que madeline estaría detrás de la puerta ,donde dicen que estaría su cama ,pero como no era que la niña estaba durmiendo en la habitación de sus padres?(esto lo dicen en un periódico)

Hay tantas contradiccione que sera por ello que no se devela el secreto de sumario

POR FAVOR MANTENGAN A MADELINE EN SUS PENSAMIENTOS Y ORACIONES ,Y SOBRE TODO PERMANESCAN VIGILANTES ,PORQUE DE VERDAD ESTAN QUENES SECUESTRAN NIÑOS.UN BESO PARA TODOS

EDITH DE SANTO.....medium. [email protected]

http://es.youtube.com/watch?v=YizlFNcCPNc

Imagen de HELLEN

yo tambien creo en lo que

yo tambien creo en lo que dice la mentalista lo unico que digo es porque no le dan la oportunidad de viajar a portugal para ver si acierta que tal si no han buscado bien y la siquica encuentra los restos de la niña porque estamos claro que la chica esta muerta solo que no la han buscado ojala todo salga bien y le den la oportunidad a cristina

Imagen de Catalina Cáceres

Que triste que despues de

Que triste que despues de tantos meses aun no se encuentre el cuerpo de la niña. Con el tiempo transcurrido ya debe estar muerta, o en el peor de los casos en manos de un sicopata, digo en el peor de los casos ya que una niña de la edad de ella ya entiende lo que es separarse de sus padres y si sigue viva no debe ser en las mejores condiciones.

Este tema me asombra de sobremanera, ya que hay mucha gente que toma este tema a la ligera. La desaparicion de un hijo sin saber si esta vivo o muerto creo que es el dolor mas grande que puede enfrentar un ser humano, sobre pasa los limites de la crudeza.

Solo soy una lectora mas de este diario, pero me siento en el deber de exigir que el tema sea tratado con respeto, y que lo dicho por la señora mentalista sea con suma responsabilidad, ya que por muy lejanos que estemos hay una familia que sufre con esto, personas que viven bajo la desesperacion de saber si su hija, sobrina o nieta esta viva o muerta, y que con los sentimientos humanos no se deben jugar.

Ojala lo dicho por la mentalista sea cierto, y que de ese 95% de posibilidades que habla que sean ciertas, porque si estuviera en manos de un sicopata la vida que le espera no sera la mejor, viviendo bajo la sombra de lo sucedido, con una vida no muy normal, y aunque mucho quieran protejerla sus padres nunca lo lograran, los medios y la gente no conoce de crueldad.

Imagen de andreina miranda

sea cierto o falso lo que

sea cierto o falso lo que diga la vidente. la unica verdad que todos sabemos es que la niña no a aparecido y la tierra no se la pudo haber tragado lo que no logro entender es como un caso asi ocurre en este siglo con gente tan preparada dos paises super importantes involucrados con tecnologia de avanzada y que ese caso se alla vuelto una maraña. que tristeza si esta viva sin saber si come? como estara? le aran daño? no se sabe y creo que numca lo sabremos ojala me equivoque ,la muerte para ella seria una dicha ya que con gente tan imcapacitada buscandola yo creo que numca volveremos a saber de madeleine

Imagen de Claudia

Os acordais de Danie

Os acordais de Danie Krügel? Ha estado buscando a Maddie y, al igual que Isabel, dice que se la podría encontrar, o bien a algo de la niña, alli bien cerca del Resort. Para quien no se acuerde, mirad aquí:

http://www.daniekrugelfacts.com/index.html.

Al menos en parte, ambos coinciden.

Imagen de luis

Isabel si tan segura estas

Isabel si tan segura estas de que esta hay , porque no vas tu y la encuentras , me temo que vas a acertar igual que en el caso de mariluz , lo se de buena fuente que te equivocaste . Me temo que no tienes ni idea de donde esta , con los sentimientos de las personas no se juega .

Imagen de luis

Isabel si tan segura estas

Isabel si tan segura estas de que esta hay , porque no vas tu y la encuentras , me temo que vas a acertar igual que en el caso de mariluz , lo se de buena fuente que te equivocaste . Me temo que no tienes ni idea de donde esta , con los sentimientos de las personas no se juega .

Imagen de Mario

Asi es facil hacer noticia y

Asi es facil hacer noticia y atraer mas clientela, lo encuentro de una chanteria tremenda, pero no se preocupen que los americanos no leen este diario

Imagen de jaime

Cierto, Rafael. Dado que no

Cierto, Rafael. Dado que no sabemos que paso, es posible que muchas cosas hayan sucedido.

Pero mi comentario no es acerca eso, sino acerca de la explicacion que da la vidente. Por ejemplo, si ha sido considerada por las autoridades o no y si es creible o no.

Cierto, lo que ella sugiere es posible. Pero de ahi a que sea probable -al extremo de decir que es lo mas posible- es otra cosa.

Primero: porque el unico cuerpo de agua abierto que hay cerca de la aldea (aparte del mar) esta alrededor de 10 kilometros (en linea recta) de la aldea misma -a traves de campos y potreros- La vidente dice que Madeleine camino solo un kilometro.

Segundo: Es posible que Madeleine haya despertado (la vidente dice que se hizo la dormida. Pero ella fue vista durmiendo en la cama a las 9 y media y a las 10 de la noche) y salido a buscar a sus padres. Ellos estaban comiendo con algunos amigos a alguna distancia mas o menos frente al departamento (cerca de 50 metros a traves de un patio jardin) En esa direccion habian luces, ruidos y gente. En la otra -hacia el tranque- estaba oscuro. Uno se imagina que si Madeleine salio y se confundio, habria ido en direccion a las luces y ruido.

Pero quizas "la fuente de agua" que la vidente sugiere no sea el tranque. Pero esas otra fuentes -aparte de no estar abiertas : Praia de Luz es un balneario de familia europeo. No hay cosas que constituyan peligro para niños chicos, o los turistas se van a algun otro lugar- fueron examinados cuidadosamente, entre otras motivos, porque es en esos lugares que los padres podrian haber dispuesto del cuerpo si es que ellos la hubieran matado.

Alrededor de un mes despues del desaparecimiento, los padres arrendaron un auto, en el que se dice se encontraron rastros de la sangre de Madeleine. Si eso fuera correcto, y dado que Madeleine habria muerto un mes antes, esos rastros sugeririan que el cuerpo habria sido cortado a fin de disponer de el de a poco. Eso tiene sentido: la prensa los seguia a todas partes y tratar de enterrar o botar un "paquete" mas o menos grande habria sido muy arriesgado para ellos. Asi pues, cuando la policia decidio que ellos estaban bajo sospecha, oyos, alcantarillas, etc, de la aldea y alrededores fueron revisados de nuevo, buscando no solo un cuerpo, sino cualquier indicio de un cuerpo o parte de un cuerpo o ropa ensangrentada o no (como ejemplo: en el tranque se encontro, entre otras cosas, un calcetin de algodon).

Todo lo anterior no es para decir que la vidente esta equivocada o que no vale la pena seguir su consejo. Como varios comentaristas (y no solo aqui) han dicho no cuesta mucho mirar donde ella indica.

Pero si es decir que la policia ya miro el tipo de lugares que ella sugiere. No solo porque ella lo dice sino porque, como he mostrado mas arriba y sin pronunciarse en lo verdadero que su don pueda o no ser, habian otras razones para hacerlo.

Aparte de eso la policia investigo las pistas dadas por muchos videntes. Ya explique el porque. Todas sin resultado. No me consta que hayan examinado la que ella dio, pero, ya que fue dada a la embajada y sigueron otras, seria curioso si no lo hubieran hecho.

Yo no soy de la policia portuguesa ni ninguna otra. Sin embargo, estoy en condiciones de comunicarme directamente con los padres de Madeleine. Si la vidente desea hacerme llegar el croquis que ella ha hecho, yo se los puedo entregar a ellos.

Sin embargo, antes de hacer eso, ella (o quien fuera) tendra que darme un minimo de seguridad que el dato tiene alguna posibilidad de ser correcto. Sucede que muchas personas (y realmente son muchas) se han contactado con ellos demandando dinero o publicidad a cambio de "dar ayuda". Aparte de eso, hay aquellos que parece derivan placer de dar esperanzas falsas.

Me gustaria ver un croquis o descripcion de mi casa y mi calle. Si me dan eso, yo le paso lo que sea a los padres de Madeleine.

Imagen de Rafael Henriquez

Eso es cierto Jaime, pero

Eso es cierto Jaime, pero como en el caso Matute pasaron innumerables veces por cerca del cuerpo y no lo encontraron, siempre caben todas las posibilidades.

De hecho esto lo sé porque conozco a personas que estuvieron en la búsqueda.

Ojalá el drama de esta familia termine pronto.

Imagen de jaime

Voy a comentar solo para

Voy a comentar solo para aclarar algunos detalle que podria llevar a algunos a equivocaciones.

Praia de Luz esta en un lugar muy seco. A la distancia mencionada -un kilometro- del centro de la ''aldea" (y a muchos mas) no hay acequias. rios o cuerpos de aguas al descubierto otro que el mar. (ver google maps)

La policia trajo perros rastreadores apara tratar de encontrar una huella a pocas horas que se hiciera la denuncia. Los perros NO encontraron rastro, como seria de esperar si Madeleine hubiera dejado el departamento a pie.

El cuerpo de agua que existe (un tranque ) fue examinado numerosas veces, en parte debido a una denuncia anonima que Madeleine habria sido asesinada y su cuerpo arrojado o escondido ahi.

Aparte de eso, se examinaron -minuciosamente y varias veces, incluso con perros rastreadores- alcantarillas, pozos, hoyos, etc, de la aldea y alrededores. Esto debido a que la sugerencia de la vidente (que Madeleine podria haber caido a algun oyo, etc) fue una de las primeras cosas que se les ocurrio a los que buscavan. Mas tarde, cuando se sugerio que los padres podian estar envueltos, se volvio a buscar, dado que se penso que en esos lugares es que ellos podian haber dispuesto del cuerpo de Madeleine (entero o en partes) despues de haberlo tenido escondido en algun lugar (en ekl departamento)

La investigvacion fue masiva. Y

la policia portuguesa SI investigo las comunicaciones o revelaciones de numerosos videntes, psiquicos, mentalistas y datos anonimos. Esto, en parte porque no querian ser acusados de haber dejado pasar alguna oportunidad -por remota que fuera- de resolver el caso y, segundo, porque pensaron que podia ser que quien fuera es responsable podria por lo menos dar una indicacion de donde esta Madeleine diciendo que tuvo una "vision".

Lo siento si lo anterior desanima a quienes prefieren pensar que "nadie" busca a Madeleine o que bastaria con escuchar a un psiquico para encontrarla.

Imagen de LORENA GALLARDO

COMO ME GUSTARIA QUE

COMO ME GUSTARIA QUE ENCONTRARAN A ESTE ANGELITO Y DESCANSARA EN PAZ, ME GUSTARIA IR PERSONALMENTE CON EL MAPA Y BUSCARLA, YA QUE PARECE QUE YA NADIE BUSCA, PERO NO TENGO LOS RECURSOS PARA ESO, ANALIZANDO ESTO, ASI COMO UNA IDEA, PORQUE NO VA ESTA SEÑORA Y LE DEMUESTRA A TODOS QUE ELLA SI SABIA DONDE ESTA ESTE ANGELITO