Cultura y esparcimiento infantil en Rancagua: ¿En qué lugar?

Sin duda faltan lugares de recreación para nuestros hijos en Rancagua y en la región, en general. Los menores también tienen derechos y uno de ellos en nuestra ciudad no se cumple.
Imagen de Angela Gaona
2,030 Lecturas
03 de Julio, 2006 14:07
Muchas veces me he preguntado por qué en esta ciudad, que es capital de región y que se encuentra a una hora de Santiago, no damos le damos la relevancia a los niños. Para nadie es un tema desconocido que la falta de plazas públicas es un hecho en la sexta región.
Los niños son los que harán el futuro de este lugar; ¿por qué no darles los beneficios que ellos merecen? Lo mínimo para ellos es tener una feria de entretenciones por ejemplo, o tener algo parecido aunque sea, un museo interactivo.
Esta ciudad, que se jacta de estar entre las de más ingresos ¿ por qué no hacerlo?
La entretención no es sólo parques, también se podrían enviar a los colegios libros de interés para ellos en particular. Fomentar la lectura y por ende la buena escritura. No les demos más malls ni más días sentados frente al televisor y, por cierto, no los llevemos a lugares que no son para ellos. Pensemos en un ESPACIO INFANTIL AQUI EN RANCAGUA y así los haremos más sociables e interactivos y no los limitaremos a su medio escolar o familiar. Esto los llevará a conocer a sus pares y no sólo su mundo personal, y quien sabe si llegarán a ser menos individualistas y menos indiferentes con los niños del futuro.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de mauricio

Mmmm, discrepo un poco de la

Mmmm, discrepo un poco de la srta. Angela Gaona, pues aca en Rancagua, se ven muchas areas verdes con sus respectivos juegos. Cosa que en Santiago, ni Viña del mar o valparaiso (por ejemplo) no tienen.

Mis hijas cuando vienen a verme, normalmente donde he vivido (arriendo) tenemos areas verdes y juegos en donde vamos a divertirnos.

Quizas a lo que se refiere la srta. es algo de más envergadura tal vez. Y si fuera así... creo que el lugar ideal sería el Parque Comunal, porque? tiene buena locomoción para llegar.

Imagen de andrea cifuentes

Y la ciudad o parque de los

Y la ciudad o parque de los niños? Igual hay lugares de esparcimiento o no? lo que pasa es que no son muchos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.