Nancagua será sede del segundo seminario de gestión cultural municipal

Nancagua será sede del segundo seminario de gestión cultural municipal

25 Junio 2008
El encuentro, de este miércoles organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, tiene por objetivo generar un trabajo articulado en la generación de planes de desarrollo cultural en las comunas de O’Higgins.
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal
En el Teatro Municipal de Nancagua se llevará a cabo la segunda versión del seminario de gestión cultural municipal, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de su Programa de Acceso. En el encuentro participarán alcaldes, concejales y encargados de cultura de toda la región, en una jornada que pretende articular fórmulas para un trabajo conjunto que nos de las luces para dar vida a nuevos y mejores planes de desarrollo cultural comunales.
Ximena Nogueira Serrano, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, señaló que “la cultura es el pilar fundamental en el que se sostiene a una sociedad. Es el producto de las tradiciones, costumbres y el estilo de vida de los ciudadanos. Es el reflejo de lo que somos como pueblo. Algo que bien ha entendido la Presidenta Michelle Bachelet, que durante su gobierno ha dado un fuerte y decisivo empuje a la cultura. Pero para lograr aplicar efectivamente las líneas estratégicas de la política cultural, necesitamos que todas las comunas dispongan de un plan de gestión cultural, acorde con su propio sello”.
Las exposiciones programadas para este seminario rondarán dicha temática, poniendo énfasis en los procesos necesarios para crear e instalar un plan de desarrollo cultural que vaya más allá del evento.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

¿Cuando y a que hora?

¿Cuando y a que hora?

Imagen de Cynthia Rey

Estimado Germán: El

Estimado Germán: El encuentro fue este miércoles, durante todo el día. saludos cordiales,
Imagen de Andres Palominos

Excelente, que salgan ideas

Excelente, que salgan ideas brillantes!!!