Luchas Ciudadanas: Un Skatepark en Graneros, ahora!

Luchas Ciudadanas: Un Skatepark en Graneros, ahora!

16 Septiembre 2008
Soy uno de los integrantes de los skater de Graneros y estamos luchando para que las autoridades los apoyen en la construcción de un skatepark. Sin embargo, el Alcalde de la comuna aún no nos ha dado una respuesta.
Gonzalo Romo >
authenticated user Corresponsal
En Graneros se ha masificado el deporte del skate. Un grupo de jóvenes, de aproximadamente 200 miembros, han luchado incansablemente para que la municipalidad de Graneros construya o adapte un skatepark o un centro donde podamos realizar nuestro deporte sin mayor problema.
Se han hecho ya unas gestiones para que se agilice el trámite con la municipalidad, se han hecho algunos beneficios como un bingo para la causa.Sin embargo, aún no tenemos respuesta de parte del Municipio.
Mientras el alcalde de Graneros y una concejala asegura que el proyecto ya está en pasos agigantados todavía no se ve nada en concreto. Los jóvenes ya están perdiendo la paciencia, pero no el control a pesar que no vemos ningún fruto del proyecto.
Los jóvenes skater han puesto todo lo de su parte para que este espacio para quienes practican skate en nuestra comuna funcione. Ahora solo falta el apoyo de la municipalidad de Graneros para que esto funcione.
¿Cuándo obtendremos una respuesta?
Este es un video que realizamos junto a algunos de los deportistas que luchamos por este skatepark.


foto

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Tanya G,

Me gusta que los jovenes

Me gusta que los jovenes hagan deporte ,los felicito agradezco que el alcade de graneros les haya .cumplido su sueño BK....................

Imagen de marlenne

Disculpa Rene pero, por que

Disculpa Rene pero, por que los llamas, escorias??? para que tu sepas, la gran mayoría de los chicos que patinamos, que practicamos ese deporte, por que nos apasiona, al igual como a muchos el futbol, o el tenis etc.

Nosotros estudiamos, la gran mayoría, y los que no estudiamos, asi que no nos vengas a tratar de escorias sociales, por que no andamos pidiendo dinero a nadie.

Esos chicos, que pedían en Graneros un Skatepark,, lo hacieron para tener un lugar para patinar.

Imagen de ruben

buena iniciativa, asi

buena iniciativa, asi deberia ser en cada comuna de chile

Imagen de Renè :

EL ALCALDE de GRANEROS no

EL ALCALDE de GRANEROS no le da LA IMPORTANCIA que PRETENDEN los PARASITOS .

ESTA ESCORIAS SOCIALES RECLAMAN COMO si FUERAN GENERADORES de PRODUCCION EXPORTADORA . CHILE NECESITA GENTE INTELIGENTE para su DESARROLLO y PROGRESO, no VAGOS COLINDANTES con el OCIO y la DELICTUALIDAD .

Imagen de alejandro

Concuerdo totalmente con

Concuerdo totalmente con René, no siempre las cosas se solucionan con dineros si bien es muy importante , es más la capacidad de creación y eso es pesnsado, muchas veces con imaginación las cosas van mejor, hay que ser cretivo y buscar finaciamientos alternativos .pero para eso lo primero es pensar , El culo sirbe para dos cosas , para ir al baño y para sentarse a pensar y de ahi la creación de las soluciones.

Atte Alejandro, Tarragona .España

Imagen de René :

PARA VIVIR EN UN PAIS de

PARA VIVIR EN UN PAIS de REAL SOBERANIA- ORGULLO y DIGNIDAD hay QUE CONTRUIR, PARA CONSTRUIR hay QUE CREAR, PARA CREAR hay QUE PENSAR y PARA CONSTRUIR-CREAR y PENSAR no hay QUE VIVIR PENDIENTE de los ENTRETANIMIENTOS BANALES - sinö VIVIR PENSANDO CUANTO de INTELIGENTE APORTAMOS PARA SALIR DEL MIERDAL en QUE ESTAMOS SUMIDOS

Imagen de Veronica

No es primera vez que

No es primera vez que Alcalde de Graneros, no cumple y de la Concejala ni hablar,solo les interesa la pelota y la chavacaneria como andar persiguiendo al gordito Alvarez, que despues de los 5 minutos de fama nadie se preocupo de el, solo querian salir en la tele, en Graneros no hay espacios ni cultura, por que a la cabeza hay un pelotero, con edacanes que no piensan por ellos mismos, ni esperanza que les resulte ojala asi sera

Imagen de igancio llanos

apollo a los 2 temas los del

apollo a los 2 temas los del skatpark y alejandro oe ocmpadre te encuntro to la rason ase falta un 1/4 e milla

Imagen de ignacio

apollo a lso dos el skate

apollo a lso dos el skate park yo tambn practicoe so y al loko al alejandro ocn mas intesion lo apollo o compadre la save nosodtros el sabado en las carreras avis mas de 70 autos t keo l acaga al llegar la policia dale xaoooo aguante el skate

Imagen de skate gros!!!

que bueno que publiquen esta

que bueno que publiquen esta noticia yo soy de graneros y se lo mucho lo que han luchado los skater de graneros con el minicipio ahora se iso una reunion pero no quedamos conformes pero lo mejor es que tenemos espeanses para un futuro no muy lejano ojala se den las cosas de aqui a octubre para ver si lo que dicen las autoridades son verdades.....

saludos a todos los skater de graneros

el popxlar xD.

Imagen de alejandro

100% de acuerdo con los

100% de acuerdo con los amigos skaters nosotros los jovenes necesitamos de espacio para poder recrear nuestras destrezas o hobbies y no ocupar de espacio publico que a la gente le puede llegar a incomodar, yo quiero para rancagua un autodromo legal por favor¡¡¡ si hay que pedirlo como sea es una de las pocas regiones que van quedando sin cultura tuerka, tambien nos sirve para erradicarnos de las calles que tanto peligro se genera no solo a nosotros sino tambien a la gente que va de espectadora a lo largo de todo el tiempo han habido varios accidentes sin tener que lamentar vidas por suerte, asi que señores candidatos el que diga "SI" a al autodromo se gana mi voto XD....

saludos

Imagen de CLAUDIO SEGOVIA C.

hace tiempo que la sociedad

hace tiempo que la sociedad debiera tomar más en cuenta los anhelos de los jovenes... mi amigo Mario Muñoz que falleciera en lamentables circunstancia me ha inspirado en la creacion de un parque de la juventud, proyecto que a futuro se va a emplazar en un sector especial de la comuna con espacios para los deportes y la creacion de los jóvenes.

nosotros que crecimos bajo la dictadura nos hicimos nuestrso propios espacios y hoy en democracia debemos propiciar políticas que apoyen a la juventud.

ha sabido de en eventual proyecto , pero creanme que es tarde para su implementacion y financiamiento ya que es practicamente inviable si no se elabore un proyecto acorde en las instancias que corresponda, hay que ser más serios y pensar en que es bueno cambiar para poder darnos como comuna una nueva posibilidad para crecer y desarrollar nos pensando en lo mejor para graneros, no solo en tiempos de eleccion si no que durante todo un periodo para el que nuestras autoridades so elegidas.