Consultorio Ciudadano: El "Maestro Chasquilla" te responde

08 Junio 2008
Se abre nuestro consultorio ciudadano, esta vez las preguntas las responderá Maestro Chasquilla de El Rancahuaso. Problemas con las goteras? Con los enchufes? con el estado de las alcantarillas? Pase adelente y hagas sus preguntas.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
¿Cuántas veces hemos pensado que para qué voy a llamar a un maestro? mejor lo hago yo solo Esta frase es tipíca de nuestra idiosincrasia, como así también lo son los maestros chasquillas. Abrimos un nuevo consultorio ciudadano, para que realices todas, pero todas las preguntas relacionadas con tu casa, cocina, baño, calefont, enchufes, artefactos eléctricos, lo que quieras.

Luego de tanta lluvia es típico que nuestra casa se resienta y seguramente tendremos más de algún desperfecto técnico en nuestro hogar. Además estamos casi en invierno y necesitamos saber cómo mantenemos las estufas del hogar en óptimas condiciones.
Por ello, quisimos contactar a un "maestro" para que contestara nuestra inquietudes. Gilberto Milla contestará todas las preguntas que quieran hacer nuestro lectores: ¿Cómo hago un cambio un enchufe? ¿Cómo puedo mantener mi casa en óptimas condiciones para este invierno? ¿Cómo mantengo mi estufa catalítica, a parafina o gas? Nuestro maestro chasquilla esta más que dispuesto a responder nuestras consultas.
Te contamos que nuestro Maestro Chasquilla "le hace absolutamente a todo" cocina, al baño, al jardín, a las ventanas, al techo pa\'l invierno y pa\'l verano. "Le trabajo de soldador al arco, de gasfiter y carpintero", nos cuenta. Así que podemos consultarle en todos estos temas y el promete respuestas certeras y fáciles de entender.
El Consultorio Ciudadano de nuestro diario estará abierto hasta este martes y tendrán sus respuestas este jueves. así que ya lo saben todas sus preguntas son bienvenidas. Sólo debes dejarlas en los comentarios (el sitio web se puede omitir) para que resuelvan sus preguntas. No te quedes fuera y pregúntale al maestro!!
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Elizabeth

hola: Ayer lleve a mi

hola:

Ayer lleve a mi schnauzer a la estetita y hoy me di cuenta que le lastimaron los hojos no los quiere abrir mucho lo tiene irritados, algo que me recomiende que le pueda poner, le llora uno.

Imagen de fernanda garcia

hola, tengo una perrita que

hola, tengo una perrita que tuvo su primer celo, la he cuidado para que no tenga contacto con ningun perro, pero a la semana de que termino su celo sus tetitas estan hinchadas. es normal que se les hinche las tetitas?

Imagen de sandra

hola que me recomendaria

hola que me recomendaria para que se le quite la dearrea ami gatita. gracias

Imagen de javi

Tengo una cachorra de dos

Tengo una cachorra de dos meses y medio de raza Mini Pincher en su tercera vacuna a las poca horas tuvo como una alergia que le costaba respiras tosía y hacia jetos de querer vomitar la lleve al veterinario donde la habían vacunado y me dijo que se había resfriado, al día siguiente volví porque seguía peor le hizo una radiografía y me dice que tiene un problema de laringe que se le estrecha y por eso tiene problemas al respirar, me dio unos corticoides y antibiótico, por si fuese de tipo infeccioso, mi impresión es que da palos de ciego, o sea no tiene ni idea, a mejorado algo pero poco. Si es una alergia a la vacuna cuantos días puede llegar a tardar en ponerse buena o nunca llegara a mejorar del todo. Lleva tres días i como digo algo a mejorado.

Muchas gracias

Imagen de karina veliz

hola como estan mi prgunta

hola como estan mi prgunta es si puede habr poodler de pelo liso x q tengo uno tamaño estandr pero nunka me preocupe x sus papeles y no se si es puro como podr sabr muchas gracias me dijieron q le hisiera examen de sangr pero no se donde lo puedo hacer yo vivo en venezuela exactamente en el tachira gracias espero respuesta

Imagen de rafael

cuanto sale una cesaria de

cuanto sale una cesaria de un perro chihuahua

Imagen de noelia

ola tengo una perrita

ola tengo una perrita yorkshire terrier tuvo crias y me qede con una cachorra su madre no hace mas q moderle la cabeza como mordisticos pequeños sobre la cabeza y las orejas me gustaria saber xq lo hace

quien lo sepa xfavor q me contexte un beso

Imagen de maxter

hola mi hamster le lagañea

hola mi hamster le lagañea mucho el ojo y asta kreo ke se le a inchado ke puedo acer o ke tiene

Imagen de akire

Hola tengo una perrita

Hola tengo una perrita chihuahua con 42 dias de preñez pero esta manchando cafe desde el dia de hoy mi pregunta es si es malo????

atte. preocupada

Imagen de florencia

tengo una perra pitbull que

tengo una perra pitbull que esta en selos y la encontré con un perro d la calle monda.fue segundos. n se quedaron pegado. pero quiero saber si igual se queda preniada o echandole un pitbuul enseguida logro q salgan cachorros pitbull

Imagen de JESSENIA IBARRA

kiciera hacerles una

kiciera hacerles una pregunata ¿pork kundo mi perrita orina hace pura sangre? kome bien , no esta triste , anda como si nada estubiera pasando , juega bien pero , esa es mi preokupacion me podrian sacar de la duda¿?

Imagen de ayelen

necesitaria saber x q razon

necesitaria saber x q razon una perrita d 54 dias pudo haber muerto.. m levant a la mañana para darle d comer pero cuando la fui a buscar estaba muy fragil como una lechuga,habia perdido peso, y parecia q le faltaba aire... y me gustaria saber q le pudo haber pasado... yo no la fui a vacunar todavia.. esa pudo haber sido la razon por la cual murio?? muchas gracias, espero que me puda responder.

Imagen de barbara

ne cito saber por que mi

ne cito saber por que mi gata no come nada y cojea

Imagen de Danita

Mi perro tiene ataques

Mi perro tiene ataques nerviosos, no es epilepsia creo, su mama tmb tiene esos ataques y queod rpeñada, pero no paso nada malo, quiero saber si esque mi perra cone stos ataues de nervios, es peligroso si queda preñada... sus ataques son de nervios se pone a temblar cuando se asusta, es muy nerviosa, es poodle...y nosotros la tenemso que trnaquilizar, tiembla ya veces se quejaaa mientras esta en su ataque, parec q luchara muchooo y hace fuerza...

a su mama le recetaorn uans pastillas pero no siemrpe las toma... ella ha tenido cachorros como 2 o 3 veces y esta bien.... quisera saber si es peligro que mi perra salga preñada...! GRACIAS

Imagen de Angela y Daniel

Hola disculpe le haga esta

Hola disculpe le haga esta pregunta pero stoy triste porq tengo una perrita de raza poodle y no se si el perro de mi vecina la salto, y en casa me dijieron si quedaba premiada me tenia q deshacer de ella y no quiero regalarla, mi preg es si existe algun medicamento para darle a las perras para q no tengan perritos? gracias!!!

Imagen de ivan

disculpe pero es q mi

disculpe pero

es q

mi perro

pitbull tiene

1mes

de nasido

solo quiero saver

por q tiene

un ojo mas chico

q el otro

Imagen de gabriel

hola tengo dos perros y la

hola tengo dos perros y la perra ya esta en celo y el macho no quiere comer cuando les doy sus croketas quisiera saver si es por que la perra esta en celo es por eso que el macho no come muchas gracias si me puede ayudar por que me esta preocupando

Imagen de Patri

Hola mi hamster se rasca

Hola mi hamster se rasca mucho y se ha hecho heridas y se a quitado el pelo de esa zona!

Eso es grave?

Que puedo hacer?

Ayudame estoy preocupada gracias!

Imagen de ximena

yo tengo 2 perritas que

yo tengo 2 perritas que tenian garrapatas tinen como año 1/2 de edad pero les hicieron un tratamiento para quitarles las garrapatas pero yo las veo muy decaidas tristes por que estan asi???

ayuda

Imagen de JOSE ALBERTO

Hola soy josé, quiero

Hola soy josé, quiero hacerle una consulta de mucha urgencia, tengo un perro pequeño, hace dos días que no come, le suena su panzita y para echado, ayer vomitó y toma agua aunque en muy poca cantidad, no se que hacer por favor necesito ayuda

Imagen de Merche

Hola tengo un yorsay de 8

Hola tengo un yorsay de 8 meses, le llora un ojito, lo lleve al veterinario y le mando unas gotas Oftalmoweil

durante diez dias, le sigue llorando me dijo el veterinario que podia ser de la comida le estoy dando royal cannin junior, me estoy lavando con suero fisiologico, me gustaria saber su opinion, y que me aconseja, muchas grascias pues estoy muy preocupada.

Imagen de liliana Rodriguez

Hola buenas tardes queria

Hola buenas tardes queria preguntarle haber porque a mi perrita no le ha vuelto ha llegar la menstruación.

La primera vez fue en diciembre y hasta la fecha no se ha vuelto a poner en celo sera que quedo esteril.

Imagen de ana

tengo una perrita de 1 agno

tengo una perrita de 1 agno y medio. mi pregunta es, si la vacuno 20 dias despues del dia de la expiracion de la ultima vacuna hay algun peligro? no puedo vacunarla a tiempo porque estoy de viaje, por favor respondan

Imagen de misael

mi perro de 2 años un

mi perro de 2 años un bullterry esta enfermo esta vomitando amarillo y esta muy devil no come y nada mas quiere tomar pura agua q podra tener?

Imagen de agustin

mi perrita esta embarazada

mi perrita esta embarazada que vitaminas le puedo dar para su fortaleza

Imagen de diafer

hola... tengo un problema

hola...

tengo un problema con mi perrito es un perro crillo de aproximadamente 4 años hace dos dias, bien en la mañana notamos que repiraba con dificultad y nos imos cuenta que tenia la nariz totalmente obstruida eran como "mocos secos" que le obtruian el paso del aire...se los quitamos con algodon humedo y notamos la mejoria le dimos medicamentos y parecia mejor ya comia y todo.. el dia de hoy vimos que tenial algo muy rojo en la cola cuando lo revisamos parece como si se le hubiese salido el recto o algo asi no se que hacer??????????...que podria ser....como se puede solucianar...!!!!!!!!GRAXIAXXXXXXX...

Imagen de Albert

Hola, tengo un chachorro

Hola, tengo un chachorro yorkshire desde hace dos dias, tiene la primera vacuna que ya la tenia puesta pero se ve que hasta que no le ponga otra que le toca a finales de semana no se puede relacionar con perros ni salir a la calle pero yo en casa tengo un conejito que es muy manso y se lleva muy bien con los perros y el problema que tengo es que no se si se podrian juntar x el piso o si habria algun problema!

El conejo no sale de casa nunca asi que supongo que no deberia tener nada!

Gracias!

Imagen de desire

me he encontrado un perro y

me he encontrado un perro y trae todo el cuello comido por un lado se le ve toda la carne de dentro como lo puedo curar no puedo llevarlo al veterinario porque no tengo dinero pero si lo puedo curar en mi campo y darle cobijo y comida por favor es muy urgente necesito saber como lo puedo curar y si es perjudicial para mi necesito una respuesta

Imagen de magdalena guerra

hola, mi perritatiene 2anos

hola, mi perritatiene 2anos y medio. ella no como, tiene fiebre,la naricita la tiene seca y le tiembla un ojo. hace 2 semanas la lleve al veterinario y le receto dioxipet, predrisona y bonavit. ella volvio a recaer que puedo hacer?

Imagen de nicole

miren mi hamster bebé se

miren mi hamster bebé se ha enredado la mano en un hilo y toda la noche ha estado así y no me e dado cuenta porfavor que ago por que su manito esta inchada y morada porfavor mandenme alguna respuesta pero que sirva porfavor estoy desesperada . muchas gracias

Imagen de roberto

Hola doc disculpe la

Hola doc disculpe la molestia pero mi gato se salio de mi casa y despues de 3 dias regreso y me dio gusto pero vino malito de su pata y cosa que pense que era normal pasaron 4 dias y mi gato no sanaba y cuando lo cargue vi que se le sentia una bola en por arriba de su mmmm diria arriba de su rodilla disculpe pero no se como se llama y bueno cuando agarre su pata vi que esta dislocada me podria decir por que esa bolita y por que su pata dislocada antes que lo lleve con un veterinario para que no me salga con cuentos gracias y mil disculpas por esta molestia que le hago reciba un coordial saludo y espero su pronta respuesta gracias

Imagen de ingrid

doc. tengo una perrita d 7

doc. tengo una perrita d 7 años que ayer se escapo , me llamaron llegue i tenia la boca apretadaa i su rabo caido me dijieron que havia estado con muchos perros que la avian visto.

lo que pasa esque la lleve al veterinario le aplicaron 1 ampoya para el dolor i otra para q no tenga crias y me dijo ke le de suero.

hoy amanecio mejor pero le di un poco de sopa i n kiso entonces le hice probar el higado a ver si le antojaba comio solo 2 trozitos i no quizo mas .

lo que me proocupa esque ya tomo el suero y ahorita acaba de vomitar amarillo y esta media decaida y se a adelgazado que le puedo dar de comer para que no se sienta tan devil ???

solo toma aguaa i esta jadeando

Imagen de  Teresa A.

Como puedo eliminar el mal

Como puedo eliminar el mal olor que entra de la alcantarilla a mi departamento, no es efectivo el cloro, la soda cautica, etc.

Imagen de CARITO ASTUDILLO

hola mi perrita tien mas de

hola mi perrita tien mas de un año, es cruzada con boxer y como hace 4 meses presento una alergia le salen unas ronchas y se le caia el pelaje se le ponia roja la piel a tal punto que le salia sangre xq le picaba la e llevado a varios veterianarios y cuanod parece q todo esta mejor le sale otra vez, ya no se que hacer, creo que es el piso donde duerme xq no esta enlusido es solo de cemento, y no se que hacer xq donde la e llevado me an salido caros los medicamentos, sufro mucho xq ya no se que hacer, mi perrita es limpia no tiene ni pulgas y siempre trato de limpiarle donde pasa.....AYUDENME

Imagen de yumilka

mi perrita es ligada con

mi perrita es ligada con pequines tiene 2 meses y medio y le an salido unas bolitas en su cuerpo amarilla que hago para quitarcela y hace una semana yo le puse su primera inyercion en que tiempo le toca las otras y ella no quiere beber agua ni su leche que le compre para perro bebe solo quiere carne y

Imagen de raussy

Hola : Mi pregunta es que

Hola : Mi pregunta es que debo hacer para que la ceramica de mi casa tenga un brillo espectacular , creo que ya perdio el brillo y solo tiene 2 años y se ve opaca que debo colocarle para recobrar el brillo ?

Imagen de JUAN PABLO GARCIA

Hola como estas: me gustaria

Hola como estas: me gustaria saver que hacer en este caso, tengo una perrita chizu de 2 años y todo el tiempo lagañea mucho y se lame demasiado, no puedo dejar que le caiga algo de pelo en los ojos para que no se irriten y ni asi deja de produccir lagaña, me gustaria que me rrecomendaras algun medicamento para darle y ojalà que le sepa a maluco para que no se lama las lagañas. de ante mano le agradesco su colaboracion.

Att:

Juan pablo.

Imagen de VANESSA

MI PERRA tiene casi dos

MI PERRA tiene casi dos años y llevo observando algun tiempo que se niega a comer,su veterinario dice que la deje que ya comera,pero el tiempo pasa y sigue en las mismas se pasan los dias sin probar nafda,¿que puedo hacer?

Imagen de tina

mi perrita esta embarazada

mi perrita esta embarazada sera q la puedo bañar? como hago?

Imagen de hugo

la pregunta es como debo de

la pregunta es como debo de desparacitar a mi perro por que una vez vomito y saco unas lombrises y mas despues hizo del baño y saco lombrises. gracias por su respuesta.

Imagen de camila

bueno mi pregunta es ¿como

bueno mi pregunta es ¿como puedo saber de que raza es mi perrita tengo mucha curiosidad por saber si es de raza (cual es) o si es quiltro.

espero su respuesta . gracias

Imagen de Alejandra

Mi perro Rocco hoy empezo a

Mi perro Rocco hoy empezo a hacer mucho pero mucho pis.Hace en el papel pero sigue haciendo a medida que camina.Tengo una caniche también y esta como loco,pero jamas le paso esto y tengo miedo que se deshidrate.Además toma mucha agua.Todo eso empezo hoy. Bueno espero su respuesta.Gracias

Imagen de carlos hernandez

Buen tiempo: Creo que es

Buen tiempo: Creo que es una irresponsabilidad que conteste un chasquilla como lo describen y ademas de reirse de una persona que no tuvo estudios justamente por eso es chasquilla por lo tanto no puede dominar la distribucion eletrica con completa seguridad por que no esta capacitado para calcular las diferentes corrientes de igual forma ocurrira en una instalacion seria de gasfiteria donde se incluye gas que es mas serio de lo que se ve Si se ayuda al pueblo hagamoslo como corresponde,se puede preguntar a tecnicos luego capacitar a los maestros ya que todoe pueden cooperar

Imagen de Carolina Campos

Maestro, ¿Cómo puedo

Maestro, ¿Cómo puedo eliminar el mal olor de las alcantarillas?, se me pasa toda la casa y he sido muy meticulosa con el aseo poniendo diversos productos y nada me resulta. De antemano, muchísimas gracias.

Imagen de Carolina

Maestro, quisiera que me

Maestro, quisiera que me diera urgente un consejo para eliminar el olor que sale por las alcantarillas ya que se cuela por toda la casa.De antemano, muchísimas gracias.

Imagen de Pablo Cuadra

Mastro Chasquilla, Mi casa

Mastro Chasquilla,

Mi casa es de dos pisos, en el baño de abajo no hay problemas con la ducha, pero en el baño de arriba cuando uno se está bañando el agua se pone fría y luego se pone caliente y fría otra vez.

¿porqué pasa esto?

Imagen de marielita

cual es la mejor y mas

cual es la mejor y mas economica manera de elminar las goteras en mi casa?

Imagen de Jose Luis

Como puedo aislar mejor mi

Como puedo aislar mejor mi casa, se me cuela el aire por la puerta de entrada. Que tengo que poner y como.