Más de 23 mil trabajadores contratistas han recibido el anticipo del bono 2008

Más de 23 mil trabajadores contratistas han recibido el anticipo del bono 2008

17 Mayo 2008
Las empresas contratistas informaron esta mañana a Codelco que cerca de 8 mil trabajadores cobraron el bono después del 2 de mayo, fecha del acuerdo entre el Gobierno, las empresas contratistas y la CUT.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las asociaciones gremiales que reúnen a las empresas contratistas informaron esta mañana a Codelco que ya han pagado el adelanto del bono de asistencia y productividad de este año a más de 23.000 trabajadores y que otras 5 mil personas lo recibirán en los próximos días.
De esta forma, los empresarios contratistas están cumpliendo con el pago de 300 mil pesos a cuenta del bono 2008, tal como fue convenido con sus trabajadores luego del entendimiento alcanzado el pasado 2 de mayo, gracias a la mediación del Gobierno y de la CUT.
Asimismo, las empresas indicaron que los recursos están disponibles para todos los trabajadores que laboran de manera permanente dentro de los recintos de las Divisiones de Codelco. Para recibir el beneficio, los interesados sólo deben acercarse a las empresas en las cuales prestan servicio.
De los trabajadores pagados hasta el 15 de mayo, 15.346 habían acordado el beneficio antes del acuerdo que puso término definitivo al conflicto que entorpeció las labores productivas de Codelco durante 16 días.
En representación de Codelco, el gerente corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Eduardo Loyola, señaló que “la información que henos recibido nos parece altamente satisfactoria. Ello reafirma que el entendimiento directo entre las empresas contratistas y sus trabajadores es el camino para avanzar hacia relaciones laborales de excelencia”.
Por su parte, el vocero de las empresas contratistas, Cristián Vizcaya, afirmó que “el proceso continúa desarrollándose con normalidad. Hacemos un llamado a los empresarios y supervisores de las empresas para que continúen dando las facilidades para que aquellos trabajadores que deben recibir su anticipo, lo hagan a la brevedad.”