Director Regional de Sernatur: "El rumor de mi salida es sólo eso, un rumor"

15 Mayo 2008
De esta forma catalogó Ernesto Romero la eventual salida de Sernatur. El director de esa entidad tuvo que rendir cuentas al Intendente sobre la Guía de Turismo, donde el único restaurant que figura es el de su hermano, Juan Romero.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Un gran dolor de cabeza provocó para el Intendente, Héctor Huenchullán, el que Ernesto Romero, director regional de Sernatur, haya colocado en la Guía de Turismo Joven (de distribución nacional) como único restaurante de Rancagua a La Carpa, propiedad del hermano del director de Sernatur, Juan Romero.
La bomba explotó durante la temporada estival y fue tal la molestia de Huenchullán que solicitó a Romero, por intermedio del seremi de Economía, una explicación detallada y por escrito de lo sucedido.
Luego de 4 meses de transcurridos estos hechos, se especula en el ámbito político regional la salida de Romero de la dirección regional de Sernatur, debido al episodio de La Carpa, sumado al poco apoyo con el que contaría al interior de su partido, el PPD.
Sin embargo, Romero niega de forma tajante esta eventual salida. Es más señaló que el único propósito de esta información aparecida en un conocido Blog, de propiedad de Luigi Salerno es la destrucción de su imagen pública. El actual director regional de Sernatur acusó a Salerno de perjudicarlo, con propósitos "oscuros" y que probablemente, tengan relación con que Juan Romero, su hermano y presidente provincial de la DC, pasó a Salerno al tribunal de disciplina de este partido y estaría al borde de la expulsión de la Democracia Cristiana.
"Desmiento categóricamente. Nadie ha pedido mi renuncia, ni del Intendente ni en Sernatur Nacional. Cuento con la confianza de ambas partes. Pero, todos los funcionarios estamos disponibles para ser removidos de nuestros cargos cuando así se nos indique. Debo decir, eso sí, que estoy muy bien evaluado en mi cargo y poseo una calificación de 7 en esta Dirección".
Cuando el Río Suena...
Sin embargo, el rumor suena fuerte y a pesar de los desmentidos de Romero una cosa es bastante clara. Como muestra la imagen efectivamente el único restaurat de Rancagua es , al parecer, La Carpa que figura como único centro gastronómico de la capital regional.

Ante esto, Romero señala que explicó al Intendente este episodio. Y la razón de colocar sólo a La Carpa se debería a que de 100 invitaciones que se enviaron por mail a todos los microempresarios de Rancagua para efectuar un porcentaje de descuento, sólo uno accedió hacerlo; el de su hermano.
"Esta es una guía que tiene como fin promover el turismo económico para los jóvenes de Chile. Por lo tanto, se les solicita a los microempresarios realizar un descuento para este segmento de la población. A pesar que se envió un mail a todos los centros turísticos, restaurantes, pubs, sólo 17 aceptaron efectuar este descuento. Aquí en Rancagua fue sólo uno", indicó.
Sea como sea, lo cierto es que las razones existen para sacar a Romero de Sernatur. A pesar del buen desempeño que dice que pueda tener en esta Dirección, la verdad es que bastaba con omitir esta información en la guía de turnismo. De esta forma Romero se habría evitado todos estos malos ratos. El porcentaje de descuento que aparece en la guía nacional parte en un 10%. No es tanto, para que TODOS los empresarios de la Región y Rancagua se hayan negado a aparecer en él. Habrá que esperar entonces la decisión del Intendente de sacar o no a Romero de Sernatur por el caso La Carpa. ¿Qué opinas sobre este "acontecimiento"? ¿Es ético promover o publicitar lugares que están vinculados directamente con quienes ocupan los cargos públicos?

Comentarios

Imagen de Esteban Palomo

Por favor señor intendente

Por favor señor intendente no le puede temblar la mano............ estas son las situaciones que estan undiendo al pais, de ud un ejemplo claro de lo que se debe hacer en estas irregularidades

Imagen de Edison Ortiz

Ernesto Romero en la última

Ernesto Romero en la última elección interna del PS, estuvo llevando votos para la lista oficialista, siendo que a él se le reconoce como militante PPD. ¿O será que el oficialismo socialista ya se hecho el el bolsillo, también, a ese partido? Por lo menos poco ético, participar de un proceso eleccionario ajeno al del propio partido. Pero, seamos francos, los límites sobre estos temas se han ido haciendo cada vez más difusos entre algunos actores de la Concertación local.

Imagen de ulises

Y la ayudadita que le dió

Y la ayudadita que le dió el Alcalde Arellano de autorizarle la remodelacion de La Carpa sin tomar la linea de edificacion

Imagen de Silvio Rojo

No es consuelo que el otro

No es consuelo que el otro también sea corrupto o incompetente.

Todo corrupto o mediocre debe dejar su cargo..,sea del lado que sea.

Según eso tendremos que exclamar :

¡¡ Qué país..!!

¡¡ Pobre país....!!

Imagen de Silvio Rojo

No es consuelo que el otro

No es consuelo que el otro también sea corrupto o incompetente.

Todo corrupto o mediocre debe dejar su cargo..,sea del lado que sea.

Según eso tendremos que exclamar :

¡¡ Qué país..!!

¡¡ Pobre país....!!

Imagen de pirquinero

Y también están en las

Y también están en las municipalidades de Huechuraba, Recoleta, Viña, etc.

Estos son gatos de campo de la UDI., en Arica de RN, etc.

¡¡¡¡ Que oposición, ¿no? !!!

Imagen de Silvio Rojo

Gatos de campo ...es

Gatos de campo ...es decirles muy poco.

Y los hay en EFE......,en Chile Deportes......,en todos los servicios......

Y si no comenten latrocinio,son incompetentes.

Calientan sillas en todas las oficinas. Son verdaderos parásitos.

¡¡¡ Qué gobierno....!!!

Imagen de eduardo arias

el señor romero debiera

el señor romero debiera haber renunciado hace mucho tiempo, ya que su unico aporte al turismo de la region ha sido el enviar datos de su interes a dicha guia, claro que por supuesto hay que sumar que las oficinas de sernatur es la sede del ppd regional.

señor romero si le queda algo de dignidad renuncie, por el bien de la region y delpais.

Imagen de will

Esto vendría a ser como

Esto vendría a ser como nuestro propio CarpaGate.

Imagen de Rafael Silva

¿Hasta cuando este tipo de

¿Hasta cuando este tipo de personas despretigian la política en Gral y al Gobierno en particular?

Sr Romero, por ética lo único que se espera de Ud es oirle decir CHAO.

No sean "CUCHUFLETEROS" y ya basta de explicaciones mulas.

Creo que el Sr Intendente también debe ir poniéndose a tono, dejar de ser tan lento, actuar con más resolución y menos teatro, de lo contrario CHAO también.

Imagen de Miguel

Miguel :

Miguel :

Esto que sucede es sólo un botón de muestra más.

El país cabalga sobre los escombros de la corrupción.

La corrección ha de ser radical. Los ineptos,los corruptos deben irse.

Con estos gobiernos y en particular con éste, se instaló el compadrazgo y el comadraje.Funestas instituciones. Los incapaces son protegidos aunque sean analfabetos políticos y no calificados para un cargo,en todos los niveles se aprecia ese sello.

La pregunta es ¿ Hasta cuándo la gente tiene tolerancia ?

Imagen de fernando ochoa

al parecer en todas partes

al parecer en todas partes se cuecen habas, el uso del cargo para buscar beneficios economicos personales, familiares, amigos y compadres, es comun en las burocracias, especialmente del gobierno,

deberiamos hacer algo para lograr que tal cosa no suceda

Imagen de Andrés

El Señor Romero debería

El Señor Romero debería hacer publica la lista de los empresarios que invitó a participar de esa publicación.

Con las platas públicas todo debe ser público, y lo de la invitación por mail me huele a excusa.

Imagen de M.F.M.

Si no hubieron más

Si no hubieron más interesados debió declararse desierta.

Imagen de Sebastián Guzman

Claramente el mail no fue

Claramente el mail no fue suficiente para recibir respuesta de los empresarios locales. Aquí lo correcto era una licitación y un llamado público y formal para ser parte de la guí turística en comento.

Imagen de Guillermo Pavez

Levantemos a Chile con

Levantemos a Chile con acciones concretas. La correción debe ser lo principal.

Chile es un pais que "debe" progresar porque lo tiene TODO.

Los políticos son los que no permiten avanzar por sus intereses personales y de partido

Trabajemos PARA CHILE

Imagen de tito arrate

Por Favor señor Romero

Por Favor señor Romero renuncie si algo de decencia le queda y de pasadita que renuncie el Intendente Huenchullán por lento y por lo no explicado de Chile Califica.

Imagen de Darío M.

Darío M. :Este caballero

Darío M. :

Este caballero ¿ Es Socialista o PPD....?

¡¡ Ya da lo mismo..............!!

Imagen de Gabriela Mendez

Vaya asunto este, no tenia

Vaya asunto este, no tenia idea....hasta donde vamo a llegar digo yo, todo arreglado entre ellos. Me parece absolutamente inadmisible.

Imagen de andrea cifuentes

Me parece una

Me parece una irresponsabilidad hacer lo q este caballero hizo. No puedo aprovecharse de su cargo para promover un lugar de su familia. Es poco ético.