El Ritalín, la cocaína pediátrica

El Ritalín, la cocaína pediátrica

11 Mayo 2008
El déficit de atención y la hiperactividad han sido parte de una campaña de marketing, con el fin de promover el uso del metilfenidato o ritalín.VIDEO
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Escrito por Dr. Félix Jacob Jure
Esta campaña ha sido una de las más exitosas de la industria farmacéutica y a la vez se ha constituido en el fraude del siglo. Su objeto principal fue extender el mercado de las drogas psicotrópicas a los niños. Éste ha sido uno de los actos más monstruosos en la historia de la humanidad; acto que en una generación destruyó a la pujante sociedad norteamericana de los sesenta, cuyos vestigios ahora todavía percibimos en la imagen de una potencia de otrora.
En contraposición, tenemos pueblos como el Chino y Ruso, que le cerraron las puertas al uso masivo de medicamentos psiquiátricos en su seno y nunca permitieron que sus nuevas generaciones fuesen destruidas por el germen de las drogas psicotrópicas, sembradas por la industria farmacéutica internacional y auspiciada por criminales que infiltraron la psiquiatría mundial. Pregúntenle a un chino de China, si sabe lo que es la depresión o si en su cultura se diagnostican niños hipercinéticos. Se reirá, dirá que se trata de un invento de occidente. Y es tan usado en CHILE.
Mientras los norteamericanos luchan desesperadamente por mantener la hegemonía mundial, otros pueblos, cuyas futuras generaciones no han sido contaminadas por el Ébola de una medicina psicotrópica, prosperan.
En Inglaterra la salubridad inglesa ya ha documentado oficialmente 9 muertes por el uso de estos medicamentos, y más de 500 reportes de reacciones adversas.
La recomendación surgió a continuación de que se encontró fuerte vinculación entre estas drogas y problemas cardiovasculares.
La base de datos de la FDA documentó 25 muertes y 54 casos de enfermedad cardiovascular, en niños y adultos tratados con drogas para el presunto ADHD. Se piensa que el número total de muertes aún sin confirmar excede los 51 desde 1999, pero tomando en cuenta que nunca se detectan más del 10% de los casos afectados, se infiere que hay 500 casos más aún sin contabilizar.
Los problemas documentados son el infarto al miocardio, embolias cerebrales, hipertensión, taquicardia,epilepsia y arritmias, que en muchos casos enmascaran el origen del problema
La escena es preocupante, en virtud de que más de seis millones de niños norteamericanos, el 10% del total, han sido prescritos drogas para el déficit de atención e hiperactividad.
También ha habido informes de que los niños se han suicidado después de la retirada de drogas.
LOS ESTUDIANTES ASESINOS DE COLUMBINE ESTABAN SIENDO TRATADOS CON ESTE TIPO DE DROGAS
Estas son las medicinas que están en cuestionamiento:
Ritalín, Concerta, Methylin, y Metadate pues Adderall y Adderall XR están en lista desde el 2004.
El terrible consumo de drogas entre las poblaciones infantiles del mundo occidental, lamentablemente, se origina en gran medida en el colegio, experimentando con la cocaína pediátrica prescrita al compañerito ‘hiperactivo’, o recibiendo la etiqueta de hiperactivo, a través de la evaluación del educador o psicólogo.
No es que no existan enfermedades excepcionales de índole neurológica, con origen genético, que en algún momento puedan manifestarse como lo que se ha descrito para ADHD; sin embargo, intentar calificar la excepción como la regla es un acto criminal, violatorio de los más fundamentales derechos infantiles y juveniles.
Lamentablemente el 99,99 % de los niños etiquetados y difamados con esta terrible ‘enfermedad’ mental carecen de la más mínima sintomatología neurológica, pero aún así son catalogados y tratados con estos venenos.