¿Quién dijo que falta señalética? Más seguridad vial para Doñihue, Graneros y Mostazal

07 Mayo 2008
Notorio refuerzo de seguridad vial realizó la Dirección de Vialidad del MOP en camino que desde Rancagua cruza Doñihue y Coltauco hasta Ruta de la Fruta y en camino viejo a Graneros y Mostazal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
301 millones pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Regional para reforzar la seguridad vial de la Ruta H-30, el tradicional camino a Doñihue que una a Rancagua con esta comuna, Coltauco y Coínco hasta la cuesta Idahue, y la Ruta H-10, conocida como camino viejo a Graneros y Mostazal
El refuerzo en seguridad para la ruta que conduce a Doñihue y Coltauco tuvo un monto de 194 millones de pesos y consta de señalética de diversa índole: desde reflectantes en la cuesta Idahue, pasando por tachones, demarcación con pintura de líneas laterales y centrales, bandas alertadoras, instalación de tachones y demarcación de islas en cruces como Doñihue, Lo Miranda, acceso a Coínco, Coltauco y empalme con la Ruta de la Fruta en la H-30. En cuanto al trabajo que se realizó en el camino viejo a Graneros y Mostazal, tuvo un monto de 107 millones de pesos que el Ministerio de Obras Públicas invirtió en variada señalética y demarcación de pavimento, entre otras.
El Seremi de Obras Públicas Sergio Araya destaca la importancia de invertir en seguridad vial. “Para el Ministerio de Obras Públicas siempre ha sido prioritario resguardar la vida de las personas. Por esto mismo es sumamente positivo el refuerzo de seguridad vial en sectores claves de alto flujo vehicular como entradas a comunas y colegios”, señaló.
El titular del MOP en la región también destacó los 4 letreros de rutas patrimoniales en la Provincia de Cardenal Caro para indicar distancias comunales, así como la colocación de balizas peatonales junto a colegios en el denominado camino viejo que une a Rancagua con Graneros y Mostazal, lo que va en directo beneficio de cientos de escolares.

Comentarios

Imagen de Jaime Barra

Exelente iniciativa, pero

Exelente iniciativa, pero creo que falta un elemento importante que haga mas efectivo el mejoramiento de estas vías, en particular me refiero a la comuna de Graneros y que no tiene que ser diferente a otras de iguales caracteristicas y población, esto es , el apoyo y control que debiera existir por parte de Carabineros de Chile, en el cumplimiento de su buen uso, tanto como de peatones, ciclistas como automovilistas. Todos sabemos el explosivo aumento del parque automotriz que a irrumpido con fuerza en comunas tan pequeñas, dejando a la vista una serie de deficiencias viales, mas aun cuando hay muchos planes reguladores que se vienen tramitando por años, coartando las posibilidades de ordenar de mejor forma nuestro entorno.Creo que una bueña campaña comunicacional preventiva y normativa vial nunca está demás.