Erupción de Volcán en Chaitén: Ciudadanos muestran impactantes imágenes

Erupción de Volcán en Chaitén: Ciudadanos muestran impactantes imágenes

03 Mayo 2008
En esta nota les mostramos un compilado de los videos e imágenes que los propios ciudadanos han subido a la web 2.0. El periodismo ciudadano se deja ver en todo su esplendor, tras una catástrofe natural.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La Ciudad de Puerto Montt ya recibió a los primeros 700 evacuados. La erupción interrumpió el curso de algunos ríos y bloqueó carreteras. Las cenizas han llegado a Esquel y Trevelin, El Bolson y El Hoyo de Epuyen en Argentina.
No se sabe cómo puede evolucionar la erupción del Volcán Chaitén. Los expertos señalan que al no aparecer dentro de los volcanes activos y ante la falta de monitoreo la evacuación la zona es de un proceder prudente y adecuado.
Carmen Fernández, la Directora Nacional de la ONEMI, refiriéndose a los evacuados señaló que "600 van a castro y 700 están llegando a Puerto Montt esta noche, gran parte de ellos hemos conseguido que sean refugiadas por familiares". Sobre el carácter de la evacuación señaló que "es de carácter exclusivamente preventiva ya que se podrían presentar problemas de salud como los de tipo respiratorio. En el volcán se ha seguido produciendo actividad, pero las erupciones volcánicas son erráticas, siendo muy difíciles de predecir".
Acá les dejamos los mejores videos e imágenes de esta catástrofe.