Juégatela con la Noticia

24 Abril 2008
Otorgar a los jóvenes de Enseñanza Media una instancia de participación para desarrollar sus habilidades literarias es el objetivo del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas, tras lanzar el Concurso Juégatela con la Noticia.
Eduardo Palacios >
authenticated user Corresponsal
Otorgar a los jóvenes de Enseñanza Media de la Región de O’Higgins una instancia de participación para que desarrollen sus habilidades literarias y que éstas sean reconocidas públicamente es el objetivo fundamental que se plantea el Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile, tras lanzar la tercera versión del Concurso “Juégatela con la Noticia”.
“Buscamos que los estudiantes de enseñanza media de la Región puedan demostrar su talento literario y entregarlo a la comunidad, como un ejercicio básico de interacción con nuestra sociedad”, explica la presidenta regional del Colegio de Periodistas, Valentina Jaramillo.
El concurso busca que los jóvenes creen un cuento a partir de una noticia aparecida en medios de prensa de la Región de O’Higgins, con una antigüedad máxima de 4 años a la fecha de la convocatoria.
De acuerdo a lo expresado por la agrupación gremial podrán participar todos los jóvenes residentes en la Región de O’Higgins que cursen de primero a cuarto año medio en cualquier establecimiento educacional de la zona. Los participantes podrán presentar sólo un cuento, que deberá ser inédito y no haber sido publicado ni premiado en ningún otro certamen.
El cuento, cuya extensión debe suscribirse a un mínimo de 2 carillas y un máximo de 4 (tamaño oficio, doble espacio, letra Times New Roman), puede ser entregado por correo tradicional (Alcázar 155, Rancagua) o por correo electrónico a la dirección [email protected]
La fecha de recepción de los cuentos será a más tardar el día viernes 30 de mayo de 2008 y los resultados serán informados en julio de 2008. Se premiará los tres primeros lugares y se entregará una mención honrosa, al cuarto lugar.